No es de los más fuertes, pero gracias a su pequeño tamaño y a su variedad de ataques es un luchador a tener en cuenta, puede atacar a distancia con su rayo eléctrico, el cabezazo es similar al misil verde de Luigi y cargado a tope cubre mucha distancia horizontal, el Trueno es perfecto para atacar desde el aire y golpear a rivales que estén encima nuestro (es más potente si nos cae encima a nosotros y golpea a algún rival). Su recuperación es bastante aceptable gracias a que el Ataque Rápido se puede dirigir y con el cabezazo tenemos cubierto de sobra la recuperación horizontal. Puede rebotar en las paredes y andar agachado.
Su Smash final es de transformación, así que hay que aprovechar bien para hacerle máximo daño posible haciendo pasadas horizontales.
Smash: corto alcance arriba y abajo, medio lateralmente. Hacia arriba golpea con una patada en giro, lateral es un ataque de rayo concentrado y hacia abajo un giro que atrapa al rival y golpea por los dos lados.
Rayo Eléctrico:
Lanza una bola eléctrica que sale botando por el suelo.
*Consejo, puede alcanzar incluso a rivales que estén agarrados a un borde.
V2. Onda Trueno, menos dañina pero puede paralizar.
V3. Impactrueno, lanza una bola que explota cuando desaparece.
Cabezazo:
Se tira en plancha para asestar un cabezazo. El ataque puede cargarse.
V2. Cabezazo Eléctrico, porpina varios golpes eléctricos, el último puede lanzar.
V3. Cabezazo Empuje, con menor alcance, cerca de un rival hace más daño.
Ataque Rápido:
Un movimiento rápido en cualquier dirección, se puede cambiar de dirección en el aire.
V2. Ataque Meteorito, con mayor daño al inicio y al cambiar de dirección.
V3. Ataque Vertiginoso, no se puede cambiar de dirección pero llega más alto.
Trueno:
Invoca un poderoso trueno que, si impacta contra ti, crea una descarga que ocasiona daño adicional.
*Consejo, tras lanzar a un rival al aire, úsalo para realizar un potente combo.
V2. Electrochoque, crea una explosión eléctrica a tu alrededor que lanza a los oponentes cercanos.
V3. Megatrueno, dispara un rayo que causa mas daño al comienzo del movimiento.
Smash Final:
Placaje Eléctrico. Pikachu se convierte en una bola eléctrica que podemos manejar por todo el escenario atravesando plataformas y obstáculos, pulsando el botón crea una explosión más dañina, pero no se puede hacer continuamente.