Un luchador con bastantes recursos, puede disparar gracias al cañón Minihelikoopa, atropello es un buen ataque con mucho recorrido horizontal, ideal para atacar a rivales despistados, su ataque en carrera golpea varias veces atrapando a los enemigos entre sus cuchillas, el ataque aéreo hacia abajo desciende con el taladro en picado, muy bueno para atacar desde arriba, en recuperación con el salto explosivo aparte de causar daño con la explosión también podemos golpear con un martillo mientras estamos fuera del Minihelikoopa, llega bastante alto y el desplazamiento horizontal no esta nada mal.
El Smash Final no es de los mejores desde luego, hay que intentar titar a los rivales hacia la X para hacer el máximo daño posible y ya remataremos con Smash o el golpe en carrera.
Smash: Arriba y lateral corto alcance, abajo medio. Hacia arriba golpea varias veces con la hélice del Minihelikoopa, el lateral golpea con 2 taladros al enemigo, hacia abajo qui´zas el mejor, golpea con 2 bolas a ambos lados.
Cañón Minihelikoopa:
Dispara una bola de cañón lenta y pesada, se puede cargar para aumentar velocidad y potencia.
V2. Cañón Perforador, mas pequeña y débil pero puede golpear a varios rivales.
V3. Cañón Aéreo, dispara una ráfaga de viento.
Atropello:
Transforma el Minihelikoopa en un Kart muy rápido. Si cambias de dirección, derrapa (bueno para lanzar).
*Consejo, si saltas mientras ejecutas este movimiento interrumpe la carrera.
V2. Derrape, al girar sigue avanzando.
V3. Atropello Sepultador, más rápido que Atropello pero con menos alcance, entierra a los rivales.
Salto Explosivo:
Salta del Minihelikoopa justo antes de que explote. También puedes atacar al caer.
*Consejo, tras saltar Bowsy puede asestar un martillazo si pulsas el botón de ataque. El golpe, además tiene una gran potencia de lanzamiento.
V2. Minihelikoopa Meteórico, tras el salto el Minihelikoopa se estrella contra el suelo dañando a los rivales.
V3. Bowsy Meteórico, salta junto con el Minihelikoopa, cuando este explote caerás en picado.
Mechakoopa:
Suelta un Mechakoopa que explotará cuando alguien lo lance o lo golpee, o pasado un tiempo.
V2. Mechakoopa Impaciente, lo lanza lejos y explota poco después de tocar el suelo.
V3. Gran Mechakoopa, el más dañino pero menor alcance.
Smash Final:
Mario Paint Oscuro. Pinta una X sobre la pantalla, daña poco la pintura, pero si lanzamos a los rivales contra ella, les puede noquear.