Ítems y objetos - Super Smash Bros. Wii U

Los ítems y objetos que podemos obtener por el juego.
·

Los diferentes objetos que podemos obtener en el juego.

Smash Final

PUBLICIDAD

Si la destruyes, podrás pulsar el botón de ataque especial para ejecutar tu Smash Final. Tendrás una oportunidad única de dar buena cuenta de tus rivales.

Ayudante

Aliado Temporal. Coge la cápsula y lánzala. El personaje que salga te echará una mano.

Poké Ball

Aliado Temporal. Lánzala para que un pokemón al azar acuda en tu ayuda.

Master Ball

Aliado temporal. ¡Lánzala para que un Pokemón singular o legendario entre en combate!

Partes del Dragoon

Combinación. ¡Reúne las tres partes para utilizar el legendario Dragoon!

Partes de la Aurora

Combinación. ¡Ensambla la tres piezas del cañón y fríe a tus rivales con un devastador rayo!

Depósitos

Almacenamiento. Lánzaselos a los rivales o golpéalos para destruirlos y descubrir qué contienen. Pueden ser cajas, barriles, botellas, piñatas, plantas que podemos arrancar del suelo.

Caja Explosiva

Explosivo. Una llama o un ataque fuerte la hará estallar y mandará por los aires a los incautos que estén cerca.Que se anden con ojo los personajes con ataques de fuego.

 1

Saco de Arena

Para golpear. Al golpearlo, soltará alimentos y otros objetos. Cuanto más daño reciba, más fácil será que salga despedido. Si recibe excesivo castigo, dejará de soltar objetos.

Comida

Curación. Recógela para disminuir parte del daño acumulado. El porcentaje que recuperes dependerá del alimento que tomes.

Maxi Tomate

Curación. Zámpate este apetitoso tomate con una M inscrita para recuperar 50 puntos.

Contenedor de corazón

Curación. Recoge este valioso objeto para recuperar 100 puntos de daño. Cogelo en el aire y adelántate a tus rivales.

Hada embotellada

Curación. Recupera 100 puntos... pero solo si tu medidor de daño esta al 100% o más, en caso contrario no podrás usar el hada y tendrás que lanzar la botella.

Superchampiñón

Metamorfosis. Gracias a él adquirirás un tamaño y una fuerza fuera de lo normal. Para redondear la jugada a tus rivales les resultará más difícil noquearte.

Champiñón venenoso

Metamorfosis. Es fácil confundir este nocivo hongo con el superchampiñón. Sí te lo comes encogerás, perderás fuerza y a tus rivales les resultará chupado noquearte.

Estrella Remolque

Metamorfosis. Móntate en ella, surca los cielos y cae en picado para machacar a los rivales. Puedes cambiar un poco de trayectoria.

 2

Superestrella

Metamorfosis. Hazte con ella para volverte invencible durante diez segundos. Aprovecha bien el tiempo y no dejes títere con cabeza.

Bloque Verde

Metamorfosis. Transforma tu cuerpo en una aleación metálica, de modo que los golpes normales no te harán retroceder. Pero pesarás tanto que una caída será fatal.

Capucha de conejo

Metamorfosis. Si te la pones, tu velocidad y potencia de salto aumentarán considerablemente.

Curry Superpicante

Metamorfosis. Tiene tantas especias que con una cucharada echarás fuego por la boca.

Cronómetro

Metamorfosis. Con él, tus rivales se moverán a paso de tortuga. Atención: algunos están escacharrados y afectarán únicamente al que los recoja.

Rayo

Metamorfosis. Este objeto convierte a tus rivales en versiones de bolsillo. Así chafarlos será coser y cantar. Pero si la suerte no está de tu lado, puede que solo te encoja a ti.

Bill Bala

Metamorfosis. Transfórmate en Bill Bala y sal disparado en línea recta... como una bala. Cuidado al usarlo que podemos salirnos fuera.

Espada Láser

Cuerpo a cuerpo. Cuando la empuñes, atacarás hacia los lados a base de espadazos. Destaca por su largo alcance, y cuanto mayor sea la potencia del ataque, más se alargará la espada.

 3

Varita de Lip

Cuerpo a cuerpo. Si atizas a algún pobre infeliz con ella, le crecerá una flor en la cabeza que lo dañará progresivamente. ¡Que alguien llame a un jardinero!

Varita Estelar

Al ejecutar ataques fuertes o Smash laterales, la varita disparará estrellas que, al impactar contra un rival, lo enviarán a dar un "paseo".

Barrera de Fuego

Empuñala y chamusca a tus rivales. A medida que la vamos usando se va haciendo más corta, pero cuantas menos bolas tenga más aumentará su daño.

Maza de Hierro

Cuerpo a cuerpo. Despáchate a gusto con esta descomunal arma que pesa un quintal. Además, al ejecutar ataques Smash laterales, la maza generará un tornado (no hace falta cargarlos).

Martillo

Cuerpo a cuerpo. En cuanto lo agarres, te pondrás a dar martillazos sin control. A veces la cabeza del martillo se desprenderá. Pobre de aquel al que le pille. Este objeto es de los mejores a la hora de atacar, salta hacia los enemigos para mandarlos fuera del escenario.

Bate de Béisbol

Cuerpo a cuerpo. Batea a tus rivales con ataques Smash laterales y anota un buen home run. Si se lo lanzamos a alguien también le haremos daño. Si damos con la punta el impacto será más fuerte.

Martillo Dorado

Cuerpo a cuerpo. Con él pondrás en su sitio incluso al rival más gallito. Y si pulsas repetidamente el botón cuando estés en el aire... planearás. También puede salirnos uno de pega... que no hace nada.

Nintendo Scope

Para disparar. Deja hecho un colador a quien se te ponga por delante. Este bazuka puede disparar ráfagas o balas de energía concentrada. Y puedes moverte mientras disparas.

 4

Pistola de Rayos

Para disparar. Este arma dispara balas láser a una velocidad de vértigo que pueden hacer etroceder al rival o mandarlo por los aires.

Flor de Fuego

Para disparar. Lanza una densa llamarada de corto alcance. Podrás utilizar la flor hasta que termine por marchitarse.

Ánfora de Aire

Para disparar. Genera una fuerte corriente de aire que repelerá a tus oponentes. Muy efectiva para para echarles y evitar que vuelvan al área de combate. Al soltarla empezará a soplar viento descontroladamente.

Steel Diver

Que no te engañe su aspecto: esta ingeniosa arma con forma de submarino dispara torpedos a una velocidad endiablada. Al principio salen lentos, pero rápidamente ganan velocidad y fuerza.

Taladro

Para disparar. Al dispararlo contra un rival, no solo le causará daño continuo, sino que ademásle hará retroceder. Este arma es muy buena para echar a los enemigos del escenario, y se puede lanzar la base del taladro una vez lo usemos.

Bob-omb

Para arrojar. Esta letal bomba con aspecto de juguete echará a andar en cuanto la dejes en el suelo,.Transcurrido un tiempo, explotará.

Mina de Proximidad

Para arrojar. Se activa cuando se pega a una superficie y estalla con el movimiento. Para colmo, su diminuto tamaño dificulta localizarla.

Bomba Gooey

Para arrojar. Es tan pegajosa que se adhiere a cualquier cosa y estalla sin previo aviso. Si se te pega en el cuerpo, intenta pasársela a un rival.

 5

Bomba Inteligente

Para arrojar. Provoca una explosión de proporciones épicas que dañará a aliados, enemigos... e incluso a ti. Algunas son defectuosas y no explotan.

Bombuchu

Para arrojar. En cuanto haga contacto con una superficie, echará a correr hasta que toque a alguien o explote sin previo aviso.

Bomba X

Para arrojar. Estalla al entrar en contacto con una superficie, generando pilares de fuego en cuatro direcciones que provocan cuantiosos daños.

Bomba Hocotate

Para arrojar. Cuando la sueltes, saldrá disparada por los cielos y, cuando menos te lo esperes, caerá en picado y explotará al impactar contra el suelo.

Nuez Deku

Para arrojar. Al impactar, libera un destello que aturde al rival. Si el impacto se produce en el aire, tu oponente saldrá disparado.

Tempanito

Para arrojar. Este iceberg en miniatura se moverá por el suelo. Convertirá en carámbano al desdichado adversario que toque tras ser lanzado.

Bola de Humo

Para arrojar. Produce una colorida humareda que dificulta la visión. También se puede quedar pegada a los luchadores, así que ojo.

Trampa

Para arrojar. Colócala estratégicamente en el escenario para que alguien la pise y se quede atrapado. También la puedes lanzar al aire cual proyectil.

 6

Chispino

Para arrojar. Se desliza por suelos y paredes, y arrea unos buenos calambrazos al menor contacto. Además, tiene el peligroso hábito de crecer al recibir ataques ígneos o eléctricos.

Mr. Saturn

Para arrojar. Miembro de una misteriosa y pacífica raza, ahí donde lo ves es un auténtico experto en romper escudos.

Caparazón Verde

Para arrojar. Saldrá disparado por el suelo al lanzarlo, golpearlo o pisarlo, y arremeterá con todo lo que pille a su paso.

Monda de Plátano

Para arrojar. Quien la pise se resbalará y se dará un tortazo de aúpa.

Bumper

Para arrojar. Da igual que lo dejes en el suelo o suspendido en el aire: quien lo toque saldrá despedido cual bola de pinball. Muy útil para evitar a los enemigos volver al escenario.

Muelle

Para arrojar. Salta sobre él para dar un paseo por las nubes. Pero cuidado: a veces los muelles vuelcan y hacen que rebotes hacia un lado...

Unira

Para arrojar. Al golpearlo o hacer que impacte contra una superficie, sacará sus pinchos y herirá a quién le dé un abrazo. Vuelve a atizarle para que retraiga los pinchos.

Balón

Para arrojar. Como buen balón de fútbol, no esta permitido agarrarlo, pero si lo golpeas, saldrá disparado en llamas. Demuestra tu espíritu goleador.

 7

Bálsamo Aliado

Para arrojar. Solo aparece en combates por equipos. Tíraselo a un aliado para sanarlo. Ojo: si le aciertas a un rival, puede que lo dañes... o lo cures.

Bloque POW

Para arrojar. Al golpearlo o tirarlo al suelo, todo aquel que esté pisando tierra firme saldrá disparado. Normalmente se puede usar tres veces.

Caparazón de Pinchos

Para arrojar. Cuando lo arrojes, irá derechito a por un rival y le caerá sobre la cocorota, provocando una enorme explosión. Ataca al luchador que vaya en primera posición Bumerán. Para arrojar. Esta arma arrojadiza, golpea al rival y vuelve hacia ti. Si coges el bumerán al vuelo, la próxima vez que lo lances tendrá más fuerza.

Telescarabajo

Para arrojar. Vuela en línea recta, atrapa a un rival con sus tenazas y se lo lleva volando. Cuanto más daño acumulado tenga, más le costará librarse de él.

Cuco

Esta ave es muy gallina, y huirá despavorida al acercarte. Si la zurras mucho, llamará a sus amigos y te freirán a picotazos. No le busques las cosquillas.

Panal

Para arrojar. Cuando se haga añicos, un enjambre de furiosas abejas perseguirá sin descanso al rival y le hará probar su aguijón.

Ojo Asesino

Para arrojar. En cuanto coloques esta resistente torreta móvil en una superficie, freirá a tiros a todo aquel que penetre en su campo de visión.

 8

Jefe de Galaga

Para arrojar. Después de merodear un rato por el escenario, caerá en picado y activará su rayo abductor para intentar llevarse volando de la pantalla a algún distraído. Para librarse debemos mover el Joestick de lado a lado.

Broche de Franklin

Equipación. Si lo llevas puesto, cualquier proyectil que te lancen los enemigos saldrá rebotado.

Retroescudo

Equipación. Este escudo se situará a tu espalda y te protegerá de los ataques por la retaguardia. Tras recibir una cierta cantidad de daño, se hará añicos.

Ataque Espiral

Equipación. Todos tus saltos se convertirán en Ataques Espiral y harán daño a tus oponentes.

Superhoja

Equipación. Te crecerá una cola Tanuki. Cuando estás en el aire, úsala para planear moviéndote hacia arriba o manteniendo pulsado el botón de asalto.

Mochila Propulsora

Equipación. Muévete continuamente hacia arriba o mantén pulsado el botón de salto para elevarte por los cielos. Aterriza para repostar combustible.

Bandera Especial

Efecto. Serás vulnerable si usas este objeto, pero tarde o temprano tu marcador aumentará en 1 punto o 1 vida (según sea un combate por tiempo o por vidas).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir