El combate en Kingdom Come: Deliverance 2 no siempre es la mejor salida ante una situación complicada, pero cuando se trata de usar la fuerza para acabar con tus enemigos, nada mejor que saber unas cuantas técnicas que te puedan sacar del apuro con éxito.
Al inicio de tu partida Henry todavía no dominará demasiado las mecánicas de combate relacionadas con espadas, armas pesadas, puños y demás, por lo que no tendrás acceso a muchos combos y te resultará más complicado salir con vida de los encuentros hostiles. Por esto mismo te vamos a explicar en esta entrada de nuestra guía cómo puedes aprender combos y técnicas fácilmente y desde bien temprano.
¿Cómo aprender nuevos combos y técnicas para combatir?

Para que Henry pueda desbloquear nuevos combos en tu partida de Kingdom Come: Deliverance 2 y que estos queden registrados en el apartado de "Combos" del menú de "Jugador", tienes que hacer que los aprenda de algún personaje que sea maestro de armas o diestro en el combate.
A lo largo del juego y en diversas ubicaciones del mundo podrás cruzarte con personajes que saben luchar y por un módico precio están dispuestos a enseñarte nuevas técnicas. Por ejemplo, uno de los primeros personajes de este tipo con el que puedes aprender combos es el Maese Felis que vive en el campamento de los nómadas situado al oeste de la cabaña de Bozhena la herborista, en esta ubicación:

De hecho, a partir del momento en que ya tengas acceso al mundo abierto, puedes ir con Felis para completar sus misiones secundarias (Entrenamiento de combate I y Entrenamiento de combate II) las cuales son básicamente como tutoriales algo avanzados de técnicas de combate que te sirven para aprender nuevos combos.
En cualquier caso, ten en cuenta que Felis no es el único maestro de armas con el que aprender combos. En la región de Trosky también está Bartosch el Azabache, que encontrarás en el patio de entrenamiento del castillo.

Más adelante, en la región de Kutná Hora, también hay más personajes con los que aprender combos, como el Capitán Frenzl que vive en Suchdol o sir Jan Gladiolo de Zimburg (quien te entrega la misión secundaria Bellatores en Bylany).
Por lo general, allí donde haya una arena de combate (la reconocerás con su propio ícono en el mapa y la brújula), suele haber un personaje rondando el área al que le puedes pedir que te enseñe nuevas técnicas. Dependiendo de quien sea este NPC, te podrá enseñar combos diversos para el asta, para el escudo, para las espadas, etcétera...
Eso sí, vas a tener que pagarles siempre dinero a estos personajes para desbloquear nuevas técnicas, y algunas no son nada baratas. Esta es la única manera de tener acceso a ellas, pero la inversión puede merecerte mucho la pena si quieres convertirte en un verdadero experto que conozca múltiples formas de sorprender a sus rivales en combate. A fin de cuentas, cuantos más combos conozcas más probabilidades de vencer a cualquier enemigo que se interponga en tu camino. Algo fundamental en un mundo tan despiadado como el que nos propone este RPG.