Algunos personajes pueden rechazar o absorber proyectiles, como Mario con su Capa, Mr. Game & Wacth con su cubo o Ness con su Smash Lateral.
*Consejo, devolver ataques que infligen mas de 50% de daño es arrisgado, porque podrían ir y volver con tanta fuerza que ya no sería posible devolverlos otra vez.
*todos los disparos han sido comprobados contra Mario.
Disparos
10% Supermisil de Samus
8% Palutena
8% Ness Trueno PSI
7% a 14% Zelda, dependiendo de la distancia
6% Luigi Bola de Fuego
6% Yoshi Huevo
6% Mega Man Sierra
5% Misil de Samus
4% a 6% Pikachu Rayo Eléctrico, dependiendo de la distancia
4%, 5% Mario Bola de Fuego, dependiendo de la distancia, más lejos menos
4%, 5% Dr. Mario Vitaminas, dependiendo de la distancia, más lejos menos
4% Mr. Game & Wacth Chef
3% Falco Blaster, buena velocidad de disparo
2% Fox Blaster, mucha velocidad de disparo
Disparos que se pueden cargar
Algunos personajes pueden cargar sus disparos dejando el botón pulsado, y otros pueden cancelar la carga para tardar menos en cargarlo la próxima vez o dejarlo cargado para usarlo cuando quieran.
3% Diddy Kong Cacahuetola, 12% Carga Máxima, 23% la explosión del arma
3% Samus, 25% Carga Máxima (se puede cancelar)
3% Pit Flecha, 8% Carga Máxima
3% Greninja Shuriken, 12% Carga Máxima
3% Pit Sombrío Flecha, 10% Carga Máxima
3% Daraen Trueno, 9%Arcthunder y 18% Thorn (18% manteniendo el botón al disparar, sino hace 10%, se puede cancelar)
4% Lucario Aura, 11% Carga Máxima (se puede cancelar)
4% PAC-MAN Frutas, 15% Carga Máxima (se puede cancelar)
4% Link Flecha, 12% Carga Máxima
4% Toon Link Flecha, 12% Carga Máxima
4% Samus Zero 6% Carga Máxima
5% Estela y Destello Tiro Destello, 16% Carga Máxima.
5% Entrenadora de Wii Fit Saludo al Sol, 18% (se puede cancelar).
7% Bowsy Cañonazo, 18% Carga Máxima.
7% R.O.B Láser 11% y 17% Carga Máxima, R.O.B, depende mucho de la distancia, cuanto más lejos menos daño.