Escenarios - Super Smash Bros. Wii U

Todos los escenarios del juego y sus diferentes ventajas y secretos.
·

Hay 46 en total, ved la sección desbloqueables para los 6 ocultos.

Otra gran baza de Smash Bros WiiU son sus escenarios, los hay de todo tipo, pequeños, grandes, con bordes, sin bordes, multiescenario, turísticos en los que aterrizaremos sobre zonas míticas y escenarios con Jefes Finales, por si fuera poco en cada uno tenemos una gran cantidad de temas musicales para configurar, todo un acierto.

Campo de batalla

PUBLICIDAD

El campo de batalla es el escenario del modo Asalto, un escenario muy sencillo, con una base pequeña y 3 plataformas 2 a ambos lados a media altura y otra más arriba en el centro. La versión grande cuenta con 6 plataformas.

Destino Final

 1

En este escenario es donde tiene lugar las batallas contra Master Hand y Crazy Hand, muy sencillo, simplemente es una base.

Reino Champiñón U

 2

Este escenario tiene varias pantallas diferentes que cambia Kamek a su voluntad, siempre empezamos en la misma, en la verde con 3 plataformas, al fondo sale una planta que despliega hojas en las que podemos posarnos y pueden aparecer plataformas de Mario que se pliegan.

Cuando aparezca Kamek podemos ir a cualquiera de estas 3:

Un escenario rocoso con una base pequeña

Otro escenario con dos bloques que se mueven por un mecanismo central, pueden salir plataformas por arriba, cuidado con el movimiento de los bloques y aprovechadlo también para tirar a los rivales. Por último, podemos ir a un escenario en las nubes con plataformas y caída a los lados y por el centro, bastante peligroso.

En estos escenarios pueden salir diferentes cosas (incluyendo el primero). Si ves chorros de agua es que van a salir Erinchos en la pantalla, cuidado no te choques con y trata de tirar a los rivales contra ellos. Puede aparecer el Caco Gazapo, si te atrapa en su saco volará hacia arriba para noquearte (hay que mover la palanca de control a ambos lados rápidamente), aprovéchalo contra los rivales. También pueden caer bloques de hielo, la caída de agua lo indica, cuidado con ellos.

Por último puede aparecer una planta que despliega hojas donde podemos posarnos y bloques de Mario que se pliegan y se abren.

Mario Galaxy

 3

Un escenario muy sencillo, la base es parcialmente circular y muy amplia (sin bordes), con una plataforma a cada lado. Hay que tener en cuenta que la superficie curva afecta a los proyectiles.

Ciudad Delfino

 4

De turismo por Ciudad Delfino, iremos sobre una plataforma grande con plataformas encima que pueden cambiar su distribución, cuando viajemos. Paramos en una playa, en los tejados, en el puerto, en la plaza, en una zona verde con 3 columnas y caídas a cada lado. Muy bonito para recordar el juego de Gamecube.

Circuito Mario

 5

Otro escenario turístico por el circuito del nuevo Mario Kart, viajamos en una plataforma con otra un poco mas pequeña encima. Podemos parar en una zona donde los Karts van con ingravidez y pasan por abajo junto a los neumáticos, cuidado que no nos pillen.

Encima de una torre, con bordes a los lados. En otra zona donde los Karts van con ingravidez y pasan por arriba del escenario, intenta lanzar a los rivales con Smash hacia arriba y en otra zona que es una columna con caídas a cada lado.

Circuito Mario 8

 6

Un escenario muy sencillo y pequeño, pero mítico, las flechas rojas indican por donde pueden venir los Karts. Si vienen por abajo, el ataque es vertical y poniéndonos abajo o a los lados no nos dan, pero por arriba es horizontal, a no ser que saltemos justo, nos darán, lo mejor es irse abajo. Intenta tirar a los rivales contra ellos y remátalos en el aire.

Los Karts hacen más daño en este escenario que en el anterior.

Mansión de Luigi

 7

Que grande cuando suena la música principal de Luigi’s Mansión, el escenario es pequeño, con 3 plantas, entre la primera y la segunda solo se puede cruzar por la zona central, a los lados de la mansión pueden salir 1 plataforma pequeña.

Si golpeamos las columnas de la mansión esta se vendrá abajo poco a poco y al cabo de un rato volverá a recomponerse, eso sí primero hay que romper las del segundo piso y luego las del primero. Aprovecha los lados del primer piso para hacer rebotar a los rivales contra el techo.

Jungla escandalosa

 8

Un escenario que como en el juego original tiene otra zona en el fondo, nos movemos entre ellas con los barriles, cuando el suelo empiece a temblar es que se va a desmoronar el escenario y hay que estar atento a las indicaciones para entrar en los barriles, cuando parpadean es que están a punto de desaparecer, aparte hay barriles girando constantemente para movernos entre los planos.

Tras salir de un barril, unas chispas nos rodean, si nos metemos en otro barril antes de que desaparezcan puede explotar.

Selva Congo

 9

Un escenario muy pequeño y peligroso, cuidado con las cuestas de la base, que pueden hacernos fallar golpes, te un par de plataformas en cada árbol y otras dos en el centro, al ser estrecho se pueden castigar muy bien a los rivales que tengamos encima.

Por abajo del escenario hay un barril que puede salvarnos la vida en alguna ocasión, eso sí, apuntad bien!

Altárea

 10

De tour por la isla de Skyward Sword, viajamos por una plataforma larga y pueden cambiar las pequeñas plataformas de arriba, paramos en sitios tan reconocibles, como la estatua de la diosa, la tienda, el tejado con la campana, el alto de la torre y en su base.

Puente Eldin

 11

Un escenario sencillo y amplio, sin bordes así que a atraer a los rivales hacia los bordes y Smash, cuando aparezca el Rey Bulblin, cuidado que no nos embista y además puede destruir la zona central del puente con sus explosivos, al cabo de un tiempo se reconstruirá. Cuando el Rey recule tras atacado, los luchadores sobre los que cargue no sufrirán daños

La Cúspide

 12

Un escenario muy amplio y sin peligros que comentar, cuidado en la zona de abajo.

Si tienes mucho daño acumulado, intenta luchar en la cueva del centro del escenario. Sus paredes sirven para frenar las caídas y permanecer así en combate.

Pirosfera

 13

Escenario con Jefe, nada más y nada menos que Ridley, el escenario es pequeño con un par de plataformas a cada lado aparece desde el fondo volando embistiendo a los luchadores en la zona central, se coloca arriba en uno de los lados y comienza a tirar bolas de fuego (cuidado con sus ondas), también puede posarse sobre el escenario y embestir con 3 zarpazos o con uno simple que recorre todo el escenario, se pueden cubrir, cuidado que también puede golpear hacia atrás con su cola, puede ponerse por debajo de la base a los lados y atacar con su peligrosa cola desde abajo, cuidado que no nos alcance, este Jefe es el que más dura de los 3, si le vencemos puede ayudarnos si vuelve a aparecer, derrotarle cuenta como noqueo adicional en un combate por tiempo.

Pueden aparecer máquinas voladoras (FGII-Graham), si las atacas disparará un láser que puede hacerle mucho daño a Ridley, también pueden aparecer Joulions (los bichos morados) que explotan y hacen daño a Ridley si le dan.

Norfair

 14

Una zona clásica de Metroid, con una plataforma abajo en el centro y 2 mas altas a cada lado. La marea de lava puede subir y cubrir la plataforma central de abajo, cuidado que no te pille y a intentar tirar a los rivales, también se generan olas de lava por los lados que cubren la mitad del escenario, cuando esto ocurra Smashs laterales, aparte de las olas, también hay lluvias de lava que nos dañan. Por último puede venir una gran ola de lava por el fondo de la pantalla y solo se puede sortear metiendonos en la cápsula que sale sobre la plataforma

Port Town Aero Dive

 15

Otro escenario turístico, esta vez por uno de los circuitos de F-zero, atrrizamos en varias zonas donde pasan las naves a toda velocidad, cuidado que no nos den, en la zona con plataformas y un agujero en el centro también pueden darnos aunque estemos sobre las plataformas, en general cuando vienen las naves los bordes son las zonas mas seguras.

Reino de la Lana

 16

Un escenario del nuevo Yoshi’s, el suelo es amplio y sin bordes, arriba tenemos un cohete de lana y un par de plataformas nubes a cada lado, cuando se indique el escenario subirá y solo podemos movernos entre las plataformas, hay que aprovechar aquí para tirar a los rivales, pasado un rato baja a otra zona y se repite la jugada, cuidado cuando baja que el suelo tarda en aparecer

Isla Y

 17

El mítico escenario de Super Mario World, por la izquierda tiene caída y por la derecha una cuesta. Los bloques amarillos pueden comenzar a girar y caernos, cuidado con los centrales de abajo, aunque podemos agarrarnos si nos caemos

Cavernas

 18

Uno de los escenarios mas amplios, salen cofres por diferentes zonas que contienen comida o explosivos, mucho cuidado con las zonas con lava en el techo que con mas de 100% pueden hacernos efecto meteórico, en mitad del escenario a los lados salen vagonetas que podemos aprovechar para tirar a los rivales.

Hal Abarda

 19

Iremos sobre una plataforma volando mientras vemos la nave por el fondo, hasta que llegamos a posarnos sobre ella, puede realizar 3 ataques.

Fijar el blanco con su cañón (es muy lento y fácil de esquivar) el rayo dura un rato, así que hay que aprovechar para tirar a los rivales, el cañón también dispara unas bolas azules muy lentas pero dañinas, y también puede atacarnos el brazo metálico de la izquierda, antes de golpear se para un instante, ese el momento para esquivarlo.

Estación espacial

 20

Un tour por el universo Starfox, comenzamos sobre el Gray Fox y hay que ir moviéndose cuando lo indiquen, viajamos sobre los Arwing (cuidado con los cambios cuando vamos sobre ellos) momentos perfectos para noquear rivales.

Cuando los misiles impactan contra la estación generan un campo de fuerza que hace rebotar a los adversarios, a tirarles contra ellos.

Si no hemos elegido ni a Fox ni a Falco y mantenemos pulsado ZR o ZL veremos una conversación del equipo Starfox.

Sistema Lylat

 21

Un recorrido por el sistema Lylat a lomos de una nave, pero nunca descendemos a ninguna zona, el escenario es muy pequeño, así que ideal para batallas cara a cara con poco espacio

En este escenario puedes presenciar una charla Smash si usas brevemente la burla hacia abajo de Fox o Falco, solo una vez por combate

Liga Pokémon de Kalos

 22

Un escenario de cambio, la sala principal es un círculo con dos plataformas a cada lado y bordes, siempre visitaremos esta sala tras salir de otra, podemos ir a diferentes lugares

-Sala de Agua, una zona de que tiene dos puentes hacia el círculo de combate (sin bordes) y 2 plataformas, puede aparecer un pequeño pokemon Manaphy, si sale, el círculo donde luchamos se convierte en un desagüe que traga a los luchadores, en las plataformas se monta buena lucha por no caer.También pueden aparecer varios pokemons y al fondo una ballena gigante que tirará torrentes de agua horizontales que arrastran y noquean a los luchadores, igualmente en las plataformas se monta buena pelea Ballena.

-Sala del Dragón, al fondo aparece un dragón y varios pokemons , el dragón puede disparar bolas de energía que no se pueden cubrir así que atentos, también en esta sala puede aparecer Rayquaza (una serpiente gigante eléctrica) y quien se choque con ella saldrá electrocutado y despedido, si sale aprovecha para tirar a los luchadores hacia la zona donde salgan rayos.

-Sala de Acero, también con 2 efectos diferentes dependiendo de si salen varios pokemons detrás o solo uno, si salen varios nos pueden hacer de metal y si solo esta uno, puede enterrarnos, aparte salen 2 espadas enormes sobre la sala que se clavan en el suelo, tocar los filos hace daño y si golpeamos en los mangos van bajando.

-Por último en la Sala de Fuego varios pokemons de fuego levantan 2 columnas ardientes y sobre ellas una plataforma, chocarse con las columnas daña. Así que a intentar tirar a los rivales, si sale Ho-Oh, las columnas se levantarán con más fuerza.

Estadio Pokémon 2

 23

Otro escenario de cambio, también podemos ir a 4 zonas diferentes, pasando siempre por el escenario principal, con 2 plataformas y bordes.

Escenario de Hielo, el suelo resbala y hay 2 plataformas inclinadas también resbaladizas.

Escenario Eléctrico, en la zona central estamos seguros, pero a ambos lados salen cintas transportadoras que nos empujan hacia los bordes, lo mejor es quedarse en el centro e intentar mantener a raya a los rivales en la zona de las cintas.

Escenario Volador, hay torres eólicas en el fondo, en este escenario el aire nos ayudará a mantenernos más en el aire, pero también somos más vulnerables a la hora de caer.

Escenario de Tierra, con una montaña en el medio que detiene los proyectiles, peligroso por los rebotes de Smash que se pueden crear sobre ella.

Onett

 24

Un escenario sin bordes, mediano y con bastantes plataformas, podemos subirnos a los árboles de la izquierda, al pequeño tejado de la izquierda, sobre los toldos del centro (se caen cuando nos posamos 5 veces) y sobre la casa y la cuerda de la derecha. Por la carretera debajo de vez en cuando pasan coches (se indica con un símbolo) cuidado no nos atropellen, causan un 30% de daño, usa un contrataque sobre ellos y si alcanza a un rival le hará más daño.

Coliseo

 25

Un escenario sin bordes y una base muy amplia, al comienzo es plano, pero a medida que avanza el combate se van levantando diferentes plataformas, aprovecha los laterales.

Castillo Asediado

 26

Un escenario de Fire Emblem, con 3 niveles diferentes, comenzamos sobre lo alto del castillo, en un escenario muy pequeño con bordes a los lados y un par de zonas para posarnos a los lados, a tomar la posición central, al cabo de un tiempo caemos a un nuevo escenario, sin bordes, con 2 plataformas inclinadas a los lados y otras centrales sujetadas por estatuas, las estatuas bloquean los disparos, pero con los impactos acabarán por romperse, eso sí la El rayo de la Aurora o los disparos de Genesect si las atraviesan. Tras este descendemos a otro que es una base pequeña con bordes a los lados y sin plataformas, combate cara a cara. Tras este volvemos al comienzo del escenario y se repite.

Zona Extraplana X

 27

Un escenario mítico donde visitaremos varias zonas de Game & Wacth, el escenario principal es en el que hay un incendio en el edificio de la izquierda y sale una ambulancia a la derecha, van apareciendo bomberos y podemos aprovechar su cama elástica para rebotar.

Podemos ir a una cocina, donde nos chocamos con el cocinero y con las comida que tira con la sartén.

A una gasolinera con 3 pisos y el hombre y mujer que salen a los lados nos golpean al moverse.

Un patio, donde caen herramientas del cielo y un personaje tira un cubo sobre el centro del escenario creando un charco que nos hace resbalar.

Un pequeño edificio de 3 plantas con muñecos a los lados con sillas, el más peligroso de todos, se van moviendo verticalmente por los laterales entre los 3 pisos, a tirar a los rivales contra ellos.

Templo de Palutena

 28

Otro escenario enorme similar a la Cúspide, pero con más movimiento, cuidado con los pinchos que hay arriba del puente, en la zona de los muelles, las plataformas en el centro abajo se mueven y la zona de arriba a la izquierda desaparece.

El puente en medio del escenario puede ser destruido.

Podemos ver una charla si escogemos a Pit y hacemos brevemente su burla hacia abajo.

Reino del Cielo

 29

Un escenario pequeño y peligroso, las plataformas no pueden ser atravesadas, por lo que se crean muchos rebotes, pero con los golpes se rompen y solo se quedan las nubes que las sostienen, podemos atravesarlas. A las plataformas nos podemos agarrar a las nubes no, por abajo se mueve una plataforma que puede salvarnos en alguna ocasión

Gamer

 30

Con base amplia y bordes a los lados, las plataformas que aparecen arriba pueden cambiar en cada partida y no todas se pueden atravesar.

En este escenario hay que estar muy atentos de lo que sucede, la madre puede aparecer por diferentes sitios y si nos da con su mirada puede golpearnos con efecto meteórico.

Mucho cuidado y cuando aparezca a tirar a los demás hacia la zona.

Vergel de la esperanza

 31

Un escenario amplio con caídas a los lados y otra en medio cuando se rompe el puente, las plataformas de los lados (latas sobre cuerdas) descienden al ponernos sobre ellos así que cuidado, si rompemos la maceta o el puente los pikmins lo reconstruirán y nos pueden atrapar dentro de la maceta, también levantan un tronco en la zona de la derecha que actúa como muro. En algunas ocasiones puede venir un Cepucrenco por cualquiera de los lados y arrasar con los luchadores, atentos a las pompas de agua que indican su llegada.

Sobrevolando el pueblo

 32

Un escenario en el que vamos volando sobre plataformas por el pueblo de Animal Crossing pero nunca bajamos a ningún sitio, las plataformas sobre la central van variando.

El fondo de este escenario cambia según la hora del día.

Pueblo Smash

 33

Como el anterior pero sin movernos, un escenario muy sencillo con una plataforma que va moviéndose horizontalmente.

Hay 34 habitantes diferentes y se presentan según la hora que sea.

Si juegas un sábado entre las 20:00 y las 23:59, verás a Totakeke tocando una canción.

Sala de Wii Fit

 34

Otro escenario sin bordes y con una base medianamente amplia, las plataformas de arriba van cambiando su distribución y pueden aparecer en 125 posiciones diferentes, entre los cambios hay un rato sin plataformas donde el entrenador/a nos enseñan una postura (muy bueno!)

Cuadrilatero

 35

El mítico de Punch Out, aparte del ring a los lados tiene pasarelas en cuesta sin bordes, a Smash cuando estemos aquí. En el ring podemos saltar sobre las cuerdas para impulsarnos y llegar hasta los focos de arriba, si los golpeamos repetidamente los haremos caer y pueden producir efecto meteórico.

Cuando elijas el cuadrilátero, mantén pulsado el botón ZR, para jugar en la versión de Punch-Out!

Cuando elijas el cuadrilátero, mantén pulsado el botón ZL para jugar en la versión de Super Smash Bros.

Llanuras de Gaur

 36

Escenario con Jefe, y el más amplio de los 3, tiene la parte de arriba sin bordes con un agujero central, a cada lado podemos descender por varias plataformas.

A medida que avance el combate aparecerá Cara Metálica y se posará sobre el escenario, dependiendo de donde lo haga puede destruir parte del mismo con su láser, cuidado que no nos pille cuando lo haga, , también pega zarpazos que se pueden cubrir y cuando sale volando, puede aparecer horizontalmente dañándonos si nos da, o quizás se vaya sin hacerlo. Este Jefe es bastante fácil de matar con ponernos debajo de él y hacer Smash hacia arriba cargados y cubrirnos de sus zarpazos acabaremos con el rápido, cuando cae puede dañar a los rivales.

Duck Hunt

 37

Clasicazo de Nes (saca la Zapper), un escenario pequeño y con bordes a los lados, podemos subirnos en las copas del árbol de la izquierda y en el arbusto de la derecha.

Como en el juego original, saldrán volando patos que podemos golpear para subir la puntuación (no sirve para nada, pero quien se resiste, alguna vez pueden dejar caer objetos) si alguno se escapa saldrá el mítico Fly Away y el perro se reirá de nosotros. Cuando el perro recoja los que hayamos abatido, elevará al luchador sobre el que salga, hay que aprovechar si se peude para golpear desde abajo.

75 m

 38

Que subo Paulina!, muy bueno también este homenaje a Donkey, cuidado con las bolas de fuego que van girando por las plataformas, arriba del todo a la izquierda esta Donkey y cuando suene la musiquita clásica este se adelanta y peude producir smash meteórico si nos da, además tira barriles comienzan a salir barriles a gran velocidad por toda la zona de arriba y caen por la derecha, cuidado que también pueden hacer Smash meteórico.

Wrecking Crew

 39

En este escenario tenemos una buena cantidad de pisos que se irán derrumbando a medida que vayamos explotando las bombas (no hacen daño a los luchadores), pero cuidado con los bidones que hay por el escenario que no nos caigan encima al bajar el piso o nos atraparán y pueden golpearnos a merced, si le pasa a alguno Smash a muerte!

Pilotwings

 40

Otro escenario donde vamos volando sobre un avión pero nunca bajamos, vamos cambiando entre un bliplano y uno normal, nos podemos agarrar al borde de las alas.

Islas Wuhu

 41

Un tour por la isla de Wii Sports Resort, pero si descendemos. En lo alto de un volcá con plataformas a los lados y agujero en el centro, en una plaza con una fuente en el medio que actúa como muro, en una zona con agua sobre unos focos, en el círculo de la lucha con espada, importante estar atento a los cambios.

Windy Hill

 42

Todo un clásico de Sonic, (Open your Heart a todo trapo) una porción de la zona, a la derecha tiene un molino con plataformas que va girando, pero cuidado solo se ve la mitad y puede cambiar de velocidad y de dirección, tiene una base mediana con un par de plataformas, en las caídas por los lados aparecen muelles que nos pueden salvar, pero cuidado no siempre apuntan hacia arriba.

Castillo Willy

 43

Escenario con Jefe, universo Megaman, una base pequeña con bordes y un par de plataformas que van apareciendo siguiendo las líneas trazadas. A medida que avance el combate aparecerá Yellow Devil.

Este Jefe se posa sobre un lado del escenario y comienza a disparar por su ojo, se descompone en trozos y se muda al otro lado, cuidado que sus trozos nos golpean.

Para derrotarle basta con golpearle en el ojo, también se puede por detrás saltando, de hehco es lo mejor esquivar para ponernos por detrás y así evitar que nos de cuando se teletransporta, la explosión que causa puede dañar a los rivales

 44

Un escenario diferente a los demás en que vamos avanzando lateralmente, si vamos atrás el escenario avanza más despacio y si nos ponemos delante más rápido. A diferencia de otros escenarios, aquí no flotarás en el agua, cuidado con los noqueos.

Comenzamos por unas casas, podemos subir a los tejados y hay fuentes que disparan agua que nos desplaza, luego llegamos a la zona de un bosque, cuidado con los troncos en medio del camino, llegamos a una zona con agua donde salen chorros que nos bloquean el paso, llegamos hasta el mundo de las hadas cruzando la puerta, aquí el Hada suelta unas botas que mejoran el salto 30 segundos, a por ellas!

Ahora avanzamos hacia la izquierda, por una zona montañosa con maderos (si damos otra vuelta los maderos al pasar se caen) y nubes, peligrosa por las caídas, llegamos hasta la zona de las casas y acaba el Round1 comienza otra vez desde el principio.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir