Uno de los muchísimos contenidos que incluye Kingdom Come: Deliverance 2 es la posibilidad de tener una casa propia y una forja en la que Henry puede descansar, guardar sus objetos y fabricar nuevas armas, entre otras cosas. Eso sí, esto solo es algo que forma parte exclusiva del DLC de pago Legado de la forja, por lo que hay que tener en cuenta que dicha posibilidad no se incluye en el juego base por defecto. De todas formas, por si tienes curiosidad o ya has comprado el DLC mencionado, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los pasos para desbloquear la forja y la casa de Henry, y qué hacer para mejorarla o personalizarla a tu gusto.
¿Cómo desbloquear tu propia forja y casa personal?
Como ya hemos adelantado al inicio, conseguir una forja y una casa personal en tu partida de Kingdom Come: Deliverance 2 es algo que solo puedes hacer si ya has comprado e instalado la expansión Legado de la forja. En concreto, esta es una de las principales novedades que agrega este DLC, y por eso es un contenido que puedes desbloquear fácilmente completando la primera misión de esta expansión, titulada "Adepto".
Ya tenemos un apartado de la guía dedicado a explicar dónde y cómo iniciar esta primera misión del DLC en Kutná Hora, así que puedes visitarlo para más detalles.

Tras activar la misión, después de conocer a la mujer llamada Magdalena, tu objetivo será hablar con el maese Bushek el sabio en una armería situada en el centro de la ciudad para seguirlo y poder participar en un examen del gremio de herreros. Si lo apruebas, podrás entrar en el gremio y obtener el permiso para quedarte la vieja forja (y la casa) donde se encuentra Magdalena.
¿Cómo aprobar el examen del gremio de herreros?
La prueba del gremio de herreros en cuestión está dividida en dos fases. Por un lado, la primera parte del examen es teórica y consiste en aprobar hasta 3 preguntas diferentes sobre cuestiones de herrería bastante básicas. Las preguntas pueden sucederse al azar, pero puedes comprarle antes de nada un libro a Bushek para repasar los conceptos de la forja y memorizar los datos.

En cualquier caso, aquí debajo te chivamos las posibles preguntas del examen y sus respuestas correctas, dependiendo de las que te formulen asegúrate de escoger las frases que te enseñamos:
- "¿Por qué silban los herreros mientras trabajan?": Para marcar el ritmo.
- "¿De qué color es una pieza candente?": Amarillo pajizo.
- "¿Cuál es el último paso para terminar una pieza?": Templarla.
- "¿Es bueno o malo que salten chispas al forjar?": Depende.
De todas formas, si fallas en la prueba, puedes volver a intentarlo de nuevo.
Sea como sea, después de completar el examen teórico, toca el práctico. En este caso te entregarán los materiales para que forjes la Espada larga del gremio de herreros. Si consigues fabricarla decentemente habrás pasado la prueba y obtendrás el derecho a formar parte del gremio de herreros (si fallas, no hay problema, se puede reintentar).

Hecho esto, después de las escenas siguientes, ya puedes regresar con Magdalena. Ahora la mujer te encargará una serie de tareas que consisten en despejar escombros, recoger objetos y desbloquear las puertas de la forja tanto en la planta baja como en la planta superior para limpiar el edificio y dejarlo en un estado habitable.
Estas tareas son bastante fáciles de llevar a cabo. En fin, después de adecentar el lugar Magdalena te enseñará cómo funciona la mesa de fabricación y así ya podrás completar la misión colocando un letrero en la entrada, habiendo desbloqueado como recompensa nada más y nada menos que tu propio hogar y tu propia forja en el mundo de Kingdom Come: Deliverance 2.
¿Cómo mejorar y personalizar la forja y la casa?

Tal y como te enseña Magdalena en la parte final de la misión "Adepto" del DLC Legado de la forja, utilizando la mesa de fabricación puedes mejorar y personalizar la forja y la casa de Henry en Kingdom Come: Deliverance 2 siempre que quieras.
El menú de la mesa de fabricación está dividido en 3 secciones diferentes. La casa, la cámara y el jardín. Cada una destinada a un propósito:
- En la sección de la casa: puedes realizar reformas exteriores que afectan a la fachada, al tejado o al color del edificio, por ejemplo.
- En la sección de la cámara: puedes modificar el mobiliario relacionado con tu propia habitación (cambiar la cama, el cofre y otros elementos decorativos).
- En la sección del jardín: puedes adquirir y modificar elementos como la galería, el patio, el taller o la bodega, desbloqueando además funciones extra en algunos casos.

Cabe señalar que para adquirir las diferentes mejoras y reformas siempre tienes que gastar dinero la primera vez. Pero, además, un detalle importante es que muchas de estas mejoras solo se desbloquean alcanzando un nivel determinado de prestigio de herrero.
El prestigio de herrero es otro tipo de atributo/reputación que puede tener Henry con este DLC, y puedes aumentarlo de nivel completando actividades del gremio de herreros que aparecen por el mapa todos los días de forma aleatoria (tienes más detalles sobre esto en el enlace adjunto).
En total hay decenas de opciones de personalización para la forja y la casa, así que a la larga tendrás a tu alcance cientos de maneras de dejarlas a tu completo gusto. ¡Experimenta sin miedo!



