Ayudantes - Super Smash Bros. Wii U

Los diferentes ayudantes que podremos usar durante el juego.
·

Ámbar

Proveniente del universo Kid Icarus, tiene el poder de cntrolar la electricidad. Ámbar vuela por el escenario disparando proyectiles eléctricos, A menudo se teleporta para ir de un sitio a otro o esquivar ataques. Aunque es invencible, sí podrás atacarla para hacerla retroceder, así como absorber o repeler sus ataques de energía.

Andross

 1

PUBLICIDAD

El mítico enemigo de Fox Mcloud aparece como ayudante en su versión de SuperNes. Dispará sus famosos bloques por la boca los cuáles son inbloqueables. Su velocidad es baja y es sencillo esquivarlos. Dispara 3 ráfagas y se va.

Ashley

 2

Este personaje viene del universo Wario, rápidamente creará una nube tóxica con varios efectos sobre los rivales, los enemigos dentro de la nube siempre se ralentizan, pero además también les produce daño. Pueden ser enterrados, encogidos, volverlos invisibles, invertir los controles y acumulación de daño al comer dentro de la nube, excepto si eres el que la invocó. A los enemigos que estén dentro de su nube y estén ralentizados un buen Smash cargado para mandarlos al infinito.

Canela

 3

Proveniente de Animal Crossing. Canela ayuda al luchador que la haya llamado dándole frutas. No te hace falta cogerlas; solo tienes que tocarlas para recuperar energía, pero también los demás luchadores pueden recogerlas si se adelantan. Si el luchador al que apoya noquea a otro, lo celebra, pero se asusta si la acción del combate se le acerca demasiado.

Chomp

 4

Este simpático enemigo del universo Mario, actúa como siempre, aparece atado con una cadena a un palo y atacará a todo lo que este dentro de su rango, si se cae del escenario volverá para seguir defendiendo su terreno a dentelladas. Tocarlo hace menos daño que ser masticado por él.

Color TV - Game 15

 5

El mítico Pong también fué versionado por Nintendo. Las raquetas a cada lado de la pantalla mueven la pelota de un lado a otro. Tocar cualquiera de las tres supone sufrir daños y salir disparado. De la pelota nos podemos cubrir, cuidado en los saltos de no chocar con las barras laterales.

Demonio

 6

Todo un clásico, este personaje pertenece a Devil World de Nes, Cuando aparece utiliza sus poderes para mover el escenario en la dirección en la que apunte, en ciertos escenarios no notaremosgran cosa, pero en otros bastante. Puede dejar una zona estrechade combate o que no veamos bien el suelo, cuando acabe sus poses desaparecerá.

Dillon

 7

Este armadillo pertenece a Dillon’s Rolling Western. Cuando le invocamos golpea a los demás enemigos con sus ataques giratorios, empujándoles, al final hace un ataque giratorio que se pone amarillo más potente que los anteriores. Se pueden cubrir sus ataques salvo el último.

Dr. Kawashima

 8

El famoso Dr. de Brain Training no iba a perderse la fiesta Cuando le invoquemos comenzará a tirar números en todas direcciones, si la suma de los números hace 10 estos explotarán causando daño. Los enemigos pueden desviar los números golpeándolos mientras se mueven para cambiar su trayectoria.

Dr. Wright

 9

El famoso asistente de Simcity para SuperNes. Cuando aparece, creará un rascacielos de la nada que golpeara a los enemigos con un fuerte Smash.

Elecman

 10

Proveniente del universo Megaman. Elec Man se mueve rápidamente por el escenario disparando su Rayo eléctrico. Quien sea alcanzado quedará aturdido, sus ataques se pueden cubrir.

Fantasmas

 11

Los Fantasmas de Pac-Man aparecen en el escenario cada uno seguirá un camino pero todos hacen daño si los tocas. Blinky sigue la ruta más corta posible para llegar a su objetivo, mientras que Inky empieza por el lado opuesto y se mueve más al azar. Pinky intenta coger a su objetivo tendiéndole una emboscada. En cuanto a Clyde, hace lo que le place, sin seguir a nadie en concreto.

Grahim

 12

Proveniente de Zelda: Skyward Sword. Grahim usa varios movimientos acrobáticos con espadas y cuchillos. Es invencible: incluso si lo lanzas fuera, se teleportará de vuelta al escenario Cuanto tenga a un enemigo delante, usará un ataque en carrera que puede lanzar muy lejos y que, por su velocidad, resulta difícil de esquivar. Nos podemos cubrir de sus ataques.

Hermano Martillo

 13

Proveniente de universo Mario. Comienza a tirar martillos desde el suelo y saltando, nos podemos cubrir. Como el Hermano Martillo no se mueve de un lado a otro, no te costará mantenerte fuera de su alcance. Su duración es muy limitada.

Infantería y Tanques

 14

Unidades de Advanced Wars. Al invocarlas salen hacia cada lado soldados y tanques que disparan si se caen del escenario no vuelven a salir, y su efecto dura poco, cuidado con sus disparos, aunque se pueden cubrir.

Kat y Ana

 15

Provenientes del universo Wario. Estas 2 ninjas aparecen y comienzan a cruzar la pantalla de lado a lado con sus espadas. Al final realizan un ataque conjunto y se van .Su efecto es muy similar a los Pokemons Latias y Latios.

Knuckle Joe

 16

Proveniente de la saga Kirby. Aparece con su cinta en la cabeza y reparte varios golpes rápidos antes de terminar con un Gancho de Raijin o un Puñetazo Smash, sus ataques no se puede cubrir y si estamos cerca nos engancha seguro, cuidado con este ayudante.

Lakitu

 17

Proveniente del universo Mario. Los huevos de Pinchón que suelta Lakitu tienen un efecto meteórico, van caminando por el escenario esperando que alguien se choque con ellos. Ideales para escenarios con plataformas pequeñas.

Lyn

 18

Proveniente de Fire Emblem. Es especialista en el uso de la técnica Espadazo. Cuando aparezca, sacará su espada para atacar al luchador que tenga más cerca. Si ves que Lyn se agacha, es que está a punto de atacar, así que no esperes ni un instante y apártate.

Magno

 19

Proveniente de la saga Kid Icarus. Al invocarle blande su espada para atacar a los enemigos, se puede cubrir de sus ataques. Si Magno alcanza con su golpe vertical a un luchador agarrado a un borde, lo lanzará hacia abajo. Evita colgarte de los bordes si anda cerca.

Metroide

 20

El clásico organismo de Metroid no podía faltar. Al aparecer se da una vuelta por el escenario e intenta atrapar a algún enemigo, si lo hace comenzará a restarle la energía paulatinamente, puede repetir la acción así que cuidado. The Last Metroid is in captivity... the galaxy...

Midna

 21

Proveniente de Zelda: Twilight Princess. Su pelo se convierte en una mano con la que puede arrojar a los adversarios. Como cualquier agarre, no se puede bloquear con el escudo. Si no tiene ningún enemigo cerca ira a por alguno teleportándose y si la lanzan. fuera de la pantalla se teleportará de nuevo al escenario.

Mother Brain

 22

Proveniente de Metroid. Dispara unos proyectiles con forma de anillo conocidos como "Rinkas", están hechos de energía, así que se pueden absorber o reflectar. El rayo láser multicolor que dispara de abajo hacia arriba no se puede absorber ni reflectar, así que procura esquivarlo como sea. Prueba a ponerte detrás de Mother Brain para protegerte de los ataques enemigos. Intenta derrotarla, lo mejor es atacarla después de que dispare su potente láser, cuando se rompe el cristal que la rodea.

Nintendog

 23

Este perrito del mismo juego que su nombre aparece en pantalla para molestar a todos los jugadores, que no verán casi nada. Dura un rato y se va, aprovecha para cargar Smash o cubrirte.

Pesadilla

 24

Proveniente del Universo Kirby. Al invocarle sale una esfera que va creciendo. Cuando la esfera de energía adopte la auténtica forma de Pesadilla, la pantalla se oscurecerá del todo y no se verá nada.

Príncipe de Sablé

 25

 26

 27

Este personaje del juego Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, puede transformarse en Serpiente o Rana y atacará a un enemigo rodeándole con una nube de humo y propinándole un combo que puede acabar en un noqueo. Puede repetir hasta 3 veces.

Riki

 28

Este pequeño nopon puede usar seis artes al azar, cada una con diferentes efectos. El problema es que a veces ayudará a tus rivales. Puede aumentar el poder de lanzamiento de los luchadores, congelar a los rivales, dormir a enemigos, reducir el indicador de daño de todos los luchadores, atraer los objetos y golpear a los rivales que estén pisando el suelo.

Saki Amamiya

 29

Proveniente del juego Sin and Punishment. Si el rival se encuentra lejos, Saki dispara con su arma Dolphin, mientras que a corta distancia la usa como una poderosa espada. Se pueden cubrir sus ataques.

Samurai Goroh

 30

Es el mítico conductor del Fire Stingray en F-Zero. Al invocarle ataca continuamente con su espada y no deja de perseguir enemigos hasta desaparecer, se puede caer y no volverá y sus ataques se pueden cubrir. Cuidado que también salta.

Samus Oscura

 31

Proveniente de Metroid Prime 2. Dispara ráfagas y bolas de energía. Puedes derrotar a Samus Oscura si le infliges suficiente daño, pero no te acerques mucho, o te atacará con energía de Phazon.

Shadow

 32

Proveniente de Sonic Adventure 2. Utiliza sus poderes para crear un remolino a su alrededor que ocupa gran parte de la pantalla y ralentiza a los enemigos, salvo al que lo invocó. A realizar Smashs aprovechándolo.

Sheriff

 33

Proveniente del juego Sheriff. Este ayudante se mueve por la pantalla disparando hacia todos los lados. Se le puede derrotar, cuidado con sus disparos, son muy potentes. Eso sí, dispara en las 4 direcciones y las diagonales. Si nos ponemos justo debajo o encima o poco hacia los lados no nos dará.

SkullKid

 34

Proveniente de Zelda: Majora’s Mask. Skull Kid ejerce un caótico influjo sobre todos los luchadores, incluso sobre quien lo haya llamado, así que cuidado. Puede invertir los controles, hacer invisibles a todos los luchadores o darle la vuelta a la pantalla.

Starfy

 35

Proveniente de The Legendary Starfy. Simplemente se acerca y golpea a los enemigos, se puede cubrir y se le puede golpear para echarle.

Starman

 36

Proveniente de EarthBound. Disparará el Rayo PSI o el Rayo PSI Omega. El primero apunta a un luchador determinado, mientras que el segundo es menos selectivo. Intentará teletransportarse para eludirte, pero se le puede derrotar. Una buena técnica consiste en absorber o repeler sus Rayos PSI.

Takamaru

 37

Proveniente de The Mysterius Murasame Castle. Al aparecer este Samurai, comienza a atacar dando espadazos y tirando sus Shurikens. Sus ataques se pueden cubrir, aunque si comienza a darnos con la espada nos rompe rápidamente la guardia, lo mejor es evitarle saltando.

Tingle

 38

Proveniente de Zelda: Wind Waker, cuando aparece pueden ocurrir varias cosas. Cuando se abran flores en torno a Tingle, la cámara enfocará al luchador que lo llamó, carga un ataque ahora que no te ven! En ocasiones, Tingle aparece con un gran globo en su espalda. Entonces se elevará por la pantalla... y nada más. A veces Tingle tirará mondas de plátano por todas partes. Cualquier luchador en tierra puede resbalar con ellas, incluyendo el jugador que lo invocó También puede soltar una lluvia de Martillos para coger, a por ellos. Por último puede poner con Curry Superpicante a todos los luchadores.

Waluigi

 39

Waluigi pertenece al universo Mario. Al ser llamado correrá hacia el oponente más cercano y comenzará a darle pisotones que le entierran para rematar con un pisotón más fuerte o un raquetazo. La contraparte de Luigi siempre salta hacia arriba, así que para eludirlo lo mejor es saltar en diagonal, se puede cubrir de sus ataques.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir