Vandal

Guía Dragon Ball Legends, trucos y consejos

Aprende a combatir y a ganar en el nuevo y ambicioso juego de Goku y compañía para móviles.
Guía Dragon Ball Legends, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Dragon Ball Legends, donde os ayudaremos a sacarle todo el partido posible a este nuevo y ambicioso juego para móviles protagonizado por Goku y compañía para que no se os resista ninguno de sus espectaculares combates.

Consejos para empezar a jugar

  • Como en muchos otros gacha, durante nuestras primeras horas de juego obtendremos multitud de cronocristales, la moneda que nos permitirá realizar "tiradas" para invocar personajes y obtener nuevos guerreros para nuestro equipo. Al principio puede resultar muy tentadora la idea de gastarlos todos, aunque os recomendamos que solo invirtáis unos cuantos para haceros con un par de personajes que os permitan defenderos en el PvP y superar los eventos con ciertas garantías. El resto, ahorradlos y esperad a que se realicen buenas promociones con mayor índice de probabilidades de sacar a personajes realmente buenos y poderosos.
  • Haced todas las misiones diarias de cada día y no os olvidéis de vuestra "invocación diaria" para obtener un personaje de forma aleatoria. La tirada normal suele costar 100 cronocristales, aunque la primera que hagamos cada día solo nos saldrá por 20, justo la cantidad que recibiremos al completar las seis misiones diarias. De esta manera, siempre tendremos una oportunidad de obtener un buen personaje si tenemos suerte.
  • Intenta tener un equipo equilibrado. Si tenéis un equipo con personajes de diferentes tipo, tendréis más posibilidades de engañar a vuestro rival para que no sea capaz de predecir vuestra formación y os podréis adaptar con mayor facilidad a cualquier combate.
  • Vende todo el equipo que te sobre y no quieras. Durante los eventos de la historia original del manga y anime de Dragon Ball obtendremos ingentes cantidades de equipo, y probablemente la mayoría no lo necesitéis al tratarse de copias repetidas y con peores estadísticas, por lo que vendiéndolo os sacaréis una buena cantidad de dinero que os vendrá muy bien para potenciar posteriormente a vuestros personajes.
  • No ataques a lo loco. Si usamos una carta de ataque sin pensarlo demasiado, nuestro rival puede estar lo suficientemente espabilado como esquivar nuestra ofensiva y contraatacarnos sin miramiento alguno. Intenta ser impredecible y adelantarte siempre a sus movimientos.
  • Gestiona bien tu Ki. No hay nada peor en este juego que quedarse sin Ki, ya que es nuestra principal fuente de ataque. Si tenéis un personaje especializado en ataques cuerpo a cuerpo y os salen muchas cartas de ataque a distancia, probablemente os compense más cambiar a un guerrero que sí le saque partido en vez de malgastar vuestra energía en un combo que no haga tanto daño como debería.
  • Los relevos son importantísimos. Cuando esquivamos, tenemos que esperar unos valiosos segundos para poder volver a esquivar, a menos que recibamos un ataque con una carta o cambiemos de personaje. De este modo, si conseguís esquivar y castigar a vuestro enemigo con un gran combo, al terminar el mismo la mejor opción que encontraréis será la de cambiar rápidamente a otro combatiente para poder esquivar nuevamente en el caso de que sea necesario mientras recuperáis vuestras reservas de Ki.
  • El Rising Rush es un ataque extremadamente poderoso que solo podremos realizar al reunir las siete Dragon Balls, de modo que si lo usáis sin pensar probablemente vuestro rival pueda esquivarlo y habréis desperdiciado un valioso recurso. Para evitar esto, intentad introducirlo siempre dentro de un combo y solo contra personajes que tengan todavía mucha vida.
  • Procura gastar siempre toda tu energía en realizar misiones para subir de nivel y "farmear" equipo y materiales. Esta será la única forma que tendremos de hacer progresar a nuestros personajes, por lo que es recomendable que dejes el PvP para cuando no tengas más energía que gastar.
  • Utiliza siempre que puedas el Modo Entrenamiento. De esta forma, podrás subir una gran cantidad de niveles extras incluso cuando no estés jugando.
  • Céntrate solo en los personajes que realmente quieras subir. Si desperdiciáis materiales en subir de clase a guerreros que no os gustan demasiado y luego os tocan otros mejores, probablemente os arrepentiréis de no haberlos guardado y tendréis que desperdiciar mucho tiempo "farmeando".

Cómo combatir: Estas son las bases que hay que conocer y dominar para convertirse en el mejor guerrero del universo.
Modos de juego: Descubre todos los modos de juego que incluye esta ambiciosa aplicación para móviles.
Tienda y Micropagos: Así funciona el modelo de negocio de Dragon Ball Legends. Esto es todo lo que podemos comprar en la tienda del juego y para qué sirve.
Los nuevos personajes originales: Conoce a los nuevos personajes que ha diseñado el propio Akira Toriyama en exclusiva para este juego.
Cómo mejorar personajes: Descubre las diferentes características de tus personajes y cómo mejorarlos.
Subir de nivel: Entrena y conviértete rápidamente en el más fuerte subiendo de nivel a tus luchadores.
Desafíos: Supera los retos opcionales de cada misión y consigue grandes recompensas.
Conseguir dinero / zenis: Hazte rico con nuestros consejos para amasar una gran fortuna en Dragon Ball Legends.
Flecha subir