La misión principal Via Argentum de la historia de Kingdom Come: Deliverance 2 está plagada de retos e interesantes tareas que tendrás que superar para poder obtener pruebas contra Vavak. Hay numerosas cuestiones que tratar en esta misión, y es más que probable que llegues a atascarte, por eso hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te enseñamos cómo completar los objetivos más complejos de la misma. Si no sabes cómo resolver alguno de ellos, puedes saltar directamente a su solución aquí debajo.
Cómo averiguar cuántos vagones de mineral extrajeron los mineros
Uno de los primeros objetivos de esta misión, después de que Kunzlin Ruthard te mande a reunirte con Christian, es averiguar cuántos vagones de mineral extrajeron los mineros.
Para ello tienes que ir a hablar con tres capataces mineros en particular (Frank, Pablo y Samko), fingiendo una historia.
El verdadero problema es dar con ellos, o más bien con Frank y Pablo. Samko suele encontrarse fácilmente rondando por el exterior de las minas, pero es posible que Frank esté dentro de las minas trabajando durante el día, y Pablo siempre se encuentra en el interior de estas, incluso durante la noche.

Para entrar en las minas reales puedes mirar justo enfrente de la puerta del patio donde están los edificios de los mineros. Cerca del santuario que hay en el camino deberías ver una entrada a las minas como la que te señalamos en la imagen superior, con un guardia apostado delante.
Dado que Christian te entregó un salvoconducto, podrás entrar a estos túneles de las minas sin problema. Si Frank está por aquí, lo hallarás en algún punto de los túneles. Mientras tanto, Pablo siempre se encuentra al final de una larga sección, rezando por un compañero muerto bajo unos escombros.
Recuerda que no importa qué personaje hayas escogido ser ante los mineros, cualquier fachada sirve para preguntarles y obtener información de una u otra manera. Cuando cada uno te haya revelado sus números ya podrás volver con Christian.
Cómo investigar la fundición y hablar con Buresh
El siguiente objetivo después de preguntar a los mineros es investigar la fundición de Las Minas y hablar con Buresh de Krakovice. Este personaje, como bien te indica Christian, solo hablará contigo si te ve aparecer con ropajes dignos de nobleza.

Es decir, que tendrás que vestir a Henry con ropa elegante, nada de armaduras ni piezas pesadas, y además nada de llevar armas equipadas de ningún tipo. Si intentas hablar con él sin la ropa adecuada, te echará por pordiosero. En nuestro caso nos sirvió utilizar la siguiente combinación de ropajes:
- Una capucha de noble
- Un sombrero de noble
- Un gambesón de noble
- Unos guantes de noble
- Unas calzas con ligas
- Unas botas de noble
Si logras hablar con Buresh y le caes bien te entregará un salvoconducto para que puedas investigar la fundición tranquilamente. Los edificios de la fundición en la aldea se reconocen con facilidad pues de ellos salen cortinas de humo negro y están donde te señalamos a continuación:

Ve a la fundición y pregunta entre los jornaleros para obtener más detalles. Uno de ellos te dirá que vayas a hablar con Shima. Ve a hablar con él manteniendo equipados los ropajes de noble de antes y te resultará fácil convencerlo de que te cuente más detalles.
Te recomendará hablar con Volkmar el fundidor. Este tipo se encuentra apoyado junto a la entrada del edificio del comerciante de caballos de la aldea. Antes de hablar con él, equipa de nuevo tu armadura principal y tus armas. Hagas lo que hagas aquí, la conversación acabará en una batalla contra unos soldados (la mejor salida es decir que quieres un duelo justo; si ganas este diálogo solo tendrás que luchar contra Lampiño).

Finalmente, tras la pelea, habla con Volkmar de nuevo y pídele que te entregue el mapa de la ceca secreta, el lugar donde se está produciendo la falsificación de plata...
Cómo encontrar la ceca secreta
Aunque para este punto de la misión tendrás un mapa que más o menos te indica dónde está la entrada a la ceca secreta, y un área de búsqueda resaltada de amarillo, es posible que todavía no sepas dónde encontrarla.
No pasa nada. Justo en la siguiente imagen te señalamos la entrada a la ceca secreta:

Acude a esta ubicación y verás un agujero en el suelo con varias escaleras de mano por las que puedes bajar al interior de la ceca.
Prepárate ya que dentro te toparás de nuevo con Buresh. Dile que quieres conseguir evidencias sobre Vavak. El tipo intentará sobornarte. Lo mejor que puedes hacer aquí es pedirle un gran soborno. Así no tendrás que luchar directamente contra sus soldados, ganarás dinero y él se largará.
Después de que se vaya puedes recoger una llave de una mesa y rodear los túneles para encontrar una puerta cerrada. Ábrela y encontrarás a dos acuñadores prisioneros. Puedes liberarlos (aunque para ello tendrás que derrotar primero a los soldados de la entrada). En cualquier caso, dentro de uno de los cofres de esta sala encontrarás el objeto "Libros de la ceca secreta", que son el artículo con el cual puedes obtener pruebas contra Vavak.

Cómo concluir la investigación con Christian
En último lugar, para terminar la misión, debes regresar con Christian para concluir la investigación dándole los libros de la ceca secreta. Si además rescataste a los acuñadores y obtuviste el troquel, puedes dárselo para que te recompense por ello.
En cualquier caso, independientemente de los que hayas hecho, Christian querrá continuar con las falsificaciones por su cuenta bajo una nueva dirección, y te querrá sobornar para que mantengas la boca cerrada. Tal vez te preguntes qué deberías contestarle en esta situación...
- En realidad, le digas lo que le digas, Christian va a seguir adelante con su plan.
- Por lo tanto, cualquiera de los diálogos en los que Henry se niega a aceptar el soborno de poco sirven...
- Realmente, la mejor opción es aceptar el soborno (obtendrás 625 groschen por ello).
- Si no lo haces, perderás la oportunidad de ganar ese dinero y de todas formas no influirás en la decisión de Christian.
Eres libre de escoger la opción que quieras, por supuesto. Cualquiera es válida para zanjar de una vez por todas esta larga misión y poder continuar con la siguiente de la historia.