Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Puzle

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Puzle, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS

Este juego de puzles para Nintendo 3DS es un cruce de caminos entre dos de los personajes más carismáticos de la consola Nintendo DS: el Profesor Layton, experto en resolución de enigmas, y el abogado Phoenix Wright, experto en resolución de casos difíciles y en ganar en los tribunales al implacable fiscal Miles Edgeworth. Este juego cruza los destinos de ambos personajes, que tendrán que colaborar para resolver juntos nuevos enigmas.

2
Fallblox eShop para Nintendo 3DS

La secuela del particular juego de puzles Pullbox, que retorna con más de 140 nuevos rompecabezas, en los que ahora la tercera dimensión y la gravedad jugarán un importantísimo papel a la hora de salir victorioso. Al igual que en Pullblox, el objetivo de cada reto es llegar a la cima de la estructura. Pero mientras que en Pullblox Mallo rescataba a niños atrapados en bloques, esta vez tendrá que recolectar a los pájaros que se han establecido en la cima de cada estructura, formada ahora por bloques especiales que complicarán o facilitarán nuestro ascenso.

3
NightSky eShop para Nintendo 3DS

Narra la historia, que una noche una misteriosa bola cayó del cielo. Un niño la encontró en la playa, y como esta parecía ser especial, se la llevó consigo. En la primera noche, el niño se acostó con normalidad… hasta que un extraño sueño se apoderó de él. Así comienza la historia de este juegos de plataformas y puzles en el que controlamos la rotación de la bola, la cual tenemos que guiar a través de múltiples escenarios interactuando con los distintos elementos que lo pueblan y colaborando con las leyes de la física.

4
Pullblox eShop para Nintendo 3DS

Pullblox es un juego único, mitad puzle y mitad plataformas, que pone a prueba nuestra mente y nuestra creatividad. Nuestro héroe Mallo tendrá que rescatar a los niños de Villa Pullblox, atrapados entre bloques de puzle. Tendremos que tirar y empujar los bloques para crear escaleras que nos permitan avanzar y ayudar a los niños. Si cometemos un error, siempre podemos volver atrás. Cuenta con 200 puzles, y la posibilidad de crear los nuestros en un editor para compartirlos a través de códigos QR.

5
El profesor Layton y el legado de los ashalanti para Nintendo 3DS

El nuevo juego del Profesor Layton es el final de la trilogía que narra hechos premios a la original, nacida en Nintendo DS, y pondrá fin a las aventuras protagonizas por el propio Layton, según Level-5. Como siempre, nos espera una aventura de misterio, donde nada es lo que parece, que adereza los incesantes puzles que nuestros protagonistas nos plantearán para exprimir al máximo nuestra materia gris. Imprescindible para que los aficionados del Profesor puedan despedirse de él.

6
Zero Time Dilemma para Nintendo 3DS

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

7
El profesor Layton y la máscara de los prodigios para Nintendo 3DS

El Profesor Layton, una de las sagas de mayor éxito en la consola Nintendo DS, llega por primera vez a 3DS en una entrega que aprovecha las funciones tridimensionales de la consola para lleva al profesor y a su ayudante a resolver nuevos misterios. Más allá del uso de la imagen 3D y de los gráficos mejorados que permite la nueva portátil, el juego vuelve a plantearnos los mismos ingeniosos puzles que tendremos que resolver pensando.

8
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

Rhythm Thief es un juego de ritmo y aventura para Nintendo 3DS en el que tendremos que explorar los misterios de una ciudad de París más mágica que nunca. Tendremos que avanzar por los niveles obteniendo pistas del misterio del emperador y superando todo tipo de retos que pondrán a prueba nuestro sentido del ritmo. El juego también incluye una tienda en la que poder comprar minijuegos.

9
Mighty Switch Force! eShop para Nintendo 3DS

La serie Mighty Switch continúa las aventuras de Patricia Wagon, agente de la policía cibernética que tendrá que volver a meter entre rejas a las Hooligan Sister. Patricia puede cambiar el mundo a su alrededor usando su Siren Helmet, y acabar con las enemigas usando el Pellet Gun.

10
Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

En Hydroventure Spin Cycle todo empieza cuando un poderoso mago que tiene como afición dibujar historias, decide darle vida a sus creaciones haciendo uso de las Gotas Arcoíris. Así se sientan las bases de este juego de puzles, en el que nuestra tarea no es otra que conducir el agua donde reposa el espíritu de Fluvio a través de los laberintos en dos dimensiones que componen las diferentes viñetas del libro. Para ello, deberemos inclinar el libro o incluso voltearlo, haciendo que la gravedad y las leyes físicas se encarguen de desplazar el líquido a través de los escenarios.

11
Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition para Nintendo 3DS

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es un juego que combina puzles y rol en la nueva portátil de Nintendo. Se trata de una sola tarjeta que incluye los dos juegos, lanzados por separado en Japón: la adaptación a Nintendo 3DS del éxito original de teléfonos móviles, y una versión con "sabor Mario" específicamente hecho para Nintendo 3DS.

12
Tetris 3DS para Nintendo 3DS

Tetris, el clásico puzle y uno de los juegos más universales que existen, vuelve de la mano de Nintendo a Nintendo 3DS. Esta versión vuelve a plantearnos hacer líneas con el clásico y conocido repertorio de piezas, pero añade una gran cantidad de modos de juego extra, entre ellos uno que hace uso de la realidad aumentada, y opciones multijugador para hasta ocho jugadores. Cuenta con efecto 3D, y la original posibilidad de ver caer piezas de Tetris con el mundo real como escenario. Además, puede jugarse con amigos tanto en red local como online.

13
Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de plataformas y puzles para Nintendo 3DS ambientado en el interior de una gigantesca mansión. Para abrirnos camino tendremos la posibilidad de manipular y distorsionar su forma gracias a la mente del protagonista. En el juego, el grupo desarrollador español Delirium Studios nos invitará a viajar por distintas habitaciones, cada una con un motivo y una decoración única, incitando a que las manipulemos y las resolvamos para seguir avanzando, aprovechando las capacidades táctiles de la pantalla.

14
Scribblenauts Unlimited para Nintendo 3DS

Se trata de la nueva entrega para 3DS de unas de esas sagas que se han ganado su popularidad gracias a una propuesta única. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba. Esta vez se amplían contenidos y posibilidades, y se pulen diferentes problemas de sus anteriores entregas.

15
Picross e2 eShop para Nintendo 3DS

Picross es, como sabrán los conocedores de la saga, un juego de capacidad espacial y lógica en el que nos encontramos cuadrículas de al menos 5x5 cuadrados con números en los lados. Esos números indican cuántos cuadros están ocupados en esa fila o columna en particular. Tendremos ante nosotros 150 puzles de dificultad creciente, que tendremos que resolver para desbloquear distintas imágenes del llamado "pixel art".

16
SpeedThru: Potzol's Puzzle para Nintendo 3DS

SpeedThru: Potzol's Puzzle es un juego de puzles ambientado en el Imperio Azteca en el que el reto consiste en conseguir montones de corazones. Tenemos que rotar nuestros bloques para que las sombras rellenes los huecos, logrando hacer figuras para conseguir corazones. El juego cuenta con 90 niveles para un solo jugador, pudiendo competir contra un amigo para ver quién es el mejor, siempre y cuando tenga el juego. También podemos jugar con un amigo en la misma consola.

17
escapeVektor eShop para Nintendo 3DS

En escapeVektor para 3DS nos ponemos en la piel de una entidad lógica representada por un vector. Estamos atrapados en lo que parece ser en una CPU inteligente, y la única manera que tenemos de volver a la realidad es escapar. Nuestro objetivo será el de recorrer todos los hilos completando los segmentos suficientes para hackear el programa de cada nivel y dar con una salida. Además, existe la posibilidad de que al completar líneas se desbloqueen nuevas estructuras, que suelen servir para abrir una segunda salida secreta del nivel.

18
Mighty Switch Force! 2 eShop para Nintendo 3DS

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a 3DS planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

19
BOXBOXBOY! eShop para Nintendo 3DS

BOXBOXBOY! es un videojuego de puzles minimalista, con grandes dosis de plataformas, desarrollado por HAL Laboratories para Nintendo 3DS.

20
Picross e3 eShop para Nintendo 3DS

Picross, el juego de puzles de imágenes en el que utilizamoss números para completar ilustraciones, vuelve con su nueva entrega. Sus reglas son sencillas y fáciles de entender, por lo que el juego que puede ser disfrutado por todo el mundo. Así, encontramos 150 puzles nuevos, además del nuevo modo de juego "Mega Picross", el cual tiene "Mega Números" que abarcan dos filas, para el que será necesario usar un tipo de lógica diferente a la del Picross normal.

21
Picross e5 eShop para Nintendo 3DS

Picross es un juego de puzles que se basa en una mecánica sencilla de comprender pero difícil de aplicar, a través de la cual tendremos que rellenar unas cuadrículas de diferentes tamaños haciendo uso de la lógica y las matemáticas. Esta entrega llega a la eShop con nuevos rompecabezas y un nuevo sistema de navegación además de incluir los clásicos modos Micross, Mega Picross y 20x15 Picross.

22
James Noir's Hollywood Crimes 3D para Nintendo 3DS

James Noir's Hollywood Crimes para Nintendo 3DS es una aventura interactiva ambientada en el año 1961, en una especie de concurso de televisión donde Estados Unidos se convierte en la escena de un crimen. Se trata de un juego de puzles con estética de cine negro en el que tendremos que resolver misterios para limpiar nuestro nombre, visitando hoteles de mala muerte, hablando con duros detectives e investigando horribles crímenes. Hay más de 140 puzles por resolver, desde laberintos a juegos de palabras, ayudando así al FBI a atrapar al criminal gracias a las pistas que va dejando. La cámara de Nintendo 3DS permite introducir elementos de nuestro entorno en el juego, llevándote a la acción.

23
Tokyo Crash Mobs eShop para Nintendo 3DS

Uno de los juegos más particulares de Nintendo 3DS, en el fondo, no deja de ser una variante de juegos como Zuma o Puzz Loop, donde lanzando piezas de colores a una cola tendremos que formar grupos de tres o más y hacer combos encadenados. La novedad viene en la presentación del juego y en los ítems que van apareciendo y van añadiendo dificultad o ayudas. Y es que, con una estética totalmente nipona y disparatada, nuestro trabajo será hacer desaparecer personas.

24
Tappingo eShop para Nintendo 3DS

Éste es un título de puzles con elementos inspirados en la saga Picross que ofrecerá más de cien pruebas por resolver. Si particularidad es el uso de colores, la complejidad de los puzles, y la posibilidad de ver en tres dimensiones, en la pantalla superior, cómo se va formando el dibujo oculto.

25
Picross e4 eShop para Nintendo 3DS

Picross vuelve con una nueva edición para ofrecernos el ya conocido juego de puzles de imágenes en el que utilizamos números para completar ilustraciones, basándonos en una serie de cuentas y lógica matemática. Sus reglas son sencillas y fáciles de entender, por lo que el juego que puede ser disfrutado por todo el mundo. Su cuarta entrega para la portátil ofrecerá más puzles, además de otras novedades.

26
Sayonara UmiharaKawase eShop para Nintendo 3DS

Éste es un título un tanto original, que nos cuenta la historia de una joven chef de sushi que armada tan sólo con su fiel mochila y anzuelo de pesca se lanza hacia una aventura en un mundo de ensueño lleno de peces y otra fauna.En esencia, es un juego de puzles que resolver usando nuestro anzuelo elástico, donde podemos también ralentizar la acción para no fracasar.

27
Tetris Ultimate para Nintendo 3DS

El clásico celebra su 30 aniversario con esta versión para 3DS llena de novedades. Incluirá seis modos de juego incluyendo opciones multijugador en línea. En uno de ellos, Power-Up Battle, se incluirán poderes para molestar a nuestros competidores. El modo maratón propone llegar hasta el nivel 15; Endless llegar hasta el 30 y seguir jugando todo lo posible; Ultra es una contrarreloj de 3 minutos; Sprint es una contrarreloj con el objetivo de sumar 40 líneas; y Battle propone enfrentarnos a otro jugador.

28
Picross E eShop para Nintendo 3DS

En Picross tenemos una tabla de como mucho 15x15 cuadros. Cada fila y cada columna tiene indicado el número de cuadros pintados que tiene, con la posibilidad de que haya distancia entre grupos pintados. Con los valores dados, y simplemente echando cuentas, podemos fácilmente averiguar qué cuadros podemos pintar, aunque claro está, la dificultad está en que algunas de las incógnitas son realmente difíciles de calcular. Aunque confuso sobre el papel, es un juego accesible y adictivo como poco.

29
BOXBOY! eShop para Nintendo 3DS

Estamos ante un juego de puzles pequeño y modesto. Su propuesta es en un principio extremadamente sencilla: somos Qbby, un pequeño cubo que tiene la habilidad especial de crear cajas, y con esto y la acción de salto tenemos que superar los distintos obstáculos que nos plantean, en unos niveles de una duración muy breve. Algo tan sencillo como es colocar las cajas será donde siempre encontramos la solución de los puzles.

30
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars eShop para Nintendo 3DS

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars para 3DS es un juego de puzles en el que tendremos que controlar a Mario para rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong. Tendremos que guiar a los Minimarios a lo largo de 60 puzzles 2D de creciente dificultad. También podemos crear nuestros propios niveles y compartirlos con otros usuarios.

31
Pokémon Link: Battle! eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Link: Battle! es un juego de puzles para Nintendo 3DS que combina mecánicas de conectar piezas con la captura de Pokémon. En este juego presentado por sorpresa en un Nintendo Direct podremos resolver todos estos puzles para capturar los más de 700 Pokémon existentes.

32
Pokémon Shuffle eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Shuffle para Nintendo 3DS es un juego de puzle que sigue el modelo free-to-play. Es gratuito descargárselo pero podremos gastar dinero dentro del juego para avanzar. El objetivo es alinear Pokémon de la misma especie en las diferentes fases del juego.

33
Aero Porter eShop para Nintendo 3DS

El planteamiento del juego es bien sencillo. Es nuestro primer día trabajando en el aeropuerto, tenemos que encargarnos de las cintas de equipajes que se encargan de llevar las maletas a los distintos aviones. Nuestro objetivo es conseguir embarcar correctamente el mayor número de maletas y cumplir ciertos requisitos para que tu aeropuerto, que empieza con categoría regional, acabe creciendo y llegando a lo más alto. Todo ello se realiza desde una intuitiva interfaz que aprovecha las posibilidades de 3DS.

34
Puzzle Bobble Universe para Nintendo 3DS

La saga Puzzle Bobble, también conocida como Bust-A-Move, llega a la portátil 3D de Nintendo ofreciendo la conocida fórmula de siempre. Aunque no incluye modo multijugador, el juego cuenta con ochenta niveles que usan la fórmula ya conocida de la saga, apostando por la imagen 3D para las divertidas escenas cinemáticas. Incluye también un sistema de trofeos y desafíos, y luchas contra jefes finales.

Flecha subir