Smash finales - Super Smash Bros. Wii U

Los movimientos finales Smash que pueden hacer los personajes.
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Si cogemos la bola Smash tenemos acceso al golpe definitivo de cada personaje, también hay que conocer muy bien sus efectos, su alcance y como usarlo y sobretodo saber a cuantos rivales puede afectar.

Los hay también de diferentes efectos.

-Smash Final de Transformación: Smash que transforman al personaje durante un tiempo limitado aumentando su daño o dándole propiedades especiales de movimiento y ataque (Pikachu, PAC-MAN, Bowser, etc.).

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-Smash Final de Combo: Se lanzan sobre un objetivo y le asestan un poderoso combo con un devastador golpe final, los más seguros para realizar noqueos y los más dañinos, pero más difícil de golpear a varios rivales a la vez.

-Smash Finales de Disparo: Como pueden ser el de Zelda, Sheik o Pit sombrío, lanzan un poderoso ataque normalmente horizontalmente y causa diferente daño sobre los rivales, también hay casos excepcionales como el de Samus Zero que se monta en su nave y dispara sobre los demás luchadores.

-Smash Finales que atrapan: Se inician con un golpe que al golpear al rival o rivales salta una secuencia, normalmente asestan el mismo daño a todos los rivales que golpee el comienzo del Smash (Luigi, Meta Knight, Duck Hunt, etc.).

-Smash Final Multiataque: Estos Smash no se centran en un rival en concreto, muy dañinos pero se reparte entre los rivales (Pit, Estela y Destello, Ness).

  • Consejo, a veces si a un luchador le está yendo mal, dispondrá de un Smash Final nada más regresar tras un noqueo.
  • Todos los Smash Finales han sido comprobados contra Mario.
  • Datos Smash Final

    -Mario

    Disparo continuo, varía bastante, de 58% hacia abajo dependiendo de la distancia, muy bueno para eliminar rivales horizontalmente (nos desplaza ligeramente hacia atrás al usarlo).

    -Luigi

    40% a todos los que atrape con la Succionaentes.

    -Peach

    30% si se hace al lado y duerme al rival, cada melocotón recupera 20%.

    -Bowser

    Aumento de tamaño y poder, culetazo de 24% a 27%, carrera de 10% a 15%, de 18% a 22% el agarre, la llamarada es muy buena, con mucho más alcance y daño, aumenta el poder de lanzamiento.

    -Yoshi

    Vuela y dispara bolas de fuego, 14% las bolas de fuego con el botón ataque, 10% chocarte, 3% las bolas de fuego automáticas.

    -Estela y Destello

    3% cada trozo de estrella 20% la explosión.

    -Bowsy

    Los rivales rebotan contra la X pintada, 3% cada rebote, 5% la explosión final.

    -Wario

    Aumento de daño, especial arriba de 13% a 28%, dentellada de 27% a 37%, ataque en carrera de 7% a 14% Smash lateral de 26% a 32%.

    -Donkey Kong

    No se puede mover al tocar los bongos, de 5% a 10% dependiendo de si lo hacemos mal bien o perfecto y también influye en la distancia de las ondas.

    -Diddy Kong

    Vuela y dispara, 5% los disparos y 12% la embestida.

    -Mr. Game & Wacth

    Transformación en pulpo, 15% cada golpe contra el Pulpo y el ataque con tentáculos pulsando el botón de ataque.

    -Little Mac

    Transformación, armadura pétrea, dobla el daño de sus ataques y mayor poder de lanzamiento.

    -Link

    Embestida horizontal, 60% solo a uno, si coge a más 45% o 44% y 60% y 59% al que aseste el espadazo final.

    -Zelda

    Disparo flecha de luz, atraviesa rivales, 40% al primer rival, 30% al segundo y 22% al tercero.

    -Sheik

    Disparo flecha de luz, atraviesa rivales, 45% al primer rival, 34% al segundo y 25% al tercero.

    -Ganondorf

    Embestida horizontal, al lanzarlo se transforma en Ganon y golpea con ambas patas enterrando a los rivales que golpee, 60% a todos los que demos con el golpe inicial, 50% la embestida

    -Toon Link

    Embestida horizontal, 60% y 59% solo a uno, si alcanza a más 45% y 44% y 60% y 59% al que aseste el espadazo final.

    -Samus

    Disparo horizontal continuo, varia entre 36% y 42% a todos los que alcance.

    -Samus Zero

    Disparos desde su nave, 17% cada disparo si golpea entero.

    -Pit

    Lluvia de disparos, varia muchísimo, entre 40% y 90% a todos los enemigos, los rayos de luz verticales del final son los más dañinos.

    -Palutena

    40% a todos los enemigos que alcance con el rayo, lo dispara cojamos o no a algún rival con el agujero negro.

    -Marth

    Embestida horizontal, 60% a todos los que alcance, para coger a más de uno deben estar muy cerca, gran poder de lanzamiento.

    -Ike

    Espadazo hacia arriba, 50% a todos los que lanza hacia arriba, el espadazo en picado 10% si coge a algún despistado al caer, en algunas ocasiones inflige 60% de daño en vez de 50%.

    -Daraen

    Embestida horizontal, 45% a uno solo, si coge a más puede variar entre 43% y 45%.

    -Dúo Duck Hunt

    Lanza una bandada de patos a corta media distancia, 45% a todos los que meta en la secuencia.

    -Kirby

    Espadazo con gran amplitud, 40% a todos los que pille con el combo.

    -Rey Dedede

    Remolino horizontal con buen alcance que absorbe a los rivales, 46% a todos los que absorba, la bomba final tiene buen poder de lanzamiento.

    -Meta Knight

    Atrapa con su capa a corta distancia, 40% de daño a todos los que atrape con la capa, los demás 10% del espadazo, pero solo si agarra a algún enemigo con la capa.

    -Fox

    Vehículo Landmaster, 17% al que tire para arriba al llamarlo y caiga sobre él, 12% si cae sobre alguien al aparecer o durante el efecto, 17% de daño el atropellar, 13% si golpea al cambiar de dirección, 11% el giro pulsando 2 veces abajo y 15% el disparo del cañón.

    -Falco

    Vehículo Landmaster, con Falco el daño se reduce, 15% al que tire para arriba al llamarlo, (además es más difícil caer sobre él rival), 10% si cae sobre alguien al aparecer o durante el efecto el cañón se reduce a 12%, pero cuando lo usa Falco tiene mejores propiedades de vuelo para noquear rivales por arriba.

    -Pikachu

    Puede volar, causa 5% o 6% al golpear a algún rival, entre 12% y 20% de daño si golpea y pulsamos el botón para hacer la explosión eléctrica, varia mucho dependiendo del momento en que la pulsemos el botón, 18% 19% 20% si damos justo al impactar.

    -Charizard

    Vuela y dispara bolas de fuego, entre 12% y 24% las embestidas, 16% las bolas de fuego.

    -Lucario

    Transformación, aumento de daño, aura de 11% a 31%, Smash lateral de 14% a 40%,Smash hacia arriba de 16% a 45% ataque en carrera de 5% a 14%.

    -JigglyPuff

    Efectivo en los bordes, 17% al desinflarse.

    -Greninja

    Golpea con una tabla y lanza a los oponentes hacia arriba, 52% a todos los que atrape.

    -R.O.B

    Disparo continuo que podemos dirigir, el daño varía entre 32% y 48%.

    -Ness

    Lluvia que podemos dirigir hacia los lados, , cada impacto de la lluvia quita un 8%, se puede hacer un daño de unos 50% de máximo, gran poder de lanzamiento horizontal.

    -Captain Falcon

    Lanza el Blue Falcon a media distancia, 40% a todos los que golpee el Blue Falcon.

    -Aldeano

    Construye una casa para encerrar a los rivales, 45% a todos los que atrape.

    -Olimar

    Si golpea al inicio al despegar el Dolphin, 20% y entierra, 15% los Bullborbs a todos los rivales y 22% sobre los que caigamos (si caemos directamente sobre ellos, sino puede disminuir hasta 10%), en total 57% si impacta todo.

    -Entrenadora de Wii Fit

    Disparo continuo, 43% en total, si impacta completo con los 2 golpes de inicio que causan 10%, las siluetas varían su daño entre 3%, 4% y 5%.

    -Shulk

    40% si solo coge a uno, si coge a más 40% y 30% a los demás (se puede aumentar su daño a 56% y 42% respectivamente si tenemos activado el arte Presa.

    -Dr. Mario

    Disparo continuo, varía bastante, de 58% hacia abajo dependiendo de la distancia, muy bueno para eliminar rivales horizontalmente.

    -Pit Sombrío

    Disparo horizontal, 40% al primero que impacte 30% al segundo y 22% al tercero.

    -Lucina

    Embestida horizontal, 60% de daño a todos los que coja, a más de 1 deben estar muy juntos.

    -PAC-MAN

    Transformación en PAC-MAN original, 15% cada vez que nos traguemos a un rival.

    -Mega Man

    Disparo horizontal si impacta salta una secuencia, 40% solo a uno y 39% a los demás si coge a más.

    -Sonic

    Transformación en Super Sonic, vuela a toda velocidad, 18% al activarlo golpeando con las gemas, las embestidas varían de 10% a 16% según la velocidad que llevemos.

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