Kirby se distingue por ser uno de los mejores recuperadores gracias a sus 6 saltos, podrá volver casi siempre al escenario, además con el especial Tragar puede copiar las técnicas de los adversarios que se coma, pero solo el especial sin dirección. El Martillo cargado a tope nos va restando vida poco a poco, cuidado con abusar de la carga, el ataque Piedra es perfecto para atacar desde el aire, aunque si fallamos puede dejarnos algo vendidos. El ataque en carrera atrapa a los enemigos en un vendaval de patadas giratorias. El Smash Final tiene un buen alcance para enganchar a más de un rival a la vez y tiene gran poder de lanzamiento.
Smash: corto alcance hacia arriba y hacia abajo, alcance medio el lateral, hacia arriba da una patada en giro, lateralmente da un salto con patada y hacia abajo un barrido giratorio que golpea hacia ambos lados.
Tragar:
Absorbe a un enemigo. Puedes copiar una de sus habilidades o escupirlo en forma de estrella, con el botón de ataque normal los escupimos, con el botón de especial copiamos la habilidad.
*Consejo, cuando se trague a un Mii se pondrá una máscara que representa su cara.
*Consejo, al hacer una burla, perderás la habilidad que hayas copiado.
V2. Aliento Gélido, congela a los enemigos.
V3. Salto Tragón, salta hacia delante para tragarte al rival, si lo escupimos no daña a los demás enemigos.
Martillo:
Blande su martillo y ataca. Si cargas el golpe al máximo, atacarás con un martillo ígneo que hace invulnerable a Kirby unos instantes si lo usa en el suelo.
V2. Martillo Sacudida, no necesita cargarlo para asestar un potente golpe.
V3. Martillo Gigante, lento pero con un buen aumento de daño.
Corte Final:
Da un salto y asesta sendos espadazos al ascender y al caer. Al aterrizar, provoca una onda de choque.
V2. Corte Sísmico, al caer produce una explosión de rocas.
V3. Corte Ascendente, un poderoso tajo ascendente que no golpea al bajar.
Piedra:
Se convierte en un objeto pesado y cae al suelo. Durante la transformación es invencible.
*Consejo, Kirby adopta varias formas, pero no influyen para nada en daño o efecto.
V2. Piedra Sepultadora, puede sepultar a los rivales.
V3. Piedra Meteórica, muy parecido al primero, pero si impacta en rivales en el aire, tiene efecto meteórico.
Smash Final:
Gran Espada. Saca la Espada Ultra y asesta una combinación de espadazos sobre los rivales en su radio (la espada es gigante y llega mucho bastante).