La piedra de rayo es una de las misiones secundarias que hay disponibles en Kingdom Come: Deliverance 2 en la región de Kutná Hora y que podemos activar hablando con Kona en la zona de Las Minas. Después de ir superando cada uno de sus objetivos y lograr recuperar la piedra, se nos dará la oportunidad de decidir qué hacer con este curioso objeto...
Y es que para terminar la misión podremos devolverle la piedra de rayo a Kona, dársela a Thomlin o, si lo deseamos, quedárnosla. Pero... ¿Qué es mejor o qué deberías hacer? Por si tienes curiosidad antes de tomar una opción u otra, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te contamos lo que necesitas saber al respecto.
¿Deberías entregar la piedra de rayo a Kona o Thomlin o quedártela tú?
Para finalizar la misión La piedra de rayo tienes 3 opciones, como hemos comentado más arriba, y realmente cualquiera de ellas es válida.
Es decir, eres libre de decidir qué hacer con la piedra. Eso sí, dependiendo de tu elección obtendrás unas recompensas distintas, como ya podrás imaginarte.

Vamos a repasar aquí debajo lo que ocurre en cada caso:
- Si le devuelves la piedra a Kona: la mujer compartirá contigo la receta alquímica de Agua del Leteo (si todavía no la has aprendido la registrarás en tu libro de recetas), hará que Hanna rebaje los precios de los caballos a la venta, te permitirá que Zdimir el herrero te pueda enseñar Artesanía (oficial) y te dará 100 groschen si se los aceptas.
- Si le devuelves la piedra a Thomlin: puedes escoger entre recibir 150 groschen como recompensa o aprender algunas fintas de lucha sin armas para mejorar tu habilidad de esta categoría.
- Si decides quedarte con la piedra: no recibirás ninguna recompensa de las anteriores, pero en cambio recibirás una mejora permanente por llevarla en tu inventario (supuestamente la piedra mejora la vitalidad y la escolástica de Henry).
Sabiendo lo explicado, esperamos que ahora puedas elegir adecuadamente. A título personal nos parece que la mejor opción de todas es la de devolverle la piedra a Kona. Al fin y al cabo, ella era la propietaria original del objeto, pero más allá de eso no cabe duda de que es la elección que más recompensas reporta.
En cualquier caso, repetimos que eres libre de decidir lo que quieras.