Inicio de la guía
Historia
En Resident Evil 2 Remake se nos vuelve a contar una de las historias más conocidas del mundo de los videojuegos: la infección del Virus-T por las calles de Raccoon City, el primer gran brote de virus zombificador a manos de UMbrella. En esta historia tenemos a dos protagonistas. Por un lado está Leon S. Kennedy, un joven oficial que empieza su carrera en el Departamento de Policía de Raccoon... y salva la vida por llegar tarde debido a motivos algo confusos (una ruptura, resaca...). Por otra parte, está Claire Redfield, hermana de Chris, uno de los protagonistas del Resident Evil original.
Tanto si juegas con Leon como con Claire, debes saber que ambos comparten toda su ruta o Escenario, con la excepción de dos partes muy concretas.
Por lo demás, y a diferencia del juego original, solamente tenemos dos Escenarios, en lugar de cuatro.
- Nueva Partida o Escenario A: será tu primera partida con cualquiera de los dos personajes. La historia dura algo más, al principio estás relativamente más limitado en la comisaría.
- Nueva partida 2 o Escenario B: cuando termines con un personaje, podrás jugar con el otro en lo que originalmente era el Escenario B. Acceso a una nueva arma y mucha más libertad al principio del juego. Por lo demás, cambian detalles menores pero toda la partida es igual.
Empieces con quien empieces y a excepción del prólogo en la gasolinera, en los dos modos de historia tendrás que cumplir con los siguientes objetivos:
- Prólogo: Leon y Claire llegan a Raccoon City y se encuentran con que la noche será mucho más larga de lo que parecía.
- Explora la comisaría: Leon y Claire tendrán que buscar algún superviviente entre la carnicería que ha tenido lugar en la comisaría de Raccoon City.
- Encuentra los 3 medallones: los dos personajes tienen un mismo objetivo, dar con los medallones que abren el camino secreto a las plantas inferiores de la comisaría.
- Busca una salida: nuestros héroes creen haber escapado, pero siguen tan atrapados como al principio.
- Busca la tarjeta llave del garaje: Claire y Leon vuelven a la comisaría, y cada uno tiene sus motivos para querer abrir la puerta del garaje.
- Encuentra las piezas del panel eléctrico: la tarjeta llave del garaje se encuentra tras una reja que requiere unas piezas que te ayudaremos a encontrar.
- Escapar del jefe Irons: Sherry, la niña con la que Claire se encuentra por casualidad, tiene un serio problema.
- Rescata a Sherry del orfanato: Claire corre en ayuda de Sherry.
- Encuentra a Annette: Ada Wong, la agente del FBI, se adelanta mientras Leon intenta reponerse de una herida.
- Encuentra los enchufes: en las alcantarillas de Raccoon City, Leon y Claire se enfrentan a uno de los puzzles clásicos de Resident Evil 2.
- Investiga el laboratorio: Leon y Claire llegan al lugar en el que tuvo lugar el brote de virus T que ha infectado a toda la ciudad.
Puzzles y soluciones
Si bien no todos los puzzles son tan extremadamente complicados como en los juegos clásicos, Resident Evil 2 Remake vuelve a traer a la saga los puzzles que se han perdido en beneficio de la acción en las últimas entregas. A veces bastará con encontrar un determinado objeto que encaje en el lugar adecuado, pero muchas veces tendremos que resolver cierto rompecabezas si queremos poder avanzar. Es por eso que hemos preparado una entrada con absolutamente todos los puzzles y sus soluciones, para que avances sin problemas.
Ten en cuenta que los puzzles que tienes que resolver obligatoriamente para avanzar tienen soluciones diferentes en función de si juegas un escenario u otro, pero nosotros te damos la solución para los dos Escenarios.
- Estatua del león: descubre la solución para conseguir el primero de los medallones de la comisaría.
- Estatua del unicornio: la segunda estatua tampoco nos lo pondrá muy difícil.
- Estatua de la doncella: una tercera estatua se interpone entre nosotros y nuestra huida.
- Taquillas del depósito de seguridad: hay un almacén con armas y riñoneras que recoger en la comisaría.
- Cajas fuertes portátiles: hay unas pequeñas cajitas por la comisaría, que a su vez contienen los objetos necesarios para completar otro puzzle.
- Puzzle de las estanterías de la biblioteca: uno de los puzzles clásicos, rediseñado para darle más variedad al juego.
- Puzzle de la torre del reloj: te contamos cómo superar uno de los nuevos rompecabezas del remake.
- Puzzle del panel eléctrico en Colección privada: Claire tiene que abrir una reja de seguridad para encontrar la tarjeta llave del garaje.
- Puzzle de circuitos de las Celdas: Leon necesita liberar a Ben, el periodista, para abrir la puerta del garaje.
- Puzzle de la sala de juguetes: Sherry también tendrá que dar con la solución a un puzzle para escapar.
- Puzzle del ajedrez: uno de los acertijos clásicos, complicado y retorcido para hacerte estallar la cabeza.
- Panel eléctrico de las alcantarillas: hay un pequeño generador que debes activar en las alcantarillas para llegar al vertedero.
- Puzzle de los códigos del invernadero: en el laboratorio hay un teclado sin números, sino símbolos, y te damos los códigos necesarios.
- Puzzle de los tubos en el laboratorio: si no sabes crear el herbicida, te contamos cómo hacerlo.
- Modulador de señal: para restaurar la corriente hace falta trastear con una herramienta especial.
Códigos de las taquillas
Mientras juegas, hay un puñado de taquillas con candados de seguridad, que esconden objetos bastante útiles dentro. En esta sección te indicaremos dónde está cada una de las taquillas, cuál es la combinación para abrirlas y el contenido que se esconde, para que sepas si te vale la pena el desvío o no.
- Candado de la oficina oeste (Comisaría, 1F): dentro del escritorio encontrarás piezas para las pistolas de Leon y Claire.
- Taquilla de las duchas del vestuario masculino (Comisaría, 2F): al abrir esta taquilla encontrarás granadas de fuego para Claire y munición de escopeta para Leon.
- Taquilla del descansillo (Comisaría, 3F): un pequeño depósito con munición para el subfusil o la mágnum.
- Taquilla de la sala de control (Alcantarillas, nivel Sup): un último refugio para algo más de munición para el subfusil o la mágnum.
Códigos de cajas fuertes
Igual que en el juego original (aunque aquí son más numerosas), en Resident Evil 2 Remake nos encontraremos con varias cajas fuertes, cerradas con combinaciones clásicas izquierda-derecha y que te interesa abrir.
Dentro de ellas hay objetos muy importantes, ya que esconden piezas para armas y riñoneras. Ambas cosas nos resultarán muy útiles mientras exploramos todas las zonas del juego.
- Caja fuerte de la Oficina oeste (Comisaría, 1F): esta caja fuerte esconde una práctica Riñonera para ampliar nuestro inventario.
- Caja fuerte de la Sala de espera (Comisaría, 2F): en este caso, daremos con una mejora para el cañón de la pistola de Leon, o de cargador para una de las pistolas de Claire.
- Caja fuerte en el puente (Alcantarillas, nivel Med.): en la última caja hay una mejora para el revólver de Claire, y la culata de la escopeta de Leon.
Objetos clave y llaves
Igual que en cualquier juego de aventuras, tenemos que encontrar objetos clave para avanzar. Tenemos todo tipo de cosas que buscar: desde las llaves de toda la vida a manivelas que nos permiten activar mecanismos, baterías para dar la corriente, piezas para cerrar circuitos, hasta otros algo más esotéricos como medallones que activan mecanismos especiales.
- Llaves: no son frecuentes, pero te contamos cómo conseguir todas las llaves para las puertas cerradas del juego.
- Objetos clave en la Comisaría: te mostramos la ubicación de todos los objetos necesarios para avanzar por el escenario más largo del juego.
- Objetos clave en las Cloacas: las alcantarillas de Raccoon City también nos exigen encontrar algunas cosas para poder abandonarlas.
- Laboratorio: son muy pocos, pero también tendremos que dar con ciertos objetos para superar el laboratorio de NEST.
Enemigos
Si estás atascado con un jefe, tienes problemas a la hora de matar monstruos, necesitas algún truquito para avanzar o no tienes claro cuál es la mejor opción para cada encuentro, te hablaremos de todos los enemigos y cómo acabar con ellos. Siempre es útil entender a qué te estás enfrentando y dónde puede aparecer, para que no te pille por sorpresa.
Aunque la experiencia personal siempre es importante contar con algo de ventaja estratégica y por eso queremos hablarte con calma de todos los enemigos a los que te enfrentarás en la historia principal:
- Zombi: el enemigo básico, presente en todas partes.
- Licker: una de las mutaciones más espantosas y temibles de la saga hace su primera aparición cronológica.
- Perro zombi: no aparecerá cuando abres una puerta, pero estos dobérmans asustan igualmente.
- G adulto: el jefe de las alcantarillas en el juego original ahora está por todas partes en este escenario...
- Caimán: Leon tendrá que hacer frente a una lagartija sobrealimentada.
- G joven: un parásito cuya única misión es infectar a nuevos huéspedes con el Virus G.
- Hiedra: poco frecuente y letal, la Hiedra es una simbiosis entre zombi y planta que te dará muchos problemas.
- Tyrant/Mr. X: el Tyrant de "camuflaje" desplegado por Umbrella para tapar sus trapos sucios.
- Super Tyrant: el monstruo de Umbrella en su máximo esplendor.
- G: la mutación absoluta de uno de los personajes clave de la saga, que pasará por varios estadios de transformación, las fases 1, 2, 3, 4 y 5.
Armas y piezas de armas
Para que no tengas problemas con enfrentarte a los zombis, te explicaremos dónde encontrar todas las armas del juego. Nadie sobrevive a un apocalipsis zombi pegando con cinta adhesiva las cosas que se encuentra por ahí (salvo Frank West), así que conviene conocer desde cuchillos a lanzacohetes, pasando por escopetas y subfusiles. Muchas, además, cuentan con piezas que permiten modificarlas.
Además, como es costumbre en la saga, también tendremos presentes las clásicas armas con munición infinita con las que causar auténticos estragos entre los monstruos a los que haremos frente.
- Cuchillo indestructible: un cuchillo que no se romperá por mucho que apuñalemos y cortemos a los enemigos.
- Samurai Edge con munición infinita: la pistola estándar de S.T.A.R.S., ahora sin límites de munición.
- LE 5 con munición infinita: esta ametralladora con munición infinita es una de las mejores armas del juego.
- Lanzacohetes con munición infinita: nada se interpondrá en tu paso con este arma.
- Minigun con munición infinita: una gatling cuya munición jamás se agota, capaz de destruir todo a su paso.
- SLS 60: el revólver básico de Claire. Sus piezas permiten hacerla mucho más potente.
- Matilda: la famosa pistola de Leon, que puede modificarse y convertirse en un arma que dispara en ráfagas.
- MQ 11: el subfusil de Claire, que podemos personalizar con una mayor capacidad y estabilidad.
- Lanzagranadas: un arma de Claire a la que podemos dotar de mayor precisión.
- JmB Hp3: Claire puede usar esta pistola semiautomática, que admite una mejora de cargador.
- Lanzadescargas: esta herramienta de Claire permite electrocutar a los enemigos y cuenta con una mejora de rendimiento.
- Minigun: el arma definitiva de Claire, una gatling letal.
- Quickdraw Army: arma exclusiva de Nueva Partida 2 con Claire. Un potente revólver clásico.
- Escopeta W-870: el "palo de fuego" de Leon. Sus piezas permiten ponerle una mejor culata, un cañón más largo y ampliar su cargador.
- Lightning Hawk: la pistola más potente del juego. Muchísimo más letal cuando le pones las piezas del cañón y la mira.
- Lanzallamas: el fuego es muy efectivo contra las criaturas de las alcantarillas, y permite mejorar su consumo de combustible.
- Lanzacohetes antitanque: nada resiste el impacto de este arma.
- M19: una poderosa pistola de calibre .45, exclusiva del Escenario B de Leon.
Coleccionables
Como suele ser habitual, a lo largo del juego encontrarás numerosos objetos coleccionables, que sirven tanto para ampliar tus conocimientos sobre los acontecimientos de la historia como para conseguir alguna que otra recompensa. En el caso de las Riñoneras, que aumentan el tamaño de nuestro inventario, también entra en juego el factor de afectar de forma directa a nuestra partida.
Para que no tengas ningún tipo de problema para dar con todos, hemos incluido entradas con vídeos e imágenes que te muestran la ubicación de absolutamente todos estos objetos:
- Documentos: descubre dónde encontrar todas las cartas, diarios, notas y libros del juego.
- Mr. Raccon: encuentra y destruye todos los muñequitos de la mascota de la ciudad.
- Riñoneras: te contamos cómo dar con todas las mejoras que permiten ampliar el inventario de tus personajes.
El 4.º Superviviente
En las alcantarillas de Raccoon City, hay alguien que no murió y que nunca muere, pero ahora está a punto de ello. El modo de juego secreto del Resident Evil 2 original está de vuelta, y regresa Hunk, uno de los personajes más carismáticos de la saga pese a su corta presencia. Igual que la primera vez, tendrá que llegar desde las alcantarillas hasta la comisaría, para poder subirse a un helicóptero que le saque de la ciudad.
Descubre cómo desbloquear el modo extra El 4.º Superviviente y cómo superarlo. O al menos, intentarlo.
El Tofu superviviente
Ojo, que alguien más ronda las alcantarillas intentando sobrevivir. Algo que no era más que una pequeña broma con un modelo destinado a servir de prueba durante el desarrollo cobró vida en forma de personaje para otro modo de juego secreto. Y como no podía ser de otra manera, Tofu y todas sus variantes vuelven a estar disponibles.
Descubre cómo desbloquear El Tofu superviviente y cómo superarlo... o al menos intentarlo.
Rango S, S+ y 14.000 pasos
El mayor reto del juego, para aquellos dispuestos a afrontarlo, está en conseguir los rangos S o S+. Se trata de un desafío bastante exigente, que requiere terminar por debajo de entre dos horas y dos horas y media nuestra partida, además de ciertos requisitos especiales si queremos el S+. Para los más completistas, además, se nos reta a terminar el juego dando menos de 14.000 pasos, algo que seguramente consigas en el caso de ir a por el Rango S.
Como siempre, queremos darte las soluciones más específicas para cada uno de estos retos:
- Rango S: te contamos los requisitos para alcanzar el Rango S con cualquiera de los dos personajes, así como las recompensas por hacerlo.
- Rango S+: esto es algo más complicado, y nada te indica exactamente cómo se hace, pero nosotros te explicamos qué debes hacer para llegar a esta calificaicón.
- Guía para el Rango S/14.000 pasos: para los más exigentes, tenemos una guía milimétrica para que puedas optimizar tanto tu tiempo como los pasos que das.
Los otros supervivientes
Desde el 15 de febrero puedes disfrutar de un contenido DLC completamente gratuito, disponible para los jugadores de todas las plataformas. Se trata de algo similar al modo 4º Superviviente, o los modos Mercenarios de otras entregas. Es decir, se trata de llegar del punto A al punto B con un armamento limitado. La principal diferencia con entregas anteriores es que esta vez se nos cuenta una historia, la de algunas de las personas que sobrevivieron en Raccoon... aunque no todas salieron con vida realmente.
En esta sección te vamos a contar cómo superar todos los capítulos extra, encontrar todos los coleccionables y conseguir munición infinita para Los otros supervivientes.
- Mr. Raccoon: descubre cómo conseguir todos los Mr. Raccon del modo extra.
- Sin lamentos: es posible que Kendo, el propietario de la tienda de armas, sí que sobreviviera a la noche.
- Fugitiva: aunque sabemos que no es así, es posible que la hija del alcalde viera un final feliz de alguna manera.
- Soldado olvidado: el equipo Alpha tuvo más de un superviviente al asalto de NEST.
- Sin salida: el sheriff Cortini, él solito, es capaz de hacer frente a decenas de zombis con una pistolita.
- Munición infinita: ojo, no confundir con la munición infinita para el modo historia, pero para Los otros supervivientes sí que se puede conseguir munición infinita para todas las armas.
Guía de Trofeos y Logros
¿Quieres conseguir el Platino o los 1000G del juego? No te preocupes, te contaremos brevemente cómo hacerlo de la manera más sencilla.
Preguntas frecuentes, respuestas y solución de problemas
Por supuesto en Resident Evil 2 Remake no todo va a ser pegar tiros a zombies y encontrar objetos, sino que en más de una ocasión te encontrarás con un ligero contratiempo o te surgirán dudas, por eso también hemos recopilado las dudas más frecuentes que han tenido nuestros lectores a la hora de pasarse el juego y completarlo al 100% como:
- Cómo evitar a Mr. X: Umbrella ha desplegado Tyrants por la ciudad, y este es especialmente molesto.
- Empezar con Leon o Claire: ?No sabes con que personaje es mejor empezar? nosotros te mostramos las diferencias.
- Combinaciones de hierbas: todas las combinaciones de hierbas que puedes hacer
- Combinaciones de pólvora: como sacar el mejor partido a la creación de munición.
- Finales: ¿Cuántos finales hay en Resident Evil 2 Remake?
- Niveles de dificultad: por si no sabes en que dificultad empezar el juego.
- Carretes de fotos: hay cinco carretes de fotos, uno de ellos secreto, y te contamos cómo encontrarlos.