Kingdom Come: Deliverance 2 ha llegado por fin este 2025 para alzarse como uno de los juegos más esperados del año y una de las secuelas más ambiciosas de los últimos tiempos. Disponible para PC y consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S, al contrario que su anterior entrega, estamos seguros de que muchos aficionados se preguntarán si este título también recibirá en algún momento una versión para consolas de pasada generación. ¿Hay posibilidad de que acabe teniendo un port a PS4 y Xbox One? ¿Se sabe algo al respecto sobre este tema?
¿Saldrá Kingdom Come: Deliverance 2 para consolas PS4 y Xbox One?
Lamentablemente, por lo que sabemos en estos momentos, no está anunciado de manera oficial que Kingdom Come: Deliverance 2 vaya a tener versiones para las consolas de pasada generación PlayStation 4 y Xbox One, como sí sucedió con su primera entrega.
Desde el primer momento en que Warhorse Studio hizo su anuncio, Kingdom Come: Deliverance 2 fue presentado directamente como un juego destinado a la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series (además de PC). El equipo no ha hecho hincapié en si pretende lanzar también más adelante una versión adaptada para consolas de vieja generación, pero todo parece indicar que no está en sus planes.
Básicamente, Kingdom Come: Deliverance 2 se ha creado con un mayor grado de ambición que su primera entrega. A diferencia del anterior juego, los desarrolladores han asegurado que este es el doble de grande, con un mundo abierto mucho más inmenso y repleto de detalles, cinemáticas muy realistas, gráficos mejorados y mecánicas jugables que por falta de recursos y tiempo no pudieron incluirse en el anterior juego de la saga.
Por todo esto, es casi seguro afirmar que este KCD2 no tendrá un lanzamiento en consolas de pasada generación en ningún momento futuro, pues PS4 y Xbox One tienen sistemas cuyas especificaciones no podrían llegar a ejecutar los requisitos de esta secuela. De hecho, el equipo llegó a afirmar que la propia Xbox Series S limitó en cierto grado el potencial de esta secuela, así que no cuesta imaginar que en consolas como PS4 o XOne el juego difícilmente podría funcionar.
Para qué vamos a engañarnos, por desgracia para algunos jugadores, lo más seguro es creer que para el equipo checo resultaría en una inversión de tiempo y esfuerzo totalmente inasumible intentar un port siquiera.