Antes de llegar a la Ruta 20, aparecerá de nuevo Bel para actualizar tu Pokédex, luego podrás continuar. Una vez allí, sigue hacia la derecha hasta encontrarte con un montañero que no te dejará pasar hasta que le derrotes el Riolu de nivel 11 que tiene de equipo; si le vences te recompensará con 352$. Cerca de él y bajando por las escaleras, verás otro entrenador que lucha con un Psyduck de nivel 10, con 40$ en juego.
Un poco más adelante, continuando por la Ruta 20, te encontrarás con Cheren y tu Rival, que te explicarán las diferencias entre los dos tipos de hierba: mientras que en la hierba clara aparecen pokémon en solitario, en la hierba alta (verde oscuro) suelen hacerlo por parejas, y además son más fuertes.
Al acabar, Cheren te dará tres bayas Meloc y se irá. Un poco más hacia el sur de donde está tu Rival, en la hierba oscura, encontrarás una Super Ball.
Puedes aprovechar la coyuntura para adentrarte en la hierba oscura y entrenar tu equipo. Cuando estés listo, continúa por las escaleras que hay al noreste, donde te saldrá al paso un entrenador con un Lillipup de nivel 10 y 40$ de recompensa. Tras derrotarle, hacia la derecha encontrarás un Antídoto en la hierba. Ahora puedes ir por la izquierda, antes de subir las escaleras, donde verás otro entrenador que utiliza un Dunsparce de nivel 11, con 440$ de recompensa.
Cuando hayas acabado, sube las escaleras hacia la derecha y recoge el objeto Directo. Ya casi estás llegando al final de la ruta y tendrás tu primer combate doble contra dos gemelas, ambas equipadas con un Sunkern de nivel 9 y 144$. Al acabar dirígete a la zona de paso hacia Ciudad Hormigón, donde alguien te regalará dos Super Ball.