Una vez alcances la misión principal Civitas Pragensis de la historia de Kingdom Come: Deliverance 2, se te pondrá sobre la mesa una más que interesante decisión, y es que al parecer Erik quiere desafiar a un duelo (supuestamente honorable) a Henry. Un enfrentamiento cara a cara en lo que era el campamento de Segismundo donde ambos podrán poner fin a sus disputas de una vez por todas.
Sin embargo, los jugadores tenemos la opción disponible de negarse a realizar dicho duelo. Si lo deseamos, podemos no acudir al lugar del combate. Pero... ¿qué pasa si no vamos o, al contrario, qué ocurre si lo aceptamos? En esta entrada de nuestra guía te vamos a resolver la duda por si estás indeciso y no sabes qué elegir.
¿Deberías aceptar el duelo de Erik o rechazarlo?
Una vez se te informe de que Erik quiere combatir contra Henry, puedes decidir si aceptas el duelo o no.
- Para aceptar el duelo: debes decirle a Zizka que aceptas el desafío. Luego tienes que dirigirte a hablar con el guarda de la puerta del patio de armas de Suchdol para marcharte.
- Si prefieres rechazar participar en el duelo: debes ir a hablar con Zizka y decirle que no vas a ir con Erik.

En cualquier caso, antes de negarte o aceptar, no olvides que también puedes hablar con el resto de tus compañeros para preguntarles su opinión acerca del duelo y pedirles consejo.
¿Qué ocurre si no vas al duelo?
Si decides rechazar el duelo, básicamente lo que ocurre es que esta misión concluye de inmediato y se da paso a la siguiente de la historia. Nadie le reprochará a Henry no haber ido, no perderás reputación ni nada parecido. Y evidentemente Erik sobrevivirá.
Negarse a ir al duelo tiene cierto sentido, puesto que Erik no participó en el pillaje de Skalice del primer juego y Henry no tiene verdaderos motivos para vengarse de él, así que es una opción más que válida.
¿Qué ocurre si aceptas el duelo contra Erik?

La opción realmente recomendable es aceptar el duelo, ya que si lo aceptas hay algunas cosas interesantes a tener en cuenta.
Para empezar, evidentemente, podrás enfrentarte en combate contra Erik. Y sí, será un combate justo. No se trata de una trampa y no tendrás que luchar contra más enemigos.
Erik es un rival bastante desafiante (puede ser el más difícil de la aventura), por lo que antes de marcharte al duelo es aconsejable consumir algunas pociones que mejoren a Henry, equipar tu mejor armadura y tus armas más potentes.
Si además logras provocar con éxito a Erik antes del duelo con una prueba de habilidad de diálogo, sus estadísticas descenderán y te será más fácil vencerlo. Acudir a este combate también sirve para ver algunas escenas cinemáticas adicionales que te perderías si no fueses.
En cualquier caso, ir o no al duelo no cambia drásticamente la historia ya que las siguientes misiones siempre se sucederán de la misma manera elijas lo que elijas aquí. Además, aunque combatas contra Erik y logres vencerlo, ten en cuenta que no morirá (porque el duelo se ve interrumpido al final), por lo que eres libre de decidir ir o no al encuentro y ponerte en riesgo. En último caso, si el combate te diese muchos problemas, siempre puedes cargar una partida anterior para elegir no ir.