Para poder completar la misión principal Libertad y fraternidad de la historia de Kingdom Come: Deliverance 2, Henry tendrá que colarse a hurtadillas en la fortificación de Malesov para rescatar a su amigo Hans Capon, y esta ardua tarea podrá hacerla tan solo si primero encuentra un pasadizo secreto del que Rosa Ruthard le habla. Por si tienes dudas y no consigues ubicar este pasadizo, hemos preparado esta entrada de nuestra guía para mostrarte dónde está exactamente.
¿Dónde está la entrada del pasadizo secreto de Malesov?
Después de hablar con Rosa Ruthard en Kutná Hora acerca de la ubicación del pasadizo secreto de Malesov y, tras reunirte con el palafrenero Hastal, tendrás que hallar la entrada a dicho pasadizo, la cual supuestamente está cerca de la granja de caballos.
Según te explicó Rosa, debes empezar la búsqueda desde la encrucijada que hay en el camino, donde se encuentra una ermita blanca (un santuario). Cerca de esta ermita puedes encontrar un conjunto de piedras al lado del camino y detrás otra capilla (esta más vieja), que tiene forma como de ventana de piedra por la que puedes mirar a través de su arco.

Si miras a través de este arco puedes vislumbrar hacia el este, dentro del bosque, unas antiguas ruinas, y por esa zona deberías hallar una cruz de piedra tirada en el suelo. Siguiendo la dirección hacia donde apunta la parte superior de la cruz puedes terminar encontrando una última cruz de piedra que señala el lugar donde está la entrada al pasadizo.
Todas estas indicaciones textuales pueden ser un tanto confusas, así que es mejor que consultes directamente la siguiente posición que te señalamos en este mapa inferior:

El lugar indicado en la imagen de arriba es el punto exacto donde se encuentra la entrada al pasadizo secreto de Malesov. Puedes ir directo a este sitio incluso sin seguir las otras pistas. Al llegar aquí Henry podrá fijarse en la cruz de piedra que hay apoyada junto a un árbol, y mencionará que ese es el lugar que Rosa le había indicado.

Para terminar de hallar el pasadizo secreto simplemente apunta hacia el suelo delante de la cruz y aparecerá el botón de excavar con la pala en esta zona (obviamente necesitarás tener una pala en el inventario para poder hacerlo). De esta forma Henry cavará en el suelo y abrirá la entrada del túnel que conduce hacia Malesov.
¿Cómo rescatar a Hans de Malesov?

Una vez ya dentro de Malesov tu objetivo es rescatar a Capon. Por si tienes dudas, Hans se encuentra encerrado en una habitación en lo más alto de la torre central de la fortificación. En la cara este de la torre hay unas escaleras de madera que conducen al interior del edificio, aunque para llegar ahí primero tendrás que sortear a varios guardias sin que te vean...
Una manera sencilla de llegar hasta Hans es la siguiente:
- Desde el punto en el que apareces después de la escena cinemática, ve a mano derecha por la pasarela hasta encontrar una puerta.
- Abre esta puerta y deshazte del guardia que vigila aquí.
- Baja ahora las escaleras al piso inferior y abre la puerta que da al exterior.
- Fuera, gira a mano izquierda y entra en el edificio que hay aquí mismo para encontrar a la cocinera Drahomira (debería estar dándote la espalda).
- Deja inconsciente a la cocinera y saquea de su cuerpo las llaves de los aposentos de la torre y de la fortaleza.
- Sal por donde entraste, ve a la derecha y mata al guardia que hace ronda aquí.
- Al torcer en esta esquina de la torre ya deberías ver las escaleras que conducen hacia el interior del edificio.

Una vez dentro de la torre, subir hacia Hans es pan comido. Puede que en medio del trayecto haya un par de guardias hablando con una mujer, pero si esperas un rato se moverán a una sala de estar y podrás esquivarlos fácilmente. Mientras subes, no olvides recoger en el cuarto donde está Lady Ophelia el libro que te pidió Rosa (para completar su tarea secundaria; algo importante si te interesa desarrollar su romance) y ya que estás roba en esta misma habitación un par de armas (las necesitarás para dárselas luego a Hans y su compañero).
Después de encontrar a Hans tendrás que dirigirte al patio de nuevo e ir hacia los caballos del establo. La mejor opción aquí es avanzar en sigilo mientras matas a los guardias de uno en uno sin que te vean, o usar piedras para distraerlos.