Los pokémon que te encontrarás en esta ruta son los siguientes:
Te encontrarás con tres entrenadores pokémon, uno es un personaje que hay cerca del puente mirando hacia el norte. Su pokémon es un Patrat de nivel 4 y si le ganas te recompensará con 64$. La siguiente es una entrenadora que hay al cruzar el puente; está viendo hacia la izquierda y su pokémon es un Purrloin de nivel 4; gánale y te recompensará con 64$.
Sigue hacia el norte y verás entre la hierba un Antiparaliz y a su lado el siguiente entrenador. Puedes esquivarlo pasando por el lado hacia donde no está viendo, pero un poco de experiencia más a tus pokémon nunca está de más. Posee un Patrat de nivel 4 y la recompensa por ganarle será la misma que la de los dos anteriores.
Antes de que abandones esta zona sería recomendable que te hicieses con un Sunkern, un Sewaddle y un Pidove, de esta manera tendrás tu equipo pokémon completo. También sería conveniente que todos tuviesen un nivel más o menos aceptable, ya con vistas al próximo encuentro con tu Rival. Los pokémon salvajes que te encontrarás en el Rancho Ocre también tienen un buen nivel y te darán la oportunidad de entrenar tu equipo o hacer cambios en él.