Vandal

Doctor Shemp en Spyro 1 - Estatuas de dragón y cómo derrotar al jefe

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Doctor Shemp, el jefe final de la Tierra de los Pacificadores: cómo superar el nivel y enfrentarte al mal bicho sin que te haga daño.
Doctor Shemp en Spyro 1 - Estatuas de dragón y cómo derrotar al jefe
·

Si vas siguiendo nuestra guía, una vez hayas completado los siguientes niveles ya solamente te quedará enfrentarte al Doctor Shemp, el jefe final de la Tierra de los Pacificadores:

Deberías tener 31 estatuas de dragón, 5 huevos y 2.400 gemas en total.

En esta ocasión, la entrada a Doctor Shemp está a plena vista, es un portal en la zona suroeste del mapa.

PUBLICIDAD

Coleccionables

  • Estatuas de dragón: 1
  • Llave
  • Punto de habilidad
  • Gemas: 300

Estatuas de dragón

Trondo

El único dragón del nivel está en tu camino, como muchas otras veces. Lo encontrarás al salir del túnel después de coger la espiral ascendente junto a la torre suroeste.

Spyro the Dragon - Doctor Shemp - Estatua de Trondo

Llave

Para encontrar la llave tienes que ir al extremo suroeste del mapa: verás una gran torre y antes de ella, una espiral ascendente. Pues bien, en vez de subir por ella, rodea la torre y verás otra espiral que te sube a lo alto de la torre. Desde ella puedes ver sin problemas la llave.

Spyro the Dragon - Doctor Shemp: Llave

En cuanto al cofre, lo verás después de derrotar al jefe, en una plataforma un poco más baja de donde está el portal de regreso. Al abrirlo conseguirás el Logro / Trofeo ¿Qué hay en la caja?

Spyro the Dragon - Doctor Shemp: cofre cerrado

Doctor Shemp: cómo derrotar al jefe sin daños

Durante todo el nivel, las gigantas del cucharón de madera te lanzarán una especie de gnorcs kamikazes: puedes eliminarlos embistiendo, o simplemente apartándote. Caerán por el precipicio y las gemas vendrán a ti automáticamente.

Bien, con esto en mente, una vez llegues al Doctor Shemp, para hacerle daño tienes que usar el fuego.

Spyro the Dragon - Doctor Shemp: Jefe Doctor Shemp

El problema es que tienes que tener en cuenta cómo funciona el combate.

  • En la primera plataforma no tendrás complicaciones: búscale el lateral y échale fuego, saldrá corriendo a la siguiente.
  • En la segunda plataforma tienes que estar atento y, en cuanto empiece a girar, escupirle por la espalda.
  • En la tercera y última plataforma, tienes que hacer lo mismo que en la segunda, pero saltando para evitar el barrido circular.

Punto de habilidad

Para conseguir el Punto de habilidad tienes que derrotar al Doctor Shemp sin sufrir daños. El resto de enemigos pueden hacerte daño, pero él de forma directa, no.

Buscar en la guía

Flecha subir