En la última misión principal de la trama del DLC La muerte hecha un pincel de Kingdom Come: Deliverance 2, titulada Inauguración, Henry tiene que recuperar una figura tallada de los carpinteros de Kutná Hora para que el pintor Voyta pueda terminar su obra. Sin embargo, esta figura se la ha llevado el aprendiz Chrudosh, así que tendrás que buscarlo para conseguirla. Por si tienes dudas sobre dónde encontrarlo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a dar todos los detalles.
¿Dónde encontrar la figura tallada y a Chrudosh? (Localización)
Después de hablar con los carpinteros de Kutná Hora tendrás disponible en el mapa un marcador de la misión para recuperar la figura tallada que Chrudosh se ha llevado.
Este marcador se encuentra al noreste de Malesov, en medio de un camino al sur de Zimburg.

Si te diriges al lugar que ya te indica el juego, deberías hallar una pequeña casa en un bosque donde se supone que Chrudosh se reunió con los peristas. Pero al llegar verás que no hay nadie en el lugar y solamente queda un cincel de Chrudosh como pista.
- El cincel es la clave para encontrar a Chrudosh y la figura tallada.
- Si tienes a Chucho contigo puedes ordenarle que huela el cincel y así el perro seguirá el rastro de la ubicación de Chrudosh.
- En cualquier caso, si por lo que sea no tienes a Chucho a tu lado, puedes optar por dirigirte ligeramente hacia el sureste desde la choza.
- En esta dirección acabarás encontrando un campamento de bandidos.

En el mencionado campamento, cuya ubicación es la que puedes ver en el mapa superior, se encuentra Chrudosh atado a un poste, así como varios bandidos vigilando el lugar. Si te acercas lo suficiente a la zona y alguno de los enemigos te detecta puedes decirle que has venido a hablar pacíficamente con el líder.

De esta manera se te permitirá acercarte a hablar con el líder y este te confesará que él tiene la figura tallada que has venido a buscar. Puedes comprarle la figura directamente por una suma de groschen, o negarte a ello. Ten en cuenta, en cualquier caso, que comprar la figura de la Estatuilla de la Virgen María no sirve para que liberen a Chrudosh.
Otra opción posible para recuperar la figura de la virgen y liberar a Chrudosh es atacar a los bandidos. Aunque solo te aconsejamos hacerlo si te ves con fuerzas para vencerlos. La situación podría complicarse rápidamente si no estás bien equipado. Si lo prefieres, también puedes irte y esperar a que se haga de noche para volver al campamento y matarlos en sigilo, lo que es mucho más fácil.
Si optas por no comprar la figura tallada, recuerda que puedes encontrarla dentro de un cofre cerrado en este pequeño campamento. Sea como sea, si también salvas a Chrudosh, podrás elegir qué hacer con él (llevarlo ante las autoridades o dejar que se marche), aunque esto no es esencial para completar la misión.
En cualquier caso, ya sabes dónde encontrar la figura tallada y a Chrudosh. Recuerda que después de esto puedes volver a hablar con los carpinteros del inicio de la misión (pese a que ya no hay un marcador para ellos), lo que te servirá para desbloquear el trofeo/logro "Pura diversión".



