Todas las misiones perdibles del DLC Mysteria Ecclesiae en Kingdom Come Deliverance 2

Estas son todas las tareas secundarias que son perdibles y puedes completar durante el DLC Mysteria Ecclesiae de Kingdom Come: Deliverance 2 para obtener el trofeo/logro Hagamos bien a todos.
Todas las misiones perdibles del DLC Mysteria Ecclesiae en Kingdom Come Deliverance 2 - Kingdom Come: Deliverance II
·
PUBLICIDAD

La aventura que presenta el DLC Mysteria Ecclesiae de Kingdom Come: Deliverance 2 se desarrolla casi en su totalidad dentro del monasterio de Sedlec, y en este lugar, además de las misiones principales relacionadas con curar a los enfermos, Henry puede llevar a cabo también varias tareas secundarias que en realidad tienen un tiempo límite (incluso aunque ya las hayas aceptado en tu diario).

Es decir, si avanzas demasiado en la trama del DLC perderás la oportunidad de completar estas tareas. No obstante, para ayudarte a realizarlas todas y que exprimas al máximo la expansión, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son estas misiones perdibles, dónde se activan y hasta qué punto de la trama están disponibles. Así podrás completarlas antes de nada y, de paso, desbloquear el trofeo/logro Hagamos bien a todos por ayudar a toda la gente del monasterio.

  • Nota: a tu llegada al monasterio te recomendamos guardar la partida manualmente para tener un archivo seguro que cargar si pierdes alguna de estas misiones.

Dolor desesperante

En nuestro caso pudimos activar la misión Dolor desesperante en el patio de los establos (al norte de la iglesia, donde se reúnen los jornaleros) hablando con el personaje Maddie, una mujer que camina agonizando.

Justo donde te señalamos en la imagen inferior:

Kingdom Come: Deliverance 2 - Misión perdible Dolor desesperante del DLC Mysteria Ecclesiae

La tarea relacionada con Maddie solamente está disponible durante la misión principal Anámnesis del DLC (la primera que debes abordar al llegar al monasterio). Después de completar Anámnesis ya no podrás encontrar a Maddie ni ayudarla con sus dolores, así que si quieres ayudar a este personaje debes asegurarte de hacerlo antes de progresar en la trama.

  • Nota: después de recibir la misión Anámnesis, tras hablar con Albich, es posible que te encuentres a Maddie en el patio de la enfermería. Si no hablas con ella entonces, acabará desplazándose hacia el patio de los establos.

Para ayudar a Maddie recuerda que debes entregarle una pócima antiinflamatoria (ninguna otra poción es válida para ayudarla). La receta de esta pócima te la puede enseñar Albich si le pides consejo para curar a la mujer y aliviar sus dolores.

Prevención

La misión Prevención se activa automáticamente tras completar la misión Anámnesis (al mismo tiempo que comienza la misión Testigos silenciosos), tras hablar con Albich y Zacarías en la enfermería y repasar con ellos los próximos objetivos.

Kingdom Come: Deliverance 2 - Misión perdible Prevención del DLC Mysteria Ecclesiae

Esta tarea es opcional, pero te interesará completarla antes de avanzar en la misión Testigos silenciosos si quieres crear una máscara para la peste, algo muy aconsejable ya que gracias a esta máscara puedes evitar que Henry contraiga la enfermedad al descender a la cripta del monasterio (si enferma, recibirá penalizaciones en sus atributos).

Si no quieres perder la oportunidad de completar la tarea, ya lo sabes, asegúrate de llevarla a cabo antes de progresar en la misión Testigos silenciosos.

El pan nuestro de cada día

La misión El pan nuestro de cada día se puede activar en la enfermería del monasterio hablando con Zacarías y después con Dénes Latzkfi, al que encontrarás justo donde te señalamos en la imagen inferior:

Kingdom Come: Deliverance 2 - Misión perdible El pan nuestro de cada día del DLC Mysteria Ecclesiae

Después de completar la misión Anámnesis ve a hablar con Zacarías de Prachatice en la enfermería para ofrecerte a ayudarlo. Él te dirá entonces que hables con Dénes, su guardaespaldas, quien debería estar rondando por dentro de la enfermería o en el patio exterior.

Tras esto activarás el objetivo de conseguir víveres para los enfermos. La tarea se mantendrá activa mientras todavía no hayas completado la misión Testigos silenciosos, así que complétala antes de avanzar en esta haciendo un intercambio con el celador Julián en las cocinas para obtener suministros (o ve a recoger cangrejos de río).

Últimas voluntades

La misión Últimas voluntades se puede activar después de completar la misión Anámnesis en dos ubicaciones diferentes del monasterio, dependiendo del personaje con el que hables primero.

Si quieres optar por la opción más directa y cómoda, desde el patio de la enfermería ve a los jardines traseros situados al noreste para encontrar al monje Constantino, justo donde te señalamos en la imagen inferior:

Kingdom Come: Deliverance 2 - Misión perdible Últimas voluntades del DLC Mysteria Ecclesiae

Al hablar primero con Constantino este te dirá que quiere entregar un mensaje al hermano Anastasio. Por lo tanto, tendrás que buscar a Anastasio en un piso superior del monasterio, en la sala que está situada encima de la biblioteca, donde se encuentran las habitaciones de los monjes.

De forma alternativa, esta misión también se puede comenzar hablando con Anastasio antes que con Constantino. Si lo haces así, será Anastasio quien te pida contactar con Constantino (y no al revés). En cualquier caso, ambas son maneras válidas de abordar la tarea.

Simplemente ten en cuenta que esta tarea está disponible mientras no avances en la misión Testigos silenciosos, así que complétala antes de proseguir la trama.

Pronosticando el mal

La misión Pronosticando el mal se puede activar en la biblioteca del monasterio, hablando con el personaje del hermano Crispín, al que encontrarás justo donde te señalamos en la imagen inferior:

Kingdom Come: Deliverance 2 - Misión perdible Pronosticando el mal del DLC Mysteria Ecclesiae

Esta tarea está disponible después de haber completado la misión Anámnesis y se puede realizar incluso tras completar Testigos silenciosos, mientras todavía no hayas superado las misiones En polvo no os convertiréis y La última cruzada.

Eso sí, ten en cuenta que puedes saltarte esta tarea muy fácilmente al hablar con Crispín, ya que solo se activa si eliges la opción de diálogo "Te ayudaré a protegerte de la enfermedad". Si eliges otro diálogo, como la prueba de habilidad (o la fallas), no podrás ayudar a Crispín directamente con su problema.

En cambio, si le dices que lo ayudarás a protegerse, se activará el objetivo de buscar hierbas para él y tendrás que entregarle menta y salvia. Puede que ya tengas ambas hierbas en tu inventario, pero si no es así puedes acudir a los jardines boscosos que hay detrás de la enfermería para recogerlas allí mismo sin mayor problema.

Tarea secreta con el monje Vicente

Además de las tareas secundarias que te hemos mostrado más arriba, existe una pequeña misión secreta en el DLC Mysteria Ecclesiae que es necesaria para poder desbloquear el trofeo/logro Hagamos bien a todos. Esta tarea está relacionada con el monje Vicente y está disponible después de superar la misión Anámnesis y antes de avanzar demasiado en la trama de la expansión.

Para llevarla a cabo tienes que dirigirte a la sala de las habitaciones de los monjes, ubicada por encima de la biblioteca del monasterio. Aquí tienes que buscar la puerta de una habitación que tiene un par de cuencos con comida en el suelo, como esta que te mostramos:

Kingdom Come: Deliverance 2 - Misión perdible secreta de Vicente en el DLC Mysteria Ecclesiae

Por la rendija de esta puerta también oirás la voz atormentada del monje Vicente, y Henry se fijará en ella al pasar cerca. Pues bien, tienes que hablar con el monje Vicente y acceder a su habitación para poder ayudarlo, aunque no se activará ninguna tarea de forma oficial en el diario.

Vicente sufre de pesadillas, así que tienes que agotar todos los diálogos con él para que te cuente su problema. Después, para aliviarle el pesar, es aconsejable entregarle una infusión de manzanilla (para que pueda dormir más profundamente) y superar las pruebas de habilidad. Así podrás calmarlo y la tarea contará con éxito para obtener el trofeo/logro Hagamos bien a todos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Inauguramos 'Los 25 del 25' reivindicando la obra de Warhorse: un RPG que no necesita dragones para atraparte. Viajamos a febrero para redescubrirlo.
Los días del Black Friday traen grandes ofertas en clásicos imprescindibles y novedades, incluyendo algunos de los grandes lanzamientos de este año.
Kingdom Come: Deliverance II ya ha vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo y Warhorse lo celebra dando las gracias a la comunidad.
Warhorse Studios ha anunciado que ya podemos disfrutar de Mysteria Ecclesiae, la expansión final de historia de Kingdom Come: Deliverance II.
Plaion y Warhorse Studios nos permiten jugar gratis a Kingdom Come: Deliverance II en PC y Xbox solo hasta el 10 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir