Al igual que sucede en algunos juegos, la versión de PC de Kingdom Come: Deliverance 2 admite el uso de comandos de consola mediante los cuales los jugadores pueden activar trucos para cambiar su experiencia de juego y divertirse de otras maneras. Además, gracias a estos trucos, el juego puede ser considerablemente más fácil ya que algunos sirven para obtener dinero, objetos y más...
Si te interesa este tema y quieres saber cómo se pueden usar los comandos de consola en PC o cuáles son los trucos que hay disponibles para este juego, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te explicamos todos los detalles relacionados.
¿Cómo utilizar los comandos de consola?
La versión de PC para Steam de Kingdom Come: Deliverance 2 permite en exclusiva el uso de comandos de consola, algo que no incluye la versión de PS5 y Xbox Series del juego.
Antes de nada, debes saber que usar estos comandos es algo totalmente válido y está permitido por los desarrolladores, por lo que no afectará al progreso de tu partida e incluso tampoco bloqueará o deshabilitará la obtención de logros en tu cuenta.
Si te interesa usar comando de consola en tu partida, lo primero que debes hacer es habilitar el modo de desarrollador en Steam para este juego. De lo contrario, los comandos podrían no funcionar correctamente. Activar este modo es muy sencillo, solo sigue estos pasos para ello:
- Abre Steam en tu ordenador y busca en tu biblioteca de juegos KCD2.
- Haz clic derecho sobre el título del juego y selecciona "Propiedades".
- Ahora, en la pestaña "General", verás el apartado "Parámetros de lanzamiento".
- En este recuadro de texto que aparece debes escribir "-devmode" (sin las comillas).

Tras hacer esto cierra el menú de propiedades y ya puedes ejecutar el juego con normalidad. Una vez dentro, después de cargar tu partida, para usar comandos de consola lo que debes hacer es pulsar la tecla de tilde "~" (la tecla alt gr + 4). Al pulsar esta tecla se abre la ventana para que puedas introducir comandos de consola.

Todos los comandos y trucos disponibles
Mediante la consola de comandos de Kingdom Come: Deliverance 2 en PC puedes activar la siguiente lista de trucos que te mostramos en esta tabla:
Comando de consola | ¿Qué truco activa? |
---|---|
wh_cheat_addItem "ItemID" "Quantity" | Te permite conseguir un ítem concreto ("ItemID") en la cantidad que desees ("Quantity") |
wh_cheat_money "Quantity" | Te permite sumar una cierta cantidad de dinero que desees al inventario |
wh_rpg_getLocation | Sirve para obtener las coordenadas de tu ubicación actual |
goto x y z | Te permite teletransportarte a unas coordenadas específicas X, Y, Z |
cheat_set_wanted_level=0 | Elimina el nivel de búsqueda de los guardias cuando te buscan por un delito |
wh_horse_StealCurrentHorse | Después de subirte a un caballo robado, te permite convertirlo automáticamente en una montura de tu propiedad |
wh_horse_JumpHeight = X | Aumenta la altura máxima del salto de tu caballo tanto como quieras (ten cuidado porque podrías recibir daño por caída) |
wh_horse_JumpGravityMult = -0.1 | Sirve para cambiar la gravedad que afecta a tu caballo, un valor inferior a 0 hará que el caballo comience a flotar |
wh_rpg_OneShotKill = 1 | Al activarlo puedes dejar KO a tus enemigos con un solo golpe (Henry también morirá de un solo golpe) |
wh_sys_NoSavePotion = 1 | Te permite guardar manualmente sin usar Schanpps redentor |
wh_pl_LockPickingShakeOverride = 0 | Desactiva el temblor en el minijuego de forzar cerraduras |
wh_pl_LockPickingDOF = 50 | Aumenta el límite de tiempo que tienes antes de que una ganzúa se rompa cuando intentas forzar una cerradura |
wh_ui_showHUD = 0 | Deshabilita los elementos del HUD (íconos en pantalla) |
Item ID: 27144e47-00aa-468e-a81b-49cb3b248b07 | Te otorga una poción de invencibilidad |
wh_rpg_UnlockAllAchievements | Desbloquea automáticamente todos los logros |
En la parte izquierda de la tabla tienes el texto o comando que has de introducir en la consola, mientras que en la parte derecha de la tabla te mostramos cuál es el truco en concreto que se activa con cada comando.
Como ves, existen ciertos comandos y trucos que pueden alterar significativamente el juego, por lo que siempre se recomienda usarlos con precaución y/o guardando la partida antes de activarlos por si ocurren errores inesperados.