Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Shooter en tercera persona en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Shooter en tercera persona en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Drake vuelve en una nueva aventura acompañado de viejos amigos y enemigos. Tras visitar el paradisíaco Caribe en 'El tesoro de Drake', y el Himalaya en 'El reino de los ladrones', ahora explorará los desiertos de Oriente Medio para seguir descubriendo los secretos de sus antepasados.

2
Gears of War 3 para Xbox 360

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar fortificaciones para hacer frente a oleadas de enemigos de número y fuerza creciente.

3
Dead Space iPhone
Dead Space para iPhone

Dead Space para iPhone es una secuela argumental del título original de esta saga de juegos de terror y acción. En ella encarnaremos a Vandal, un personaje que viaja a las minas de Titán para llevar a cabo una extraña misión que tiene lugar tres años después de la destrucción de la Efigie. Gracias a esta aventura, podremos descubrir el motivo por el que sucede la nueva oleada de necromorfos en Dead Space 2 y su jugabilidad nos propone un título de acción en tercera persona en el que tendremos que superar seis niveles distintos.

4
The 3rd Birthday para PSP

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

5
Shadowgun iPhone
Shadowgun para iPhone

Shadowgun es uno de los juegos más vistoso que hay para iPhone y iPad. Se trata de un juego de acción en tercera persona futurista, donde nos enfrentaremos a enemigos usando coberturas para evitar ser alcanzados, con un sistema de control que recuerda al de juegos como Gears of War. Contamos con armas espectaculares, enfrentamientos contra gigantescos enemigos y un modo online.

6
Shadows of the DAMNED para PlayStation 3

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y SUDA 51, creador de No More Heroes, unen sus fuerzas en un juego de acción poco convencional para PS3, en el que un cazador de demonios llamado Hotspur García tendrá que internarse en el inframundo para rescatar a su novia del rey de los diablos, llamado Fleming. Para ello contará con la ayuda de su versátil amigo Johnson, un demonio capaz de convertirse en todo tipo de armas. Acción y humor en un juego poco convencional, que encantará a los amantes de los juegos japoneses y de vieja escuela.

7
Shadows of the DAMNED para Xbox 360

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y SUDA 51, creador de No More Heroes, unen sus fuerzas en un juego de acción poco convencional para Xbox 360, en el que un cazador de demonios llamado Hotspur García tendrá que internarse en el inframundo para rescatar a su novia del rey de los diablos, llamado Fleming. Para ello contará con la ayuda de su versátil amigo Johnson, un demonio capaz de convertirse en todo tipo de armas. Acción y humor en un juego poco convencional, que encantará a los amantes de los juegos japoneses y de vieja escuela.

8
SOCOM: Special Forces para PlayStation 3

La saga SOCOM continúa en una nueva entrega que nos lleva a formar parte de un escuadrón de la OTAN, que forma parte de una misión de los cascos azules de la ONU para pacificar un país del sudeste de Asia. Pronto la situación escapa al control de la operación, y tendremos seis días para liberar el país de piratas y terroristas, a lo largo de catorce misiones en las que tendremos que coordinar las habilidades de nuestros soldados. Cuenta también con un completo modo multijugador online que sigue la tradición de los exitosos juegos anteriores de la saga.

9
Red Faction: Armageddon para PlayStation 3

La saga Red Faction vuelve a PS3 en una entrega en la que deja la guerra civil en Marte a un lado, situándonos en el futuro de esta colonia espacial, teniendo que luchar contra una invasión alienígena. En esta ocasión el juego cambia los entornos abiertos de la anterior entrega, Guerrilla, por niveles lineales de acción directa, en los que tendremos que hacer frente a los invasores alienígenas en galerías subterráneas, contando con un nutrido arsenal de armas para ello.

10
Red Faction: Armageddon para Xbox 360

La saga Red Faction vuelve a Xbox 360 en una entrega en la que deja la guerra civil en Marte a un lado, situándonos en el futuro de esta colonia espacial, teniendo que luchar contra una invasión alienígena. En esta ocasión el juego cambia los entornos abiertos de la anterior entrega, Guerrilla, por niveles lineales de acción directa, en los que tendremos que hacer frente a los invasores alienígenas en galerías subterráneas, contando con un nutrido arsenal de armas para ello.

11
Red Faction: Armageddon para Ordenador

La saga Red Faction vuelve a PC en una entrega en la que deja la guerra civil en Marte a un lado, situándonos en el futuro de esta colonia espacial, teniendo que luchar contra una invasión alienígena. En esta ocasión el juego cambia los entornos abiertos de la anterior entrega, Guerrilla, por niveles lineales de acción directa, en los que tendremos que hacer frente a los invasores alienígenas en galerías subterráneas, contando con un nutrido arsenal de armas para ello.

12
Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

Resident Evil llega por primera vez a Nintendo 3DS con un juego que se centra exclusivamente en la acción, tomando la idea del modo Mercenarios visto en Resident Evil 5 y anteriores, y convirtiéndola en un juego completo. Se trata de un juego completamente basado en la acción, sin una historia que contar, enfrentándonos a oleadas de zombis controlando a Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Incluye un modo cooperativo para matar zombis con un amigo.

13
Toy Soldiers: Cold War XBLA para Xbox 360

Toy Soldiers, uno de los grandes éxitos de Xbox Live Arcade, regresa en esta segunda parte que mejora el original y que encantará a quienes disfrutaron de él, pero que supone una muy buena oportunidad para que otros lo descubran por primera vez, en una peculiar y original propuesta que mezcla estrategia y acción de manera perfecta. Este juego se basa en la Guerra Fría, y no en la Primera Guerra Mundial, para ofrecernos mecánicas más sofisticadas para mostrarnos batallas entre soldados de juguetes usando la popular mecánica de "defensa con torres".

14
Resident Evil 4 HD PSN para PlayStation 3

Resident Evil 4 llega a PlayStation 3 en una versión en alta definición que mejora los gráficos del original. Controlando a Leon Kennedy, tendremos que embarcarnos en una aventura secreta en Europa en la que tendremos que encontrar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos. Nos enfrentaremos en parajes montañosos a zombis e infectados que nos recordarán a Raccoon City, en un juego de acción repleto de secuencias intensas y de puzles. Esta versión HD cuenta con gráficos mejorados y sistema de ránkings online.

15
Resident Evil 4 HD XBLA para Xbox 360

Resident Evil 4 llega a Xbox 360 en una versión en alta definición que mejora los gráficos del original. Controlando a Leon Kennedy, tendremos que embarcarnos en una aventura secreta en Europa en la que tendremos que encontrar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos. Nos enfrentaremos en parajes montañosos a zombis e infectados que nos recordarán a Raccoon City, en un juego de acción repleto de secuencias intensas y de puzles. Esta versión HD cuenta con gráficos mejorados y sistema de ránkings online.

16
Fusion: Genesis XBLA para Xbox 360

Fusion Genesis es un juego de exploración y acción espacial en el que escogeremos un bando y viviremos seis historias épicas como comerciante, mercenario, conciliador, soldado o buscador. Hay cientos de misiones en solitario, y el entorno del juego cambia constantemente, como si estuviésemos jugando todo el rato. Hay 23 niveles, más de 100 naves con mejoras, 40 habilidades de combate y 200 armas diferentes. También hay un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, y competitivo en el que pueden participar hasta ocho.

17
Iron Brigade XBLA para Xbox 360

Iron Brigade para Xbox 360, conocido anteriormente como Trenched, es un juego lleno de humor que nos sitúa en una especie de época alternativa a la Primera Guerra Mundial, donde tendremos que enfrentarnos a bordo de trincheras mecanizadas a unos enemigos robóticos llamados tubos. Combina acción en tercera persona, como un juego de rudimentarios mechas, con mecánicas de defensa con torres, teniendo que establecer emplazamientos de defensa para acabar con las oleadas de enemigo. Cuenta con muchas opciones de personalización y juego cooperativo para hasta cuatro jugadores.

18
Warhammer 40.000: Space Marine para PlayStation 3

THQ nos lleva al 41º milenio en este nuevo juego de Warhammer 40.000 para PS3, basado en el universo del juego de tablero de Games Workshop. Esta vez la guerra contra los orcos espaciales abandona la estrategia y la acción en primera persona para ofrecernos un juego de acción salvaje en tercera persona, encarnando a un fiero marine espacial, el Capitán Tidus, que tendrá que luchar contra orcos y otras amenazas para el Imperio. Tendremos que usar todo tipo de armas de fuego y nuestra espada con motosierra para acabar con los enemigos, acompañados de otros soldados, contando además con un completo modo multijugador.

19
Warhammer 40.000: Space Marine para Xbox 360

THQ nos lleva al 41º milenio en este nuevo juego de Warhammer 40.000 para Xbox 360, basado en el universo del juego de tablero de Games Workshop. Esta vez la guerra contra los orcos espaciales abandona la estrategia y la acción en primera persona para ofrecernos un juego de acción salvaje en tercera persona, encarnando a un fiero marine espacial, el Capitán Tidus, que tendrá que luchar contra orcos y otras amenazas para el Imperio. Tendremos que usar todo tipo de armas de fuego y nuestra espada con motosierra para acabar con los enemigos, acompañados de otros soldados, contando además con un completo modo multijugador.

20
Warhammer 40.000: Space Marine para Ordenador

THQ nos lleva al 41º milenio en este nuevo juego de Warhammer 40.000 para PC, basado en el universo del juego de tablero de Games Workshop. Esta vez la guerra contra los orcos espaciales abandona la estrategia y la acción en primera persona para ofrecernos un juego de acción salvaje en tercera persona, encarnando a un fiero marine espacial, el Capitán Tidus, que tendrá que luchar contra orcos y otras amenazas para el Imperio. Tendremos que usar todo tipo de armas de fuego y nuestra espada con motosierra para acabar con los enemigos, acompañados de otros soldados, contando además con un completo modo multijugador.

21
Ratchet and Clank: Todos para uno para PlayStation 3

Ratchet, Clank y sus amigos vuelven en una nueva aventura que apuesta por el juego cooperativo. Para superar los diferentes niveles del juego, hasta cuatro jugadores tendrán que coordinar sus habilidades para resolver puzles, acabar con enemigos y saltar por las complicadas plataformas del juego. Los jugadores pueden agarrarse los unos a los otros con un rayo, además de contar con el habitual e imaginativo arsenal de armas de Ratchet para acabar con los enemigos.

22
Gatling Gears XBLA para Xbox 360

Los creadores del premiado Greed Corp vuelven con Gatling Gears para Xbox 360, ambientado en un universo futuristas en el que el mundo se está descomponiendo en pedazos, pero mientras tanto hay varias facciones en guerra. Tendremos que disparar a todas partes usando los dos sticks analógicos con el héroe, Max Brawley, con un enorme repertorio de armas que elegir y mejorar, en una ambientación steampuk. El objetivo es acabar con una corporación monopolista que está dejando al mundo sin recursos naturales.

23
Gatling Gears PSN para PlayStation 3

Los creadores del premiado Greed Corp vuelven con Gatling Gears para PS3, ambientado en un universo futuristas en el que el mundo se está descomponiendo en pedazos, pero mientras tanto hay varias facciones en guerra. Tendremos que disparar a todas partes usando los dos sticks analógicos con el héroe, Max Brawley, con un enorme repertorio de armas que elegir y mejorar, en una ambientación steampuk. El objetivo es acabar con una corporación monopolista que está dejando al mundo sin recursos naturales.

24
Warhammer 40.000: Kill Team XBLA para Xbox 360

Como preludio a Warhammer 40.000: Space Marine, llega a los sistemas descargables de Xbox 360 este juego de acción salvaje que apuesta por una perspectiva isométrica, al estilo de otros juegos descargables de éxito, para proponernos acabar con centenares de orcos eligiendo entre cuatro tipos de soldados. Tendremos que disparar a toda velocidad contra las hordas de enemigos que pueblan la nave, hasta enfrentarnos a un gigantesco jefe final.

25
Warhammer 40.000: Kill Team PSN para PlayStation 3

Como preludio a Warhammer 40.000: Space Marine, llega a los sistemas descargables de PS3 este juego de acción salvaje que apuesta por una perspectiva isométrica, al estilo de otros juegos descargables de éxito, para proponernos acabar con centenares de orcos eligiendo entre cuatro tipos de soldados. Tendremos que disparar a toda velocidad contra las hordas de enemigos que pueblan la nave, hasta enfrentarnos a un gigantesco jefe final.

26
Zombie Apocalypse: Never Die Alone XBLA para Xbox 360

La secuela de Zombie Apocalypse llega a Xbox 360 planteando una premisa similar: cuatro héroes luchan por sus vidas cuando el apocalipsis zombi llega a su hogar canadiense. Tendrán que unirse, lo que significa partidas en cooperativo para hasta cuatro jugadores, y hacer juntos frente a oleadas de zombis armados con todo tipo de objetos, hasta lograr salir de la isla.

27
Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN para PlayStation 3

La secuela de Zombie Apocalypse llega a PS3 planteando una premisa similar: cuatro héroes luchan por sus vidas cuando el apocalipsis zombi llega a su hogar canadiense. Tendrán que unirse, lo que significa partidas en cooperativo para hasta cuatro jugadores, y hacer juntos frente a oleadas de zombis armados con todo tipo de objetos, hasta lograr salir de la isla.

28
All Zombies Must Die! XBLA para Xbox 360

All Zombies Must Die para Xbox 360 es un juego de acción y combate en el que tenemos que hacer frente a oleadas de zombis monstruosos con ansias de comer cerebros. Tendremos que completar todo tipo de misiones y pelear contra los zombis usando un gran repertorio de armas, pudiendo jugar en cooperativo con otros tres jugadores.

29
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 para PlayStation 3

La última aventura de Harry Potter llega en un juego de acción y disparos que podremos controlar con PlayStation Move. La película se traslada al videojuego en forma de 12 intensos capítulos en los que reviviremos los momentos más importantes de la misma, además de tener bastantes secuencias cinemáticas que nos irán ampliarán el argumento. Controlamos a Harry con una vista desde atrás, disparando hechizos a todos los enemigos.

30
EPOCH. iPhone
EPOCH. para iPhone

EPOCH para iOS es un juego de disparos en tercera persona, protagonizado por robots ansioso de sangre y donde nos moveremos buscando cobertura para proseguir el tiroteo intentando salvar el pellejo. EPOCH, ambientado en un futuro apocalíptico, incorpora un sistema de coberturas prácticamente idéntico al de otros juegos del género, pero aderezado con una interfaz táctil muy apropiada.

31
Ugly Americans: Apocalypsegeddon para Xbox 360

Basado en la serie de televisión de la MTV, el juego de Xbox 360 nos reta a evitar el malvado plan que intenta acabar con el mundo. Podremos jugar online o en la misma consola hasta cuatro jugadores, escogiendo entre Leonard (el mago borracho), Grimes (el poli duro), Callie (la sexy demoníaca) o Mark (el suertudo) usando sus habilidades especiales para aniquilar todo lo que veamos a nuestro paso.

32
After the War para Ordenador

After the War es un juego de acción en tercera persona que nos sitúa en un curioso contexto: no en una Tercera Guerra Mundial, sino justo después de que haya concluido y China y Estados Unidos hayan devastado el mundo. La única esperanza de la humanidad es Rusia, donde los supervivientes de la guerra sobreviven divididos en clanes. Hay cuatro que controlan la ciudad, y que intentan asegurarse los alimentos y los recursos, y tendremos que luchar contra ellos, que reaccionan de forma inteligente a nuestra presencia. Además, la guerra nuclear ha abierto un portal en el espacio-tiempo y los alienígenas están empezando a dominar la Tierra. Combina combate cuerpo a cuerpo con armas, y también eventos interactivos, en una larga aventura para salvar a la humanidad.

Flecha subir