Para dar comienzo a la misión principal El gambito del rey en la historia de Kingdom Come: Deliverance 2 tendrás que buscar la manera de infiltrarte en el consejo de la ciudad de Kutná Hora donde van a reunirse varios personajes importantes. Tras extorsionar al maestro acuñador Vavak, sabrás que tienes que conseguir un certificado de sirviente real y unos ropajes de sirviente real. Por si tienes dudas sobre cómo obtenerlos, a continuación te explicamos lo que necesitas saber en esta entrada de nuestra guía.
¿Cómo conseguir el certificado de sirviente real?
Lo primero que vamos a conseguir es el certificado de sirviente real. Para ello tienes que dirigirte al marcador de la letra "C" que aparece en tu mapa. Este marcador te llevará directamente hacia el personaje llamado Franta Kuldaun, un hombre que viste una túnica verde y va cambiando de posición dependiendo de la hora del día.
Por lo general Franta se puede encontrar rondando el mercado central de la plaza de la casa consistorial, pero si es más tarde de las 18:00 horas se mueve a alguna de las tabernas cercanas. Si te cuesta localizarlo, puedes ir adelantando el tiempo en pequeños intervalos de 1 hora.

- Franta es el tipo que te puede entregar el certificado cuando hables con él.
- Ojo, es recomendable tener un alto nivel de carisma antes de hablar con Franta.
- Querrás superar alguno de los diálogos con pruebas de habilidad para convencerlo de que te dé el certificado.
- Si fallas en las tiradas de habilidad, Franta te pedirá 1000 groschen.
- Si no tienes el dinero o no quieres gastarlo, puedes hurtarle los bolsillos o estrangularlo por la espalda para dejarlo inconsciente.
La mejor opción es superar las pruebas de habilidad de sus diálogos, así que para asegurarte de que te salgan bien guarda manualmente antes de hablar con él cuando lo encuentres.
¿Cómo conseguir los ropajes de sirviente real?
Una vez ya tengas el certificado de Franta, te restará conseguir los ropajes de sirviente real, que como te habrá explicado Franta tiene uno de los sastres de la ciudad.
Ve ahora a la plaza de la casa consistorial (donde tienes un área de búsqueda resaltada en tu mapa) y busca a un sastre entre los puestos comerciales. Ojo, en nuestro caso, el sastre no se encontraba directamente en la posición donde se supone que está el ícono de la tienda del sastre. Por alguna razón, se encontraba en otro de los puestos.

De hecho, en este mercado puede haber hasta dos sastres, pero solo uno es el que tiene la ropa de la misión. Es posible que dependiendo de la hora del día la posición de este sastre varíe en la plaza, así que si no lo ves da unas vueltas entre los puestos para tratar de encontrarlo o haz que cambie la hora del día. El personaje debería ser idéntico al que te enseñamos en nuestra imagen superior.
Cuando encuentres al sastre objetivo, habla con él y dile que vienes a por la ropa que Franta había encargado. Te entregará sin problemas los atavíos correspondientes: un sombrero, un abrigo y unas calzas de sirviente real.
Cuando ya tengas estas tres prendas de vestir, póntelas y asegúrate de desequipar cualquier otra pieza de ropa, así como las armas que lleves en ese momento. Para poder infiltrarte en el consejo solo debes vestir las ropas de sirviente que has obtenido.