Vandal

Pasaje oscuro en Spyro 1 - Estatuas de dragón, llaves y secretos

Te contamos todo lo que necesitas saber para completar al 100% el Reino Pasaje oscuro en Spyro the Dragon: dónde encontrar todas las estatuas, ladrones de huevos, llaves...
Pasaje oscuro en Spyro 1 - Estatuas de dragón, llaves y secretos
·

El Pasaje Oscuro es el primer Reino cuyo portal puedes encontrar mientras exploras la Tierra de los Creadores de Sueños. Está en la parte norte, en un islote justo a la izquierda de donde empiezas el mundo. Es complicado pasarlo por alto, la verdad.

Los bufones a los que ya hemos conocido ahora se dedican a crear bestias gigantescas a las que no podrás derrotar con facilidad precisamente. Y encima, algún que otro diablillo escupefuego rondará el lugar tocándonos las narices. ¿Y qué pasa cuando le tocas las narices a un dragón? Pues que te quemas.

Coleccionables

PUBLICIDAD
  • Estatuas de dragón: 5
  • Gemas: 500

Nota: cuando veas Perros demonio, espera a que se hagan grandes (como puedes ver en la imagen bajo estas líneas). Tienes que eliminar a tres mientras son grandes para conseguir el Logro / Trofeo ¡Perros malos!

Spyro the dragon - Pasaje oscuro: trofeo de los perros

Nota sobre la zona secundaria: puede costarte un poco acceder a las zonas inferiores al oeste y suroeste. Se llega desde el portal de regreso, dejándote caer y planeando para entrar por la roca:

Spyro the dragon - Pasaje oscuro: acceso secreto

Estatuas de dragón

Kasiya

La activas automáticamente, de forma completa y absolutamente obligatoria, al avanzar en el nivel. Aterrizas directamente sobre ella al usar una columna de elevación, lo que hace prácticamente imposible que no la encuentres.

Azizi

La estatua estará en el camino que sigues en la parte nordeste del recorrido, no es posible no verla salvo que tengas una visión extremadamente horrible.

Spyro the dragon - Pasaje oscuro: estatua de Azizi

Bakari

Si sigues la única ruta posible desde la estatua anterior, no tardarás en llegar al portal de regreso. Por supuesto, junto a él tenemos otra estatua de dragón fácil de ver.

Spyro the dragon - Pasaje oscuro: estatua de Bakari

Apara

El cuarto dragón lo encontrarás al subir por la columna de elevación al fondo del túnel del suroeste (te indicamos cómo llegar antes de esta sección, en las notas sobre el nivel).

Spyro the dragon - Pasaje oscuro: estatua de Apara

Obasi

Sigue la ruta desde la anterior estatua de dragón para atravesar una cueva e ir ascendiendo hasta la terraza donde encontrarás la última estatua de dragón.

Spyro the dragon - Pasaje oscuro: estatua de Obasi

Buscar en la guía

Flecha subir