Olimar - Super Smash Bros. Wii U

Consejos para utilizar a Olimar en Super Smash Bros.
Olimar - Super Smash Bros. for Wii U
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El bueno de Olimar depende totalmente de sus inseparables aliados los Pikmin, es importante conocer las características de cada uno de ellos. Su recuperación es muy buena si no tiene Pikmin a su alrededor, lo mejor si estamos en apuros es tirar rápidamente todos los Pikmin con Lanzamiento Pikmin y usar el especial hacia arriba para subir. Su Smash Final al activarlo cerca de rivales puede los entierra, y a todos causa 15% los BullBorbs, luego depende de cómo realicemos la caída con la nave.

Smash: Importantísimo destacar que si no tiene algún Pikmin no los realiza, hacia arriba y abajo es de media distancia hacia el lateral puede ser de media o larga distancia dependiendo del Pikmin que utilice.

*Consejo, los Pikmin rojos hacen 1,2 veces más daño que muchos otros Pikmin, son inmunes al fuego.

*Consejo, los Pikmin morados hacen 1,4 veces más daño que otros Pikmin, y tienen mayor poder de lanzamiento, pero su velocidad y alcance son menores.

*Consejo, los Pikmin amarillos llegan 1,25 veces más lejos que otros Pikmin, pero no hacen mucho daño, ignoran los ataques eléctricos.

*Consejo, los tres ataques Smash de Olimar usan a los Pikmin como proyectiles y pueden rechazarse con movimientos como Reflector.

*Consejo, al usar un Pikmin azul para agarrar y lanzar a un rival, le harás 1,6 veces más daño de lo normal.

*Consejo, si atacas a un enemigo mientras lo sujetas, los Pikmin blancos hacen 2 veces más daño de lo normal. Además son rápidos y saltan alto.

Arrancar Pikmin:

Arranca hasta 3 Pikmin en este orden: rojo, amarillo, azul, blanco y morado.

V2. Pikmin Pesados, los Pikmins son mucho más resistentes aunque cuesta más conseguirlo.

V3. Pikmin Explosivos, al arrancarlos crea una explosión pero son menos resistentes.

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Lanzamiento de Pikmin:

Lanza los Pikmin, todos se aferrarán a su presa excepto los morados que asestarán un golpe.

*Consejo, cuanto menos daño acumule un rival, más tiempo podrá permanecer un Pikmin agarrado a él.

V2. Pikmin Pegadizos, los Pikmin hacen menos daño pero será más difícil librarse de ellos.

V3. Pikmin Golpeadores, hace que todos los Pikmin se comporten como Pikmin Morados.

Pikmin Alados:

Te elevan por los aires y podrás cambiar de dirección. Cuantos más Pikmin tengas, más les costará volar.

V2. Salto de Pikmin Alados, te elevan mucho más rápido.

V3. Pikmin Alados Fuertes, no importa cuantos Pikmin lleves, pero llega menos.

Reagrupación de Pikmin:

Reordena a los Pikmin, Además te confiere el estado de armadura pétrea por unos instantes.

*Consejo, cada vez que lo usemos los Pikmin cambian el orden en que se alinean. Aprovéchalo para atacar con el que prefieras.

V2. Reagrupación de Ataque, al llamarlos atacan pero es más vulnerable.

V3. Flauta de Confusión, hace girar a los rivales al reordenar Pikmin, pero te deja expuesto.

Smash Final:

Final del Día. Olimar despega en la nave para luego caer en picado, mientras estás en el aire los Bullborbs causan daño a los oponentes, al caer al suelo causa una explosión que daña a los rivales que pille.

*Consejo, el Dolphin se puede manejar cuando desciende, es posible colarlo bajo plataformas

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