Jaleos de picadores es una de las misiones secundarias que hay disponibles en Kingdom Come: Deliverance 2 en la región de Kutná Hora y, en concreto, el objetivo principal que nos pide esta misión y que puede dar ciertos quebraderos de cabeza a los jugadores es el de recuperar un estandarte robado, del cual su ubicación es un misterio a priori. Por si tienes problemas y necesitas ayuda para completar esta misión, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te contamos lo que necesitas saber al respecto.
¿Dónde se encuentra el estandarte robado de San Antonio?
Inicialmente, para completar la misión Jaleos de picadores, debes ir a la guarida de Los Santos, una de las tabernas de Kutná Hora, para interrogar a Joerg Preng acerca del paradero del estandarte de San Antonio. Este objetivo es bastante simple de completar:
- Puedes entrar en esta guarida indicada en tu mapa por ejemplo desde los túneles subterráneos de la ciudad (o bien tratar de persuadir a los personajes que llevan la taberna para que te entreguen una llave, o directamente forzar cerraduras en el nivel inferior de la taberna sin que te vean...)
- En cualquier caso, cuando encuentres a Joerg Preng, podrás preguntarle por el estandarte.
- Si logras persuadirlo con éxito te dirá lo que sabe (también si le ganas una partida a los dados), pero si fallas podrías terminar luchando a puñetazos contra él y sus compañeros.
- Sin importar el resultado, siempre te dirá que le vendió el estandarte a un tal Hensel, un mercader que aparece marcado en tu mapa al sur de Kutná Hora.
- Ve al lugar de Hensel. No lo encontrarás allí, pero en un cruce de caminos del área deberías localizar un saco ensangrentando en el suelo.
- Examina este rastro y sigue las huellas hacia el sur para encontrar más adelante entre unos árboles un carromato y cerca el cadáver de Hensel.
Ahora, después de enfrentarte a unos lobos hostiles y examinar el cuerpo de Hensel, ya te falta poco para encontrar el estandarte. El área de búsqueda de tu mapa se habrá desplazado más al sur, en concreto a la ubicación conocida como el Paraje de los daneses:

En este lugar es donde se encuentra el estandarte, ya que lo robaron una panda de bandidos que están en la zona. Ojo, estos bandidos son agresivos y nada más verte te atacarán, así que tienes que deshacerte de ellos primero. Son un grupo ciertamente numeroso, por lo que es preferible que te armes primero e incluso que trates de sorprenderlos para comenzar el encuentro con ventaja.
Después de matar a los bandidos, registra sus inventarios. El que se llama John tiene las llaves de los cofres de la zona. Finalmente, fíjate en el edificio tipo granero que hay al sur del paraje. Entra en este y encontrarás dentro a varios jornaleros que han sido asesinados. Además, a un lado, hay un cofre en cuyo interior está el estandarte robado de San Antonio.

Recoge el estandarte y ya podrás volver con los mineros para dar por finalizada esta misión con éxito.