Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Puzle

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Puzle, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Fullblox eShop para Nintendo 3DS

Tus habilidades para resolver puzles se encontrarán con una prueba de fuego en Fullblox para Nintendo 3DS. En cada puzle de Fullblox encontrarás una colorida estructura en 3D hecha de bloques y tendrás que encontrar la manera de llegar al objetivo en la cumbre empujando y tirando de bloques para crear escaleras y despejar una ruta. Es posible tirar de los bloques desde todas direcciones y, además, esta vez los bloques no se mueven desde su posición inicial, sino que se expanden.

2
Fallblox eShop para Nintendo 3DS

La secuela del particular juego de puzles Pullbox, que retorna con más de 140 nuevos rompecabezas, en los que ahora la tercera dimensión y la gravedad jugarán un importantísimo papel a la hora de salir victorioso. Al igual que en Pullblox, el objetivo de cada reto es llegar a la cima de la estructura. Pero mientras que en Pullblox Mallo rescataba a niños atrapados en bloques, esta vez tendrá que recolectar a los pájaros que se han establecido en la cima de cada estructura, formada ahora por bloques especiales que complicarán o facilitarán nuestro ascenso.

3
Picross 3D: Round 2 eShop para Nintendo 3DS

Picross 3D 2 para Nintendo 3DS, es la continuación de la saga de puzles y, en particular, de su versión Picross 3D, que ofrecerá más de 300 puzles diferentes para el jugador y un montón de nuevos retos.

4
Fullblox eShop para Nintendo 3DS

Tus habilidades para resolver puzles se encontrarán con una prueba de fuego en Fullblox para Nintendo 3DS. En cada puzle de Fullblox encontrarás una colorida estructura en 3D hecha de bloques y tendrás que encontrar la manera de llegar al objetivo en la cumbre empujando y tirando de bloques para crear escaleras y despejar una ruta. Es posible tirar de los bloques desde todas direcciones y, además, esta vez los bloques no se mueven desde su posición inicial, sino que se expanden.

5
Bye-bye BoxBoy! para Nintendo 3DS

En esta entrega se mantienen las mecánicas principales de la serie, por lo que, al igual que en los dos títulos anteriores, nuestro objetivo será el de completar niveles creando cajas para abrirnos camino. A pesar de ello, Qbby tendrá nuevas habilidades en esta ocasión, como una caja bomba con la que podremos destruir ciertos objetos o un tipo de caja capaz de propulsarse hacia arriba como un cohete. Bye-bye BoxBoy!, tercera secuela de la saga, ofrece 22 mundos difernetes con un total de 150 niveles repartidos por toda la galaxia: nuestra misión es salvar los planetas. Además, tenemos a nuestra disposición 40 niveles de retos que debemos ir desbloqueando en el juego según progresamos en la aventura.

6
El profesor Layton y la máscara de los prodigios para Nintendo 3DS

El Profesor Layton, una de las sagas de mayor éxito en la consola Nintendo DS, llega por primera vez a 3DS en una entrega que aprovecha las funciones tridimensionales de la consola para lleva al profesor y a su ayudante a resolver nuevos misterios. Más allá del uso de la imagen 3D y de los gráficos mejorados que permite la nueva portátil, el juego vuelve a plantearnos los mismos ingeniosos puzles que tendremos que resolver pensando.

7
Art of Balance TOUCH! eShop para Nintendo 3DS

Bajo la máxima de "los juegos de puzle tienen que ser adictivos", los chicos de Shin'em Multimedia nos traen este título para 3DS cargado con 200 niveles que no solo ponen a prueba tus habilidades, sino también tu imaginación. En él tendremos que conseguir completar puzles basados en el equilibrio de sus distintas piezas, que controlaremos con precisión gracias a los controles táctiles de Nintendo 3DS.

8
El profesor Layton y el legado de los ashalanti para Nintendo 3DS

El nuevo juego del Profesor Layton es el final de la trilogía que narra hechos premios a la original, nacida en Nintendo DS, y pondrá fin a las aventuras protagonizas por el propio Layton, según Level-5. Como siempre, nos espera una aventura de misterio, donde nada es lo que parece, que adereza los incesantes puzles que nuestros protagonistas nos plantearán para exprimir al máximo nuestra materia gris. Imprescindible para que los aficionados del Profesor puedan despedirse de él.

9
Siesta Fiesta eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de acción arcade que combina multitud de propuestas: acción de desplazamiento lateral, rebotes estilo pinball, bloques para romper a cabezazo... Además, ofrece modos de juego alternativo en los que podemos disparar a Siesta con el potente (aunque estrecho) Party Cannon, flotar por los niveles con la Fan Bed e incluso probar desafíos contrarreloj. Todo ello, en 50 niveles repartidos en ocho regiones, cada una con su propio ambiente de fiesta.

10
Zero Time Dilemma para Nintendo 3DS

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

11
BOXBOY! eShop para Nintendo 3DS

Estamos ante un juego de puzles pequeño y modesto. Su propuesta es en un principio extremadamente sencilla: somos Qbby, un pequeño cubo que tiene la habilidad especial de crear cajas, y con esto y la acción de salto tenemos que superar los distintos obstáculos que nos plantean, en unos niveles de una duración muy breve. Algo tan sencillo como es colocar las cajas será donde siempre encontramos la solución de los puzles.

12
BOXBOXBOY! eShop para Nintendo 3DS

BOXBOXBOY! es un videojuego de puzles minimalista, con grandes dosis de plataformas, desarrollado por HAL Laboratories para Nintendo 3DS.

13
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS

Este juego de puzles para Nintendo 3DS es un cruce de caminos entre dos de los personajes más carismáticos de la consola Nintendo DS: el Profesor Layton, experto en resolución de enigmas, y el abogado Phoenix Wright, experto en resolución de casos difíciles y en ganar en los tribunales al implacable fiscal Miles Edgeworth. Este juego cruza los destinos de ambos personajes, que tendrán que colaborar para resolver juntos nuevos enigmas.

14
Mighty Switch Force! eShop para Nintendo 3DS

La serie Mighty Switch continúa las aventuras de Patricia Wagon, agente de la policía cibernética que tendrá que volver a meter entre rejas a las Hooligan Sister. Patricia puede cambiar el mundo a su alrededor usando su Siren Helmet, y acabar con las enemigas usando el Pellet Gun.

15
Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo 3DS

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

16
Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

En Hydroventure Spin Cycle todo empieza cuando un poderoso mago que tiene como afición dibujar historias, decide darle vida a sus creaciones haciendo uso de las Gotas Arcoíris. Así se sientan las bases de este juego de puzles, en el que nuestra tarea no es otra que conducir el agua donde reposa el espíritu de Fluvio a través de los laberintos en dos dimensiones que componen las diferentes viñetas del libro. Para ello, deberemos inclinar el libro o incluso voltearlo, haciendo que la gravedad y las leyes físicas se encarguen de desplazar el líquido a través de los escenarios.

17
Tappingo 2 eShop para Nintendo 3DS

18
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

Rhythm Thief es un juego de ritmo y aventura para Nintendo 3DS en el que tendremos que explorar los misterios de una ciudad de París más mágica que nunca. Tendremos que avanzar por los niveles obteniendo pistas del misterio del emperador y superando todo tipo de retos que pondrán a prueba nuestro sentido del ritmo. El juego también incluye una tienda en la que poder comprar minijuegos.

19
Toki Tori 3D eShop para Nintendo 3DS

20
Shift DX eShop para Nintendo 3DS

21
Bit.Trip Saga para Nintendo 3DS

La saga Bit. Trip mezcla la sencillez y la estética de recreativa de los años 80 con el género musical, y arrastra ya a múltiples aficionados a lo largo y ancho del mundo. Este título recoge los seis títulos Bit. Trip publicados en las plataformas iOS, Mac y Windows. Tanto Beat como Core, Void, Runner, Fate y Flux llegarán ahora de manera digital a la nueva portátil de Nintendo haciendo uso de las capacidades 3D de la consola.

22
NightSky eShop para Nintendo 3DS

Narra la historia, que una noche una misteriosa bola cayó del cielo. Un niño la encontró en la playa, y como esta parecía ser especial, se la llevó consigo. En la primera noche, el niño se acostó con normalidad… hasta que un extraño sueño se apoderó de él. Así comienza la historia de este juegos de plataformas y puzles en el que controlamos la rotación de la bola, la cual tenemos que guiar a través de múltiples escenarios interactuando con los distintos elementos que lo pueblan y colaborando con las leyes de la física.

23
escapeVektor eShop para Nintendo 3DS

En escapeVektor para 3DS nos ponemos en la piel de una entidad lógica representada por un vector. Estamos atrapados en lo que parece ser en una CPU inteligente, y la única manera que tenemos de volver a la realidad es escapar. Nuestro objetivo será el de recorrer todos los hilos completando los segmentos suficientes para hackear el programa de cada nivel y dar con una salida. Además, existe la posibilidad de que al completar líneas se desbloqueen nuevas estructuras, que suelen servir para abrir una segunda salida secreta del nivel.

24
Color Zen eShop para Nintendo 3DS

Zen color promete una nueva forma de juego de puzles, que te invita a ponerte los auriculares, relajarte y encontrar tu camino a través de un mundo abstracto de colores y formas. Con controles simples e intuitivos, el juego te invita a relajarte y dejarte llevar. No hay puntos o sanciones por incumplimiento, solo un mundo abstracto de color para moverte a tu propio ritmo por sus 460 niveles.

25
KAMI eShop para Nintendo 3DS

Este puzle para 3DS trata de ofrecer una propuesta diferente y única, con una mecánica aparentemente simple, pero llena de complejidad. La idea es desdoblar diferentes piezas de papel de colores para rellenar la pantalla en tan pocos movimientos como sea posible. Se trata de un juego relajante, que a la vez nos obligará a pensar con agilidad. Además, ha sido diseñado partiendo de papeles reales para dotarlo de una personalidad única.

26
Pokémon Picross eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Picross es un juego free-to-play para Nintendo 3DS del género rompecabezas, con más de 300 puzles basándonos en pistas númericas. Cuando resolvamos el puzle, capturaremos al Pokémon que oculta. Así mismo, estos Pokémon capturados nos ayudarán a resolver rompecabezas y niveles cada vez más complejos, con habilidades especiales y misterios únicos.

27
Tetris 3DS para Nintendo 3DS

Tetris, el clásico puzle y uno de los juegos más universales que existen, vuelve de la mano de Nintendo a Nintendo 3DS. Esta versión vuelve a plantearnos hacer líneas con el clásico y conocido repertorio de piezas, pero añade una gran cantidad de modos de juego extra, entre ellos uno que hace uso de la realidad aumentada, y opciones multijugador para hasta ocho jugadores. Cuenta con efecto 3D, y la original posibilidad de ver caer piezas de Tetris con el mundo real como escenario. Además, puede jugarse con amigos tanto en red local como online.

28
Picross E eShop para Nintendo 3DS

En Picross tenemos una tabla de como mucho 15x15 cuadros. Cada fila y cada columna tiene indicado el número de cuadros pintados que tiene, con la posibilidad de que haya distancia entre grupos pintados. Con los valores dados, y simplemente echando cuentas, podemos fácilmente averiguar qué cuadros podemos pintar, aunque claro está, la dificultad está en que algunas de las incógnitas son realmente difíciles de calcular. Aunque confuso sobre el papel, es un juego accesible y adictivo como poco.

29
Scribblenauts Unlimited para Nintendo 3DS

Se trata de la nueva entrega para 3DS de unas de esas sagas que se han ganado su popularidad gracias a una propuesta única. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba. Esta vez se amplían contenidos y posibilidades, y se pulen diferentes problemas de sus anteriores entregas.

30
Mighty Switch Force! 2 eShop para Nintendo 3DS

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a 3DS planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

31
Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition para Nintendo 3DS

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es un juego que combina puzles y rol en la nueva portátil de Nintendo. Se trata de una sola tarjeta que incluye los dos juegos, lanzados por separado en Japón: la adaptación a Nintendo 3DS del éxito original de teléfonos móviles, y una versión con "sabor Mario" específicamente hecho para Nintendo 3DS.

32
Pazuru eShop para Nintendo 3DS

33
Picross e6 eShop para Nintendo 3DS

34
Ninja Usagimaru - The Gem of Blessings eShop para Nintendo 3DS

35
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy para Nintendo 3DS

Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy es la nueva entrega de esta exitosa saga de aventuras, misterios y resolución de puzles de Level-5. Esta vez no encarnaremos al carismático Profesor Layton, sino a su hija, Katrielle Layton. La dinámica de resolución de puzles será la misma de siempre, aunque esta vez la investigación de varios casos que han tenido lugar en Londres tendrá un mayor protagonismo con el fin de agilizar el ritmo del juego y hacer que su narrativa sea más liviana y cómica.

36
Crush 3D para Nintendo 3DS

CRUSH 3D es la adaptación a Nintendo 3DS del videojuego Crush original, que nos narra la historia de Danny, un inquieto joven que se ofrece voluntario para probar la máquina C.R.U.S.H. inventada por un amigo. Este invento le da poderes que le permiten explorar sus propios sueños y temores... pero algo sale mal, y se queda atrapado dentro de su propio subconsciente. Tendremos que ayudar a Danny a escapar de la máquina, solucionando puzles que combinan 2D y 3D, teniendo que cambiar el punto de vista para poder seguir avanzando. Cuenta con más de 50 niveles llenos de puzles, aprovecha la imagen 3D de Nintendo 3DS para mostrar el juego de forma novedosa, y además incluye nuevas funciones StreetPass.

37
Hazumi eShop para Nintendo 3DS

Hazumi es un juego de acción y rompecabezas donde deberemos controlar una bola de colores. Nuestro objetivo será destruir todos los bloques de cristal de cada uno de los 100 niveles de estilo 'pixel art'. Solo podremos destruir un bloque si es del mimo color que la bola. Para añadir más dificultad a este desafío, en nuestro camino además encontraremos trampas mortales y laberintos que deberemos sortear con habilidad. Este juego dispone de editor de niveles.

38
Detective Pikachu para Nintendo 3DS

Detective Pikachu es un spin-off de la saga Pokémon para Nintendo 3DS diseñado como si un videojuego de aventura gráfica se tratase. Presentándonos a un Pikachu con capacidad de hablar y resolver casos de misterio como si se tratase un detective, deberemos buscar objetos, pistas y hablar con los posibles responsables ayudados de una interfaz amigable.

39
Boulder Dash XL 3D para Nintendo 3DS

A mediados de los 80, Boulder Dash atrapó a miles de usuarios con un planteamiento rocambolesco a la par que sencillo. Boulder Dash para 3DS, que salió para ordenadores que iban del Apple II o la Atari 400/800 al popular MSX, pasando por los Spectrum o Commodore 64), ofrecía un juego de puzles donde encarnábamos a un simpático robot en la búsqueda de gemas y piedras preciosas bajo tierra. Éste se adapta ahora a los nuevas plataformas, actualizando sus gráficos y su jugabilidad.

40
Aero Porter eShop para Nintendo 3DS

El planteamiento del juego es bien sencillo. Es nuestro primer día trabajando en el aeropuerto, tenemos que encargarnos de las cintas de equipajes que se encargan de llevar las maletas a los distintos aviones. Nuestro objetivo es conseguir embarcar correctamente el mayor número de maletas y cumplir ciertos requisitos para que tu aeropuerto, que empieza con categoría regional, acabe creciendo y llegando a lo más alto. Todo ello se realiza desde una intuitiva interfaz que aprovecha las posibilidades de 3DS.

41
Pokémon Link: Battle! eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Link: Battle! es un juego de puzles para Nintendo 3DS que combina mecánicas de conectar piezas con la captura de Pokémon. En este juego presentado por sorpresa en un Nintendo Direct podremos resolver todos estos puzles para capturar los más de 700 Pokémon existentes.

42
Picross e5 eShop para Nintendo 3DS

Picross es un juego de puzles que se basa en una mecánica sencilla de comprender pero difícil de aplicar, a través de la cual tendremos que rellenar unas cuadrículas de diferentes tamaños haciendo uso de la lógica y las matemáticas. Esta entrega llega a la eShop con nuevos rompecabezas y un nuevo sistema de navegación además de incluir los clásicos modos Micross, Mega Picross y 20x15 Picross.

43
Sumico eShop para Nintendo 3DS

Sumico es un juego de rompecabezas para Nintendo 3DS en el que tendremos que combinar números y símbolos matemáticos para hacer operaciones cuyo resultado sea igual al número objetivo. Tendremos 82 niveles en el modo Campaña y además un modo Infinito donde nos espera montón de diversión con números y operadores matemáticos que harán que nos rompamos la cabeza.

44
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars eShop para Nintendo 3DS

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars para 3DS es un juego de puzles en el que tendremos que controlar a Mario para rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong. Tendremos que guiar a los Minimarios a lo largo de 60 puzzles 2D de creciente dificultad. También podemos crear nuestros propios niveles y compartirlos con otros usuarios.

45
Digger Dan DX eShop para Nintendo 3DS

46
Brain Training Infernal del Dr. Kawashima para Nintendo 3DS

La nueva entrega de Brain Training se centrará en pruebas de concentración destinadas a mejorar la capacidad del usuario para mejorar sus habilidades en tareas que requieran desarrollar tareas concretas. En total, habrá 30 ejercicios y minijuegos, 18 de ellos completamente nuevos para la versión occidental del juego, que hasta la fecha, permanece inédita.

47
Dr. Mario: Miracle Cure eShop para Nintendo 3DS

El popular estilo de juego de los puzles de Dr. Mario vuelve en un nuevo título, pero con la novedad de una supercápsula que lo cambiará todo. Este remedio milagroso activa una serie de poderes de eliminación de cápsulas y virus.

48
Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

Hey! Pikmin es un spin-off de esta saga de estrategia creada originalmente por Shigeru Miyamoto. A diferencia de las entregas numeradas, este juego no está siendo desarrollado por Nintendo, sino por Arzest, el estudio que se encargó de juegos como Yoshi's New Island o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016. El título cambiará la jugabilidad tridimensional de la saga por una aventura de desarrollo bidimensional en la que tendremos que resolver todo tipo de puzles para abrirnos camino y avanzar en compañía de nuestros Pikmins.

49
Picross e2 eShop para Nintendo 3DS

Picross es, como sabrán los conocedores de la saga, un juego de capacidad espacial y lógica en el que nos encontramos cuadrículas de al menos 5x5 cuadrados con números en los lados. Esos números indican cuántos cuadros están ocupados en esa fila o columna en particular. Tendremos ante nosotros 150 puzles de dificultad creciente, que tendremos que resolver para desbloquear distintas imágenes del llamado "pixel art".

50
Tokyo Crash Mobs eShop para Nintendo 3DS

Uno de los juegos más particulares de Nintendo 3DS, en el fondo, no deja de ser una variante de juegos como Zuma o Puzz Loop, donde lanzando piezas de colores a una cola tendremos que formar grupos de tres o más y hacer combos encadenados. La novedad viene en la presentación del juego y en los ítems que van apareciendo y van añadiendo dificultad o ayudas. Y es que, con una estética totalmente nipona y disparatada, nuestro trabajo será hacer desaparecer personas.

51
Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure para Nintendo 3DS

La saga Scribblenauts se expande con este título para 3DS que nos da la posibilidad de invocar a una gran cantidad de personajes del universo DC para que nos ayuden durante la aventura y así podamos resolver todas las situaciones que nos salgan por delante. Ofrece más de 1.200 personajes distintos, aunque esta lista se amplía hasta los 2.000 si contamos todas las variaciones de cada uno de ellos (encontraremos cosas como 33 Batmans distintos o 14 versiones diferentes de Superman).

52
Picross e4 eShop para Nintendo 3DS

Picross vuelve con una nueva edición para ofrecernos el ya conocido juego de puzles de imágenes en el que utilizamos números para completar ilustraciones, basándonos en una serie de cuentas y lógica matemática. Sus reglas son sencillas y fáciles de entender, por lo que el juego que puede ser disfrutado por todo el mundo. Su cuarta entrega para la portátil ofrecerá más puzles, además de otras novedades.

53
Tetris Ultimate para Nintendo 3DS

El clásico celebra su 30 aniversario con esta versión para 3DS llena de novedades. Incluirá seis modos de juego incluyendo opciones multijugador en línea. En uno de ellos, Power-Up Battle, se incluirán poderes para molestar a nuestros competidores. El modo maratón propone llegar hasta el nivel 15; Endless llegar hasta el 30 y seguir jugando todo lo posible; Ultra es una contrarreloj de 3 minutos; Sprint es una contrarreloj con el objetivo de sumar 40 líneas; y Battle propone enfrentarnos a otro jugador.

54
Mahjong CUB3D para Nintendo 3DS

El clásico puzle japonés del Mahjong da el salto a las 3D. En este puzle tenemos que conseguir eliminar todas las fichas dispuestas sobre una superficie encontrando a su "pareja" y teniendo en cuenta que sólo pueden estar en el exterior de la "capa". Sabemos que suena excesivamente complejo, pero si ya lo habéis probado sabréis que no es para tanto. Más complicado, eso sí, es esta versión tridimensional.

55
Picross e3 eShop para Nintendo 3DS

Picross, el juego de puzles de imágenes en el que utilizamoss números para completar ilustraciones, vuelve con su nueva entrega. Sus reglas son sencillas y fáciles de entender, por lo que el juego que puede ser disfrutado por todo el mundo. Así, encontramos 150 puzles nuevos, además del nuevo modo de juego "Mega Picross", el cual tiene "Mega Números" que abarcan dos filas, para el que será necesario usar un tipo de lógica diferente a la del Picross normal.

56
PUZZLEBOX setup eShop para Nintendo 3DS

57
Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de plataformas y puzles para Nintendo 3DS ambientado en el interior de una gigantesca mansión. Para abrirnos camino tendremos la posibilidad de manipular y distorsionar su forma gracias a la mente del protagonista. En el juego, el grupo desarrollador español Delirium Studios nos invitará a viajar por distintas habitaciones, cada una con un motivo y una decoración única, incitando a que las manipulemos y las resolvamos para seguir avanzando, aprovechando las capacidades táctiles de la pantalla.

58
Cut the Rope: Pack 3 juegos para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS recibe la edición física de este exitoso título para móviles en sus tres versiones. El título, desarrollado por FUN Labs, reúne más de 650 niveles, con bonus exclusivos para la consola que pueden ofrecer cerca de 50 horas de desafíos. Incluye tanto la versión original para móviles de Cut the Rope, como sus expansiones Cut the Rope: Experiments y Cut the Rope: Time Travel. La edición para Nintendo 3DS también incluye tablas de clasificación online, logros e historias animadas de Om Nom, su protagonista.

59
Tappingo eShop para Nintendo 3DS

Éste es un título de puzles con elementos inspirados en la saga Picross que ofrecerá más de cien pruebas por resolver. Si particularidad es el uso de colores, la complejidad de los puzles, y la posibilidad de ver en tres dimensiones, en la pantalla superior, cómo se va formando el dibujo oculto.

60
Ninja Usagimaru - The Mysterious Karakuri Castle eShop para Nintendo 3DS

61
Angry Birds Trilogy para Nintendo 3DS

La exitosa creación de Rovio llega en este título recopilatorio que nos brinda las tres primeras entregas de Angry Birds (el juego original, Angry Birds Seasons y Angry Birds RIO) adaptado a las nuevas plataformas paras que llega, así como para las nuevas posibilidades de control de cada plataforma (PlayStation Move y Kinect en PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, y en Nintendo 3DS, la pantalla táctil de la portátil).

62
Splash or Crash eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de puzles que pondrá a prueba toda nuestra habilidad y reflejos. Nace de una mecánica tan sencilla como el de lanzar una piedra a un pozo y hacer que ésta llegue al agua. Claro que, una vez que hayamos soltado la piedra, tendremos que usar la consola para guiar la piedra entre los obstáculos sin que se rompa. Por la fuerza de la gravedad, cuanto más caiga, más velocidad adquirirá, y más difícil será esquivar todos los obstáculos.

63
Nikoli's Pencil Puzzle para Nintendo 3DS

Nikoli's Pencil Puzzle es un entrenador mental con juegos como sudoku, hashiwokakero, shikaku, y akari, todos ellos puzles japoneses. El objetivo, como suele suceder en este tipo de títulos, es mejorar nuestra capacidad mental, siguiendo nuestro progreso a través de las distintas pruebas que este entrenador nos propone.

64
Jewel Master: Cradle Of Rome 2 eShop para Nintendo 3DS

65
James Noir's Hollywood Crimes 3D para Nintendo 3DS

James Noir's Hollywood Crimes para Nintendo 3DS es una aventura interactiva ambientada en el año 1961, en una especie de concurso de televisión donde Estados Unidos se convierte en la escena de un crimen. Se trata de un juego de puzles con estética de cine negro en el que tendremos que resolver misterios para limpiar nuestro nombre, visitando hoteles de mala muerte, hablando con duros detectives e investigando horribles crímenes. Hay más de 140 puzles por resolver, desde laberintos a juegos de palabras, ayudando así al FBI a atrapar al criminal gracias a las pistas que va dejando. La cámara de Nintendo 3DS permite introducir elementos de nuestro entorno en el juego, llevándote a la acción.

66
Pyramids eShop para Nintendo 3DS

Pyramids nos propone el reto al que muchos exploradores y saqueadores de tumbas egipcias se enfrentaron hace ya muchos años: tratar de salir de la pirámide con nuestro botín. Para ello, nos proponen plataformas y rompecabezas que tendremos que resolver, haciendo frente a trampas, monstruos y otros peligros que pondrán a prueba nuestra habilidad. El jugador podrá usar dinamita, armas y una pala, que le permitirá crear y destruir ladrillos, imprescindibles para crear escaleras, puentes o barreras. Cuenta con 54 niveles tridimensionales repartidos en seis escenarios diferentes.

67
2048 eShop para Nintendo 3DS

2048 es un juego de rompecabezas en el que deberemos deslizar las casillas para obtener los números que nos pidan. Comenzaremos con pequeñas celdas en las que tendremos que ir colocando los números en el orden correcto, pero luego la dificultad irá aumentando con celdas cada vez más numerosas y más opciones con las que tendremos que pensar bien cada movimiento. Este título dispone de tres niveles diferentes: 1024,2048 y 4096 que amplían el número de puzzles y nos ofrecen nuevos desafíos intelectuales.

68
Pokémon Shuffle eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Shuffle para Nintendo 3DS es un juego de puzle que sigue el modelo free-to-play. Es gratuito descargárselo pero podremos gastar dinero dentro del juego para avanzar. El objetivo es alinear Pokémon de la misma especie en las diferentes fases del juego.

69
Shifting World para Nintendo 3DS

70
Tangram Style eShop para Nintendo 3DS

Este juego de puzles nos invita a realizar un viaje a través de una jungla tropical para resolver el enigma de los tangrams perdidos y recuperar todas las estatuillas extraviadas de la antigua civilización maya. En él tenemos que resolver más de 600 tangrams a través de 4 modos de juego diferentes y coleccionar multitud de trofeos escondidos en las ruinas que visitaremos.

71
Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados para Nintendo 3DS

Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados es un juego de aventura y rol en el que recorreremos las catacumbas de París resolviendo misterios con el Doctor Lautrec y su aprendiz Sophie. Tendremos que encontrar nuestro camino para encontrar unas reliquias que pertenecieron al rey Sol, Luis XIV.

72
Groove Heaven eShop para Nintendo 3DS

Este juego musical comienza con una particular historia. Rhymi tiene que entregar una carta de amor a un hermoso ángel que en realidad es un pequeño demonio, y la carta ha sido enviada por el mismísimo Diablo. Armados con nuestros mejores movimientos, tendremos que escalar una torre que nos acerque al cielo para poder entregar nuestra carta. Cuenta con dos modos de juego, incluyendo uno en el que tendremos que batir el juego en el menor tiempo posible.

73
Cubic Ninja para Nintendo 3DS

Cubic Ninja es un innovador juego de puzles de AQ Interactive que Ubisoft ha traído a Europa. Los ninjas de este juego son... cubos, que tendrán que rescatar a sus compañeros ninja secuestrados, y también a la princesa ninja. Para ello, tendremos que abrirnos camino a lo largo de más de cien niveles llenos de puzles, trampas, enemigos y otros peligros. Solo tendremos que llegar al final del nivel para continuar la aventura. Tendremos que combinar resolución de puzles con habilidad, avanzando por laberintos y teniendo cuidado de que nuestros ninjas se desvíen del camino. Tendremos también que afrontar batallas contra jefes finales. Cuenta con efecto 3D, y con un sistema de control que nos permite optar por la detección de movimiento o por los controles tradicionales con el pad deslizante y los botones. A medida que avancemos, iremos consiguiendo más tipos de ninjas con nuevas habilidades, y hasta podremos crear nuestros propios niveles y compartirlos con nuestros amigos con códigos QR.

74
Puzzle Bobble Universe para Nintendo 3DS

La saga Puzzle Bobble, también conocida como Bust-A-Move, llega a la portátil 3D de Nintendo ofreciendo la conocida fórmula de siempre. Aunque no incluye modo multijugador, el juego cuenta con ochenta niveles que usan la fórmula ya conocida de la saga, apostando por la imagen 3D para las divertidas escenas cinemáticas. Incluye también un sistema de trofeos y desafíos, y luchas contra jefes finales.

75
Block Factory eShop para Nintendo 3DS

Block Factory es particular, ya que nos permite crear juegos rompecabezas basados en la caída de bloques. El juego comienza en el menú central. Desde el menú central se puede jugar a 4 juegos predeterminados o a cualquier otro juego que crees o compres. Es decir, es una especie de juego de metapuzles, en el que podemos crear nuestros propios desafíos para completarlos después.

76
Chronus Arc eShop para Nintendo 3DS

Flecha subir