Como parte de los objetivos de la misión principal Oratores de la historia de Kingdom Come: Deliverance 2, llegado un momento Henry deberá visitar la casa del acuñador Vavak en Kutná Hora para hacerse con la llave del tesoro real, necesaria en el plan del robo de la plata.
Sin embargo, aunque este objetivo puede parecer sencillo, es posible que dé algún que otro problema a los jugadores. Así que por si acaso, por si necesitas ayuda para obtener la llave, te mostramos en esta entrada de nuestra guía rápida y fácilmente cómo hacerte con ella en un periquete.
¿Dónde conseguir la llave del tesoro real? (Localización)
La llave del tesoro real se encuentra en la casa del maestro acuñador de la ciudad de Kutná Hora, una ubicación que saldrá marcada en tu mapa cuando tengas que ir allí a pedirle ayuda a Vavak para robar la plata.
No obstante, al llegar a la entrada de este edificio verás a dos guardias vigilando que te impedirán pasar.
Aquí puedes proceder de la siguiente manera:
- Si hablas con los guardias, te dirán que ahora Christian de Písek está dentro de la casa.
- Si tienes suficiente carisma, podrás usar una prueba de habilidad durante el diálogo para convencerlos de que te dejen pasar.
- De lo contrario, también puedes rodear el edificio y acceder por el patio trasero, forzando una puerta de dificultad fácil con una ganzúa.

Al entrar en la casa, deberías localizar a Christian en un cuarto trasero del piso superior (el que está encima de la habitación tipo bodega). Cuando hables con él, el diálogo se sucederá de una forma u otra dependiendo de los actos que cometiste en la misión principal Via Argentum.
Si al final de aquella misión aceptaste el soborno de Christian y le permitiste continuar con sus actividades de falsificación, no debería resultarte muy complicado obtener su ayuda. Por el contrario, Christian también puede volverse hostil hacia ti, en cuyo caso tendrás que matarlo a él y a sus dos guardias.
De ocurrir este último escenario, registra el cadáver de Christian y recoge la Carta garabateada. Luego lee su contenido. Ahora deberías tener un área de búsqueda en el patio trasero de la casa, que es la zona en la que se esconde la llave del tesoro real.
El contenido de la carta ofrece una ligera pista acerca de dónde puede estar la llave, pero por si tienes problemas para encontrarla, tan solo fíjate en la siguiente imagen:

Encontrarás la llave del tesoro real dentro de la letrina que hay en el patio trasero de la casa del maestro acuñador. Es decir, dentro del retrete de madera que ves en esta captura:

Simplemente acércate a la letrina y verás que aparece un botón de "Investigar" en la parte inferior derecha de la pantalla. Examina el retrete y Henry podrá recoger la llave de entre las heces con moscas que hay dentro de la letrina.
Esta es la única forma (poco higiénica) de conseguir la llave. Ahora ya puedes regresar con Zizka y los demás, pero no olvides lavarte en algún abrevadero si quieres quitarte la peste de encima.