Post scriptum es una de las misiones secundarias que hay disponibles en Kingdom Come: Deliverance 2 en la región de Kutná Hora y, en concreto, esta misión se puede abordar desde varios frentes diferentes, ya que se nos permite tomar un camino u otro que desencadena diferentes finales. Es por ello que elegir qué hacer con la carta que escribes para los mineros puede generarte dudas...
Por si estas indeciso y necesitas ayuda para tomar una decisión, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te contamos lo que necesitas saber al respecto.
¿Qué deberías hacer con la carta que escribes para los mineros?
Independientemente de cómo decidas ayudar a los mineros Myslibor y Ranyek a redactar su carta en tu partida, cuando acabes de hacerlo siempre tendrás dos objetivos nuevos en tu diario.
Por un lado puedes optar por llevar la carta al propietario de las galerías, mientras que por otro lado puedes entregar a los mineros al merino de la ciudad...
Si decides entregar a los mineros al merino Andreas Plumel, ten en cuenta que tan solo recibirás como recompensa 100 groschen y la misión dará por finalizada inmediatamente en este punto. En realidad esta es la opción menos recomendable, ya que te perderás algunas situaciones interesantes.
Es más aconsejable llevarle la carta a Markold de Louny, el propietario de las galerías que vive en una casa grande entre dos zapaterías del barrio de la casa consistorial. Cuando intentes acceder a su casa, asegúrate de hablar con el guardaespaldas que hay cerca de la puerta para decirle que traes una carta. Así te dejará pasar sin problemas.

Al hablar con Markold, habrá hasta 3 opciones disponibles:
- Entregar la carta: esta opción te permite seguir el plan original de los mineros para que Markold libere a los compañeros de Myslibor y Ranyek.
- Vender la carta: esta opción te permite chantajear a Markold mediante una prueba de habilidad. Si tienes éxito, la misión se completará en este punto sin hacer nada más.
- Ayudarle con los mineros: esta opción te permite aliarte con Markold para atacar el campamento de mineros y matarlos.
Por supuesto, eres libre de escoger la opción que te parezca más conveniente, aunque la elección digamos "más honorable" es la de ponerte del lado de los mineros y ayudarlos a rescatar a sus compañeros.
Si optas por esta elección, podrás reunirte con los compañeros de Myslibor y Ranyek en la puerta norte de la ciudad (si no están ahí, adelanta el tiempo 1 hora para que aparezcan) y luego viaja con ellos al campamento de mineros de la colina de Sukov. Una vez allí, Markold aparecerá por sorpresa para atacar a los mineros y podrás decidir ayudarlos.

Inclusive, si superas una prueba de habilidad, puedes librarte de la escaramuza y salir ileso sin tener que combatir. Aunque esto probablemente hará que Markold y sus hombres maten a todos los mineros, ya que son más fuertes que ellos. En cualquier escenario posible puedes recibir algunas recompensas de dinero, pero no hay grandes consecuencias por elegir un camino u otro ni tampoco se pierden otras misiones (no hay otras relacionadas con esta). Así que, en definitiva, ahora que ya sabes qué pasa puedes elegir la ruta que más se acerque a tu moral.