Un personaje bastante lento especializado en el combate a distancia, Trueno y su carga son ideales para atacar con fuerza a los rivales alejados, puede recuperar vida gracias a su especial hacia abajo. Su recuperación vertical es buena gracias a Elwind.
Tanto su espada trueno como su libro de hechizos se gasta a medida que lo usamos, cuando esto suceda los tirará.
Su Smash Final, es de media distancia y si agarra a varios enemigos cerca les asesta también el combo entero.
Smash: medio alcance, golpea hacia arriba ensartando a los enemigos, lateralmente asesta un espadazo eléctrico si tiene la espada trueno y hacia abajo golpea hacia ambos lados a la vez creando un pequeña descarga.
*Consejo, si ya has agotado un tomo o la Espada trueno, intenta noquear rivales, reduce el tiempo de espera.
*Consejo, por lo general el número de usos restante de tomos y Espadas trueno no se reinicia hasta que Daraen los agote o hasta que lo noqueen.
*Las Espadas trueno y los distintos tomos que va descartando Daraen pueden dañar a los rivales si los golpean. También es posible cogerlos y tirarlos.
Trueno:
Lanza un rayo eléctrico. Cárgalo para usar otros hechizos. Elthunder, Arcthunder y Thoron.
*Consejo, si el tomo emite un brillo amarillo podrás lanzar Elthunder un a versión de Trueno más poderosa y con mayor alcance, pero también más lenta.
*Consejo, si ves un brillo rojo es el momento para lanzar Arcthunder, provoca una corriente con gran fuerza de lanzamiento.
*Consejo, la carga máxima "Thoron" atraviesa a los rivales, mantén pulsado el botón para que el haz de luz sea más largo.
*Consejo, se puede usar Trueno hasta 20 veces seguidas, pero ciertos tomos lo agotan antes. Elthunder, Arcthunder y Thoron cuentan como 3, 5 y 8 usos respectivamente.
V2. Trueno Violento, el ataque es más potente pero se puede usar menos veces.
V3. Relámpago, más rápido pero con menos daño.
Arcfire:
Genera un pilar de llamas en el suelo. El número de usos de este hechizo es limitado.
*Consejo, se puede usar hasta 6 veces seguidas, Cuando se agota hay que esperar 12 segundos para volver a usarlo.
V2. Explosión, lanza una bola de fuego que explota al tocar el suelo, más lento.
V3. Muro de Fuego, crea un muro de fuego para protegerse de los ataques.
Elwind:
Lanza 2 ondas hacia abajo y se eleva. Número de usos limitado.
*Consejo, tras usar Elwind 18 veces, hay que esperar 8 segundos antes de volver a usarlo.
V2. Eldwind Propulsor, se eleva más alto.
V3. Eldwind Diagonal, la primera onda te elevará por los aires y dispara en diagonal, e segundo disparo es hacia abajo.
Nosferatu:
Lanza un hechizo prohibido que daña a los rivales que atrapa y cura tus heridas.
*Consejo, solo se puede usar 4 veces seguidas y tarda hasta 40 s en volver a estar disponible.
V2. Ciénaga, con mayor alcance pero menos poderoso.
V3. Goecia, atrae a los enemigos, no cura pero es más dañino.
Smash Final:
Agrupación. Lanza a Chrom en horizontal a una distancia media, si impacta ambos saltan al cielo para asestar un combo al enemigo con un ataque final hacia abajo.