Mysteria Ecclesiae es el título que recibe la tercera y última expansión de pago de Kingdom Come: Deliverance 2, estrenada el 11 de noviembre de 2025. Este DLC sumerge a Henry en una trama de intriga y misterio que se desarrolla dentro de los muros del monasterio de Sedlec a través de nuevas misiones y giros argumentales de lo más apasionantes. Si has adquirido este contenido y tienes dudas sobre cómo se empieza el DLC o qué lugar visitar para embarcarte en la aventura, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar a continuación todos los detalles rápidamente.
Requisitos para jugar el DLC Mysteria Ecclesiae
Para poder jugar al DLC Mysteria Ecclesiae primeramente debes cumplir un requisito en tu partida de Kingdom Come: Deliverance 2.
- Evidentemente, antes de nada, te hace falta haber adquirido el propio DLC.
- Esta es una expansión de pago que tiene un coste de 13,99 euros de forma independiente (también está incluida en la versión Gold Edition del juego o en el Expansion Pass de 29,99 euros).
- Tras comprar el DLC y actualizar el juego para instalarlo, lo que debes hacer para iniciarlo es avanzar en la historia principal de Kingdom Come: Deliverance 2.
- Necesitas haber llegado al menos hasta el punto en el que alcanzas el segundo día de la decimotercera misión principal titulada "La espada y la pluma" (la primera misión que se sucede al llegar a la región de Kutná Hora).
Una vez hayas llegado al menos hasta el segundo día de la misión principal 13 que te indicamos ya tendrás disponible el acceso al DLC Mysteria Ecclesiae a partir de entonces. En cualquier caso, ten en cuenta que la entrada a este DLC está disponible incluso después de terminar la historia principal. El único requisito es el que hemos mencionado ya que antes de llegar a Kutná Hora no podrás todavía dar inicio al mismo, así que asegúrate de avanzar primero en la trama.
¿Dónde empieza el DLC Mysteria Ecclesiae?
Después de cumplir con la condición que te hemos explicado más arriba en tu partida ya aparecerá el ícono de la primera misión del DLC Mysteria Ecclesiae en tu mapa. Esta misión recibe el título de "El cirujano real" y puedes activarla hablando con Peter de Písek, aunque es importante destacar que la ubicación de Peter puede variar dependiendo de tus progresos en la aventura.
Si ya has llegado al segundo día de la misión principal 13, pero todavía no has acabado la historia del juego, encontrarás el ícono del DLC y a Peter en Suchdol. Concretamente el personaje debería estar rondando por el salón de banquetes, donde te señalamos aquí debajo:

En cambio, si ya has completado la historia de KCD2, la activación del DLC estará en otra ubicación, ya que en este caso Peter debería encontrarse en la ciudad de Kutná Hora, dentro de la casa del maestro acuñador (la misma vivienda a la que acudiste en la misión principal Oratores para conseguir la llave del tesoro real):

Dado que nosotros ya habíamos completado la historia nos encontramos a Peter dentro de esta casa. En cualquier caso, nos consta que tras terminar la historia incluso es posible que Peter esté viajando por la carretera que une Kutná Hora con Suchdol.
Sea como sea, recuerda que debería ser fácil localizar su ubicación si buscas el ícono del DLC en el mapa, el cual está señalado con un escudo de color morado que luce dentro la silueta de una cruz dorada.

¿Cómo viajar al monasterio de Sedlec?
Después de hablar con Peter de Písek este te encargará reunirte con Albich de Unicov, un afamado cirujano que reside en la casa del boticario de Tarmark (en Kutná Hora). La ubicación de esta casa ya aparecerá marcada en tu mapa. Al entrar en ella, no obstante, no encontrarás a Albich, pero puedes hablar con el boticario Tarmark para que te indique que el cirujano que buscas está en otra casa cercana, ligeramente al este.

Ve para allá para encontrar a Albich cuidando de una mujer enferma y habla con él para entregarle la carta de presentación que te dio Peter y mencionarle el viaje al monasterio de Sedlec.
Después de algunos diálogos se te dará la oportunidad de viajar con Albich al monasterio, pero ojo porque a partir de aquí el juego te avisará de un punto de no retorno:

El DLC Mysteria Ecclesiae y sus misiones se desarrollan íntegramente dentro de la nueva ubicación del monasterio de Sedlec, por lo que no podrás volver a Kutná Hora hasta que no hayas terminado con las tareas del DLC. Así que si tienes misiones pendientes por completar con límite de tiempo, es mejor que las zanjes antes de viajar al monasterio.
También se te advierte de que no lleves objetos robados contigo al monasterio, pero en realidad puedes hacerlo sin problema. Como recomendación, te aconsejamos equipar un conjunto de ropa que aumente bastante tu carisma y otro que puedas utilizar para el sigilo, ya que durante las misiones del DLC te interesará sacar partido de ambos.
En fin, eso es todo lo que tienes que saber para poder empezar Mysteria Ecclesiae. ¡Disfruta de la aventura!



