Mario - Super Smash Bros. Wii U

Consejos para utilizar a Mario en Super Smash Bros.
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Mario es un personaje muy equilibrado, ha perdido potencia a favor de rapidez y mas poder de lanzamiento lo que le convierte en un luchador muy bueno para efectuar Smash. Puede devolver proyectiles con su capa, atacar a distancia con las bolas de fuego y molestar a los enemigos que tratan de volver al escenario con su ACUAC. El ataque en carrera se desliza barriendo a los enemigos, su movimiento de recuperación llega suficientemente alto pero poco horizontalmente, puede saltar 2 veces y rebotar en las paredes.

Su Smash final es muy efectivo para echar a los rivales horizontalmente.

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Smash: De corto alcance, hacia arriba pega un puñetazo y es invulnerable en el momento de inicio, muy bueno para atacar a rivales que atacan desde arriba, el smash lateral pega un golpe con la mano abierta y fuego, abajo golpea con un barrido por ambos lados.

*Consejo, Ataque aéreo frontal, un ataque lento , aunque la fuerza con la que Mario da el puñetazo alcanza para un Smash meteórico.

Bola de Fuego:

Lanza una bola de fuego que rebota al impactar contra el suelo.

V.2 Bola de Fuego rápida, más rápida pero con menor daño.

V.3 Gran bola de fuego, una gran bola a corta distancia que impacta varias veces.

Capa:

Con este ataque, hacemos girar a los rivales para golpearles por la espalda, en el aire nos desplaza mínimamente, también repele los proyectiles.

V.2 Capa de Choque, no gira a los rivales ni repele proyectiles pero electrocuta.

V.3 Capa Eólica, crea una ráfaga de viento, con poco daño pero aleja a los adversarios.

Supersalto Puñetazo:

Da un puñetazo que golpea varias veces mientras sube, pero nos deja muy vulnerables al caer.

V.2 Supergancho, llega más alto que el original pero no golpea a los rivales.

V.3 Puño Explosivo, el que menos llega pero lo compensa con un potente puñetazo, ideal para noquear.

ACUAC:

Lanza un torrente de agua, puede cargarse y permite cancelarse, manteniendo la carga, empuja rivales y objetos, es un buen recurso para evitar que los rivales se agarren a los bordes.

V.2 ACUAC Hirviente, lanza agua hirviendo a corta distancia.

V.3 ACUAC a Presión, tarda más en cargarse pero lanza un potente chorro que lanza lejos a los oponentes.

Smash Final:

Mario Final. Lanza una ola de fuego horizontalmente, capaz de arrastrar a los rivales y noquearlos, muy amplia verticalmente.

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