Realizar asesinatos sigilosos en Kingdom Come: Deliverance 2 es posible, pero puede que en tus primeras horas de partida no te quede claro cómo ejecutarlos ya que si atacas a tus enemigos con espadas, hachas o en definitiva armas normales y corrientes no dará resultado y armarás jaleo.
En realidad, para poder cometer asesinatos sigilosos lo que te hace falta es tener una daga en tu inventario. Vamos a explicarte en esta entrada de nuestra guía cómo conseguir fácilmente una y cómo utilizarla.
¿Cómo conseguir una daga y realizar asesinatos sigilosos?

La daga es el arma de Kingdom Come: Deliverance 2 que te permite acabar con la vida de otro personaje sin llamar la atención y que nadie se entere. En el inventario de Henry, de hecho, hay una ranura disponible para poder equipar una daga. Pero primero te hará falta conseguir una, claro.
La forma más sencilla y directa de conseguir una daga es comprarla, aunque no es un arma que tengan todos los comerciantes del juego. Para que no des muchas vueltas en busca de una, te diremos que puedes ir directamente al campamento de nómadas que hay al noroeste del Molino de Semín bajo para adquirirla comerciando con Barbablanca:

En concreto, si comercias con el personaje Barbablanca el perista (el mismo que te mostramos en la imagen superior) encontrarás en su sección "Otras armas" que tiene a la venta una daga por un módico precio. Evidentemente, este no es el único personaje al que le puedes comprar una daga, pero es uno de los más fáciles y rápidos de encontrar cuando ya tengas acceso al mundo abierto.
Por supuesto, también puedes conseguir dagas robando o hallarlas saqueando cadáveres que las lleven encima al azar. Pero si necesitas una enseguida, puedes optar por comprarla como te hemos dicho para ahorrarte tiempo.
Cuando ya tengas una daga, recuerda equiparla en la ranura del inventario de Henry para poder usarla. Después, ya solo tienes que acercarte agachado a cualquier personaje del juego para poder asesinarlo con ella. Verás que en la esquina inferior derecha de la pantalla aparece el botón asociado a la acción "Asesinato sigiloso" cuando estás suficientemente cerca. Debes mantener este botón pulsado para activar la acción de asesinato y estar listo para pulsar el botón de ataque en cuanto aparezca el ícono de las espadas cruzadas azules, así Henry clavará la daga en el cuello del personaje para matarlo.

No olvides que si te acercas en modo sigilo por la espalda, sin que te escuchen llegar, o si vas a por un personaje que esté durmiendo, te resultará sencillo acabar con su vida sin hacer ruido y así no llamarás la atención de nadie de los alrededores (aunque cuidado con matar gente inocente, pues se considera un delito).
Esta es una buena manera de derrotar enemigos por ejemplo en los campamentos de bandidos y por la noche, para acabar con ellos de uno en uno y no tener que lidiar con grandes grupos de una sola tacada, cosa que siempre es arriesgada y menos aconsejable a no ser que domines muy bien el combate directo.