Ve hacia la izquierda y te encontrarás con Iris, que charlará un rato y se irá. Continúa hasta llegar al Centro Pokémon, donde puedes aprovechar para sanar tu equipo y comprar algunos objetos. Al acabar sal al exterior para explorar un poco la ciudad.
Ve hacia el norte por el camino que hay a la izquierda del Centro Pokémon y entra en el edificio que hay al final, es la casa de Lirio.
Sube las escaleras hacia la primera planta y habla con el personaje vestido de jugador de rugby sentado frente la mesa para recibir una Piedra Pómez, y luego habla con la chica para recibir un Blanco. Sal del edificio y vuelve al camino principal para dirigirte hacia la izquierda, y cuando llegues a la siguiente calle que va hacia el norte métete por ella.
Al llegar al primer edificio a la izquierda que tenga puerta, entra y habla con el hombre del fondo para que te dé una Caja de Regalo. Si vuelves a visitarle otros días, recibirás más regalos. Sal de esa casa y continúa hacia el norte.
Al final de la calle, antes de que gire hacia la derecha, verás el Gimnasio de Ciudad Caolín. En el edificio que hay a la derecha hay una mujer en la planta baja que te regala una Bola Humo.
Antes de meternos de lleno en el gimnasio, vamos a explorar antes la Ruta 9 para entrenar un poco.