Desde el 15 de mayo de 2025 ya está disponible en Kingdom Come: Deliverance 2 el DLC de pago titulado La muerte hecha un pincel (en inglés Brushes with Death), una expansión que agrega nuevas misiones, armas, armaduras y otras actividades especiales al exitoso RPG medieval (como la posibilidad de crear diseños para cualquier escudo). Si estás interesado en disfrutar de esta experiencia y tienes dudas sobre cómo empezar el DLC, en esta entrada de nuestra guía te vamos a aclarar todos los detalles rápidamente.
Requisitos para jugar el DLC La muerte hecha un pincel
Para poder jugar al DLC La muerte hecha un pincel primeramente debes cumplir un requisito en tu partida de Kingdom Come: Deliverance 2.
- Evidentemente, antes de nada, te hace falta haber adquirido el propio DLC.
- Esta es una expansión de pago que tiene un coste de 5,99 euros de forma independiente (también está incluida en la versión Gold Edition del juego o en el Expansion Pass de 29,99 euros).
- Tras comprar el DLC y actualizar el juego para instalarlo, lo que debes hacer para iniciarlo es avanzar en la historia principal de Kingdom Come: Deliverance 2.
- Necesitas haber llegado al menos hasta el punto en que superas la sexta misión titulada "Por quién doblan las campanas" en el Castillo de Trosky (misión en la que debes llegar hasta el capitán Thomas en la capilla del castillo).
Completar esta misión que te decimos es necesario ya que es la que da acceso al Castillo de Trosky, lugar en el que se instala el personaje protagonista del DLC.
Mientras no la hayas completado, todavía no podrás empezar el DLC, tenlo en cuenta.
¿Dónde empieza el DLC La muerte hecha un pincel?
Cuando ya cumplas con los requisitos que te hemos dicho más arriba podrás dar inicio al DLC La muerte hecha un pincel activando la primera misión titulada "Una situación peliaguda". Esta primera misión del DLC se encuentra en la región de Trosky y su ícono aparece en tu mapa señalado con un escudo de color morado que luce una calavera roja.
En concreto, este ícono está situado al sureste del Castillo de Trosky, cerca de la zona de Apolonia, donde te señalamos a continuación:

Si te diriges al lugar señalado, entre unos árboles, encontrarás fácilmente a un personaje llamado maese Voyta que está maniatado a un tronco y habla solo en voz alta.

En cuanto te aproximes al maese comenzará una secuencia y tras la misma empezará inmediatamente la misión de forma oficial, ya con sus objetivos indicados paso a paso como suele ser normal y los detalles respectivos archivados en tu diario para que puedas hacer un seguimiento sin problemas.
Recuerda que a partir de este punto el resto de misiones del DLC se clasifican en tu diario como misiones secundarias (y siempre van acompañadas del ícono morado con la calavera roja antes mencionado). ¡Que disfrutes de la aventura!