Vandal

Análisis de BOXBOXBOY! eShop (Nintendo 3DS)

Uno de los juegos de puzles más ingeniosos de Nintendo 3DS regresa con nuevas posibilidades jugables y la misma sencillez.
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
6.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Hal Laboratory, los creadores originales de Kirby, dieron rienda suelta a su creatividad a la hora de realizar sus producciones en una de las producciones digitales más originales que jamás se han realizado para Nintendo 3DS: BOXBOY!

Efectivamente, la tienda eShop fue la encargada de albergar uno de esos títulos que pasan desapercibidos para la inmensa mayoría de los jugadores pero que, aquellos que se animaron a probarlo, descubrieron un título único y divertido.

Pienso, luego avanzo

En esta ocasión los desarrolladores no han querido meterse en demasiadas complicaciones y, para crear esta continuación, han apostado por aprovechar la base jugable dispensada en el título original. Y nos parece correcto.

PUBLICIDAD

De esta forma estamos ante un título protagonizado por Qbby, un cubo dotado de piernecitas (que son palitos) y poco más que tiene la capacidad de crear cubos similares a su cuerpo. Y dichos elementos deben ser empleados con sabiduría para ir superando los diferentes niveles que se agrupan en diez mundos principales.

La mecánica de juego consiste en crear cajas e ir utilizándolas de diferentes formas para superar cada uno de los puzles.
La mecánica de juego consiste en crear cajas e ir utilizándolas de diferentes formas para superar cada uno de los puzles.

Más simple, imposible, tal y como ya sucedió con el título original. Pero claro, cada fase viene a ser una continua sucesión de pequeños puzles que nos animan a emplear hasta la última de nuestras neuronas para conseguir avanzar, dado que si bien al principio todo es muy sencillo y apenas supone reto alguno para nuestra inteligencia, cuando llegamos a los niveles finales y "a lo que viene después" (por decirlo de manera críptica para evitar posibles spoilers), las cosas se van complicando progresivamente hasta límites insospechados.

¿Pero qué es exactamente lo que debemos hacer? Pues eso depende de cada nivel y, más concretamente, de cada uno de los puzles. De esta manera hay veces que debemos alcanzar una zona muy elevada del escenario con la ayuda de dichas cajas, en otras tenemos que utilizarlas como ganchos para poder adherirnos a ellos, en otras ocasiones debemos usar los cubos como si fueran palancas para activar interruptores, llevarlos a cuestas para emplearlos como escudos contra rayos láser… En fin, una amplia gama de rompecabezas que están esperando a desafiar nuestra mente.

Además, también existen varios factores que añaden todavía más interés al asunto. Y el más destacado son las coronas, objetos diseminados por los escenarios (y de cuantía variable) que tras ser alcanzados aumentan nuestra puntuación y nos reportan puntos que podemos invertir posteriormente en una pequeña tienda para adquirir temas musicales, apariencias para el protagonista o incluso breves "cómics", por definirlos de alguna forma. Un aliciente para los jugadores más pacientes y coleccionistas.

El control no puede ser más sencillo y apenas se emplean dos botones y la dirección para guiar a nuestro personaje.
El control no puede ser más sencillo y apenas se emplean dos botones y la dirección para guiar a nuestro personaje.

¿Y qué pasa con el sistema de control? Pues que éste no puede ser más sencillo. Basta un botón y la cruceta digital (o el stick) para ir creando los bloques que sean pertinentes y cuyo número queda delimitado por cada fase en sí. Y poco más, la verdad. En este sentido, se trata de un juego que puede ser disfrutado por casi cualquier persona y no sólo por jugadores o gamers tradicionales como suele ser habitual.

Una vez explicado todo esto, seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando qué pasa con las novedades. A fin de cuentas, todo lo explicado hasta el momento ya se encontraba en la aventura original.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: HAL Laboratories
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
BOXBOXBOY! eShop para Nintendo 3DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir