Durante la misión Testigos silenciosos del DLC Mysteria Ecclesiae de Kingdom Come: Deliverance 2 acabarás descendiendo a la cripta que hay bajo el monasterio de Sedlec para investigar (a poder ser con la máscara para la peste equipada para evitar que Henry se contagie). El problema es que en medio de tu investigación alguien cerrará la puerta por la que has entrado en la sala y quedarás encerrado en el lugar. Ahora tendrás que buscar una salida pero, si no sabes cómo huir, tranquilo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos rápidamente qué hay que hacer para escapar.
¿Cómo y por dónde huir de la cripta del monasterio?
Para poder huir de la sala de la cripta subterránea en el monasterio de Sedlec tienes que buscar una pared a un lado de la habitación en la que hay una serie de ladrillos sueltos con los que Henry puede interactuar.
El muro en cuestión al que nos referimos está situado justo a la izquierda de la especie de altar donde recoges un pergamino en la cripta, es decir apuntando hacia el norte. Tiene el aspecto que ves en la imagen inferior:

Cuando te acerques lo suficiente a esta pared saldrá un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla para interactuar que dice "Echar abajo el muro". Pulsa este botón para que Henry pueda abrir un agujero en la pared por el que huir. Cuando lo haya hecho, pulsa el botón de saltar para que Henry pueda sortear el hueco hacia el otro lado.
En el otro lado podrás recorrer una cámara sinuosa que pasa por detrás de la sala de la cripta y que lleva de vuelta a la entrada del agujero por el que llegaste aquí. Ten cuidado, ojo, ya que cerca de la puerta que antes se cerró a tus espaldas habrá tres personajes vigilando. Son los jornaleros que te han encerrado.
Te aconsejamos que no entres en combate contra ellos ya que estás en desventaja y es fácil que acaben matándote a golpes. En su lugar, agáchate antes de que te oigan llegar y sube por la escalera de mano para escapar de la cripta. No deberías tener problemas haciendo esto, ya que así no te detectarán. Por suerte, en la gran sala del monasterio no habrá trabajadores que puedan verte, así que podrás largarte sin armar escándalo y regresar con Albich en la enfermería para terminar la misión y seguir disfrutando del DLC.



