Como casi todo RPG de dimensiones colosales con una sólida comunidad entregada a sus espaldas, el nuevo y exitoso Kingdom Come: Deliverance 2 tiene ya en PC una gran cantidad de mods disponibles que los jugadores podemos instalar fácilmente en nuestros equipos para alterar el curso de la partida y cambiar múltiples configuraciones (lo que en un juego de una dificultad considerable como este no es tema baladí).
Nos imaginamos que, seguramente, ya hay muchos jugadores que estén deseando trastear y probar diferentes mods, por ello a continuación vamos a recomendaros algunos de los que nos parecen más interesantes o útiles en el título de Warhouse Studios. Y por si acaso, más abajo os damos también un breve tutorial de cómo instalarlos sin problema.
Los mejores mods para Kingdom Come: Deliverance 2
Muchos de los mods para Kingdom Come: Deliverance 2 que ya se encuentran disponibles mejoran características del juego solicitadas por la comunidad o aplican ayudas diversas que facilitan la aventura de una u otra manera. Como es habitual, podemos encontrar estos mods gratuitamente en la web de Nexusmods.
Aquí debajo te listamos los mejores mods populares de KCD2 bajo nuestro punto de vista:
Guardado manual ilimitado
- ¿Para qué sirve?: este mod te permite guardar la partida manualmente en cualquier momento de manera rápida y sin tener que utilizar Schnapps redentor para ello.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Aumento de carga de inventario
- ¿Para qué sirve?: con este mod podrás aumentar el peso de carga máxima de Henry para que lleve en el inventario muchos más objetos.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Más puntos de experiencia
- ¿Para qué sirve?: gracias a este mod puedes configurar la velocidad a la que ganas puntos de experiencia, por lo que puedes hacer que subir de nivel atributos sea más rápido (o incluso más lento si lo deseas).
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Duplicación de reputación
- ¿Para qué sirve?: básicamente con este mod toda la reputación positiva que ganes por tus actos se duplicará.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Retícula para armas a distancia
- ¿Para qué sirve?: este mod habilita de manera permanente una retícula en la pantalla para cuando apuntas y disparas arcos o ballestas, haciendo que sea más fácil usar armas a distancia.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Eliminar las nubes del mapa
- ¿Para qué sirve?: al usar este mod todas las nubes que cubren el mapa del mundo se eliminan para que veas al instante todas las zonas sin tener que visitarlas por primera vez.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Alimentos imperecederos
- ¿Para qué sirve?: con este mod todos los alimentos del juego se mantendrán siempre frescos, por lo que su condición no descenderá nunca.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Pociones más eficientes
- ¿Para qué sirve?: todas las pociones que tomes con este mod duplicarán su efecto para ser más beneficiosas.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Recolección de hierbas al instante
- ¿Para qué sirve?: con este mod, a la hora de recoger hierbas por el mundo, no tendrás que ver la animación en la que Henry se agacha a recolectarlas (las conseguirá al instante).
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Herrería acelerada
- ¿Para qué sirve?: con este mod no tendrás que pasar tanto tiempo en la forja creando armas ya que podrás completar el proceso mucho más deprisa, y además lo harás con mejores resultados.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Gráficos ultrabajos para equipos con pocos requisitos
- ¿Para qué sirve?: este mod establece una calidad gráfica extremadamente baja para aumentar mucho el rendimiento del título y que los jugadores con los equipos más modestos puedan disfrutarlo.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Comerciantes ricos
- ¿Para qué sirve?: este mod aumenta considerablemente la cantidad de groschen (dinero) que tienen todos los comerciantes del juego para negociar, pero mantiene la dinámica de las diferentes riquezas entre unos y otros.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Cerraduras más fáciles
- ¿Para qué sirve?: con este mod te resultará más sencillo forzar cerraduras, las ganzúas tardarán más en romperse y, además, se elimina el temblor en pantalla.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
Sin daño por caída
- ¿Para qué sirve?: como ya imaginarás, este mod deshabilita el daño por caída para no sufrir ningún inconveniente mientras exploras.
- Puedes descargar el mod desde este enlace.
¿Cómo descargar e instalar mods?
La popular web de Nexusmods es el lugar indicado al que debes acudir si quieres descargar mods para Kingdom Come: Deliverance 2. A la hora de instalarlos en tu PC, el proceso es muy sencillo. Si estás interesado en ello y no sabes cómo se hace, solo debes seguir estos pasos previos:
- En primer lugar abre la carpeta de tu equipo en la que está instalado KCD2 (por defecto, si lo descargaste desde Steam, la ruta suele ser SteamLibrarysteamappscommonKingdomComeDeliverance2).
- Aquí dentro debes crear una nueva carpeta donde se instalarán los mods (puedes llamarla Mods, por ejemplo).
- Una vez encuentres un mod que quieras, descárgalo desde su ficha de Nexusmods con el botón "Donwload - Manual" (debes crear una cuenta gratuitamente en la página para poder hacerlo).
- Tras descargar el archivo .zip del mod, extrae su contenido.
- Finalmente, copia el archivo del mod extraído y pégalo dentro de la carpeta de mods que creaste antes.
Y listo, la siguiente vez que inicies el juego ya deberías poder utilizar el mod que hayas descargado. Si tienes alguna duda, por lo general la página de descripción de cada mod suele explicar en detalle cómo instalarlo y configurarlo (ya que algunos podrías tener formatos específicos). En cualquier caso, recuerda que los mods podrían en ocasiones generar algún error inesperado en tu partida, así que úsalos siempre con moderación.
Te recordamos que en Vandal tenemos una guía con consejos y trucos de KCD2 para ayudarte en tu aventura medieval. El juego, además de en PC, está disponible también en consolas PS5 y Xbox Series X|S desde el 4 de febrero de 2025.