Comparan Spyro Reignited Trilogy entre PlayStation 4 y Nintendo Switch

Además de la diferencia de resolución (la versión de PS4 va a 1080p y la de Switch a 720p), los dos juegos tienen una calidad de efectos diferente.
·

Spyro Reignited Trilogy, la remasterización de la trilogía de Insomniac Games, se lanzó en noviembre de 2018 para PS4 y Xbox One, y este 3 de septiembre llegó también a Nintendo Switch y PC. Un nuevo vídeo compara gráficamente la versión de la consola de Sony con el juego ejecutado en la máquina de Nintendo.

El vídeo, publicado en el canal ElAnalistaDeBits, muestra claramente la principal diferencia: en PS4 estándar el juego funciona a una resolución de 1080p, mientras que en Switch va a 720p, sin importar si se juega en modo portátil o sobremesa.

PUBLICIDAD

El resultado de esto es una imagen más borrosa, pero a la vista de la distorsión de algunos elementos en pantalla, se aprecia que se ha recortado en más cosas para trasladar el juego a Switch.

La resolución de las texturas es menor, algo que se ve en el propio dragón protagonista, pero también en las paredes de los edificios, en los enemigos y en casi todo lo que rodea al jugador.

Efectos gráficos y fluidez

Las sombras y efectos lumínicos también tienen una menor calidad en Switch, siendo en algunos casos inexistentes, y en otros, más borrosas que en PS4.

A ello hay que añadir la diferencia en otros efectos. Por ejemplo, el agua de un lago es más opaca en la versión de Nintendo, y los efectos producidos en ella por los saltos de Spyro, como las ondas o los chapoteos, no ocurren en Switch.

En lo que no hay casi cambio alguno es en el framerate o tasa de imágenes por segundo. Ambos juegos funcionan a 30 FPS, y aunque en la versión de Switch hay alguna bajada esporádica, en la mayoría de ocasiones va perfectamente fluido (de hecho, en ciertos momentos tiene picos de framerate superiores a los de PS4).

En nuestro análisis de la versión de Xbox One X, comentábamos: "Spyro Reignited Trilogy es un muy buen remake de una trilogía que sigue siendo muy, muy entretenida. Audiovisualmente es precioso, tan sólo empañado por un rendimiento mejorable, pero que no llega a afectar de manera notable a la jugabilidad. Si os apetece redescubrir o estrenaros en la trilogía original de Spyro, aquí tenéis la mejor opción para hacerlo."

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spyro Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One. Se comercializará el 21 de septiembre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir