Muy similar a Marth, un poco más débil pero por lo demás es igual en todo.
*Consejo, Ataque fuerte hacia arriba, con su espada, Lucina traza un arco en el aire que hace más daño hacia atrás, así que intenta usarlo con enemigos que tengas en la retaguardia.
Rompescudos:
Da un espadazo hacia delante capaz de atravesar escudos. Puede cargarse.
V2. Tajo Torbellino, genera un vendaval de aire que hace retroceder a los rivales.
V3. Embestida Huracán, empuja mientras carga hacia delante, hace menos daño.
Danza del Sable:
Ataca al rival hasta cuatro veces. Muévete hacia arriba o abajo para variar los golpes.
V2. Sable Salvaje, menos potente y los ataques no varían.
V3. Sable Pesado, gana potencia en cada golpe pero no sirve para hacer combo.
Tajo Delfín:
Lanza un tajo ascendente y se eleva en el aire, casi todo el daño lo inflige al iniciar el ataque.
V2. Tajo Medialuna, hacia delante y luego hacia arriba, más daño en el punto intermedio.
V3. Carpa, llega muy alto pero no hace daño.
Bloqueo:
Ejecútalo a tiempo para esquivar y contraatacar. La potencia depende del ataque del rival.
V2. Bloqueo Simple, facilita el contraataque pero pierde daño.
V3. Bloqueo Reverso, bien ejecutado lanza por los aires a los rivales detrás de ti.
Smash Final:
Golpe Crítico. Inicia una carrera horizontal y asesta una lluvia de golpes en el primer rival que impacte, los enemigos cercanos también reciben daño.