Análisis de All Zombies Must Die! XBLA (Xbox 360, PC, PS3)

-
-
6.5
-
-
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Los zombies están más de moda que nunca. Series, películas, y videojuegos, muchos videojuegos, hacen que estos, a priori, repelentes series formen casi parte de la familia, provocándonos ya poco miedo a estas alturas. All Zombies Must Die cerró los lanzamientos arcade del 2011 en Xbox Live hace unos días, y por fin, hemos podido probarlo a fondo para descubrir una extraña y curiosa mezcla de arcade de disparos con leves toques de rol y creación de armas.

Desarrollado por el estudio británico doublesix, que ya lanzaron en el año 2009 un juego muy similar a éste, llamado "Burn Zombie Burn" en exclusiva para PS3, y distribuido por Square Enix, lo primero que notaremos en este peculiar arcade es su argumento, ya que es tan curioso que no lo hay. Los zombis están ahí, y tenemos que acabar con ellos, así de simple y claro, sin nada de invasiones, ni experimentos genéticos. La verdad es que hasta se agradece, cansados ya de tanto darle vueltas al origen de estos mutantes.

Asumimos el control de Jack, un joven aficionado a los videojuegos, que ve, sorprendido, como de un día para otro, tiene que dejar de jugar a Dead Rising en su consola para enfrentarse con esos terroríficos seres en su propia ciudad, calle a calle. Las primeras misiones nos llevarán a conocer algunas de las nueve zonas que componen su pequeño pueblo. La comisaría, el centro comercial, los barrios residenciales, o la cadena de TV son algunas de esas localizaciones, todas ellas por supuesto, repletas de zombis. Para controlar la expansión de la amenaza mutante, el paso entre las distintas zonas está bloqueado por unas barreras que nos exigirán sencillas misiones, como eliminar un número determinado de enemigos o encontrar algún objeto escondido, antes de cambiar de zona.

Acción sin tregua en pequeñas misiones

Es entonces cuando nos encontramos con el típico juego de acción en vista aérea isométrica que tan bien le sienta a este tipo de arcades. El control se realiza con los dos stick, usando el izquierdo para movernos, y el derecho para apuntar, teniendo en este caso, que pulsar también el gatillo derecho para disparar. Una combinación muy práctica y muy vista últimamente, sobre todo, en juegos arcade como Renegade Ops, o Dead Nation, un juego de zombis, exclusivo de PS3, muy similar a éste, por cierto. El resto de botones se usa para recargar, invocar ataques especiales, o usar nuestra brújula.

Como es habitual en estos juegos, las misiones son muy sencillas, gracias sobre todo a nuestra brújula, una guía que aparece en segundo plano, y que nos irá señalando casi siempre la dirección del objetivo a alcanzar. Un objetivo principal que siempre estará supeditado al principal, que es simplemente sobrevivir a las continuas oleadas de zombis.

1

Aunque en los primeros instantes tendremos que valernos únicamente con nuestros puños, enseguida accederemos a una escopeta recortada que nos facilitará sensiblemente las cosas. Aunque lo lógico es pensar que pronto vayamos a encontrar nuevas armas, las cosas no suceden así y en un rato veremos el porqué. Nuestra brújula también nos indicará en todo momento, donde encontrar munición, por lo que siempre será recomendable estar cerca de esas zonas. El sitio donde se encuentras las armas, los botiquines, y otros objetos interesantes, es siempre el mismo, por lo que también es muy importante quedarnos enseguida con los mapas de cada zona, que no son muy grandes.

Las primeras misiones transcurren de forma repetitiva, conocer una zona, "limpiarla" con nuestra escopeta, encontrarnos con Rachel, nuestra ex, escondida en la comisaría, y que por supuesto, no quiere saber nuestro, seguir matando zombies, etc... Jack se da cuenta entonces, afortunadamente para nosotros, y nuestro aburrimiento, que no todo es matar zombies, por lo que establecerá una base, precisamente con Rachel, en la comisaría.

Journey to the Savage Planet - Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.