En esta zona te encontrarás con los siguientes pokémon.
Hay unos cuantos entrenadores contra los que luchar. El primero es un agente vestido de verde que tiene un Drilbur de nivel 25 y 1000$ de recompensa.
A continuación sigue hacia el sur hasta encontrarte con un ciclista que da vueltas sin parar por un camino estrecho; ponte en su camino para enfrentarte a su Tranquill de nivel 25, 800$.
Después dirígete hacia la derecha y luego la carretera hacia el sur hasta encontrar dos entrenadores que quieren hacer una batalla doble con dos Scraggy de nivel 24 y 1152$.
Continúa por el mismo camino hasta llegar a otra ciclista, que se enfrenta con un Whirlipede de nivel 25, 800$.
Sigue hacia el norte hasta llegar al portal de entrada de Puente Progreso. De momento no podrás pasar, pero habla con el personaje que hay al lado de la máquina de bebidas para que te regale un Agua Fresca. Vuelve a la Ruta 16. Al lado de los gemelos hay una roca que podrás mover utilizando el movimiento MO04 Fuerza. Si ninguno de tus pokémon conoce todavía ese movimiento, enséñaselo a uno de tipo normal, ya que tendrá 120 de daño base cada vez que lo utilice en una batalla.
Con Fuerza empuja la roca hacia el agujero. Ahora te puedes mover por la zona de hierba oscura. Sigue por la derecha hasta encontrarte con una entrenadora con ganas de ponerte a prueba. Ella tiene un Liepard de nivel 25 y 600$.
Hacia la derecha verás un pequeño espacio detrás del seto. Entra por ahí y al final encontrarás la MT66 Vendetta; vuelve atrás. Saca el Zahorí y verás que te indica que hay un objeto oculto hacia el norte, así que continúa por la hierba oscura hasta dar con él: una Mini Seta. Y esto es todo lo que puedes hacer en la zona de hierba oscura, así que vuelve a la carretera. Ve hacia la izquierda y métete por la hierba alta hasta dar con un mochilero con ganas de guerra. Posee un Watchog de nivel 25 y 600$.
Si te fijas, hay un pequeño árbol a la izquierda del entrenador que puedes cortar utilizando el movimiento Corte. Hazlo y sigue hacia abajo por el camino que acabas de abrir hasta el final, donde encontrarás una Sana Ball. Regresa hasta el entrenador y ahora ve hacia el noroeste. Verás una entrada hacia otra área al final del camino que lleva hacia el Bosque Perdidos. Entra después de haber curado tu equipo.