Vandal

Análisis de Sayonara UmiharaKawase eShop (Nintendo 3DS)

La veterana saga japonesa de plataformas 2D llega finalmente a Europa con un título muy desafiante que nos mantendrá entretenidos intentando superar nuestras propias marcas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Que la distribución digital se ha convertido en la puerta de entrada para propuestas que de otro modo nunca nos llegarían es un hecho, y como prueba reciente tenemos el estreno en Occidente de Sayonara UmiharaKawase, la última entrega hasta la fecha de una veterana saga que comenzó su andadura en Super Nintendo y que hasta ahora se había mantenido como una gran desconocida fuera de las fronteras japonesas.

La caña de pescar, esa gran aliada

Para quienes nunca hayan oído hablar de este juego, decir que nos encontramos ante una aventura de plataformas en 2D cuya mecánica principal gira alrededor del uso de una caña de pescar. Gracias a ella nos podremos enganchar a paredes, muros, objetos, enemigos, etcétera., lo que nos permitirá sortear todos los obstáculos que vayan saliendo a nuestro paso.

PUBLICIDAD

Si buscáis algún tipo de argumento en esta aventura, lo mejor será que busquéis por otro lado, ya que aquí eso no existe. Por no haber no hay ni una introducción. Directamente escogeremos la pantalla que queremos jugar en el mapa principal y nos pondremos al lío. Si hay algún rastro de historia, sería el hecho de encontrarnos en un extraño mundo con peces gigantes del que tenemos que escapar completando niveles.

Los niveles suelen ser muy cortos, aunque bastante difíciles y desafiantes, por lo que nos llevarán más de un intento superarlos, ya que el más mínimo roce con un enemigo o una caída nos devolverá directamente al principio. Lo bueno es que las físicas están muy bien diseñadas y sus controles son prácticamente perfectos, por lo que las mecánicas que hacen uso de la caña de pescar resultan de lo más interesantes, ya que dominarlas nos llevará mucho tiempo y bastante práctica. Por ejemplo, podemos engancharnos a una pared, recoger el hilo para pegarnos a ella y luego ir bajando poco a poco hasta el suelo, aunque un jugador experto será capaz de engancharse, saltar para impulsarse con el hilo sin recoger y aprovecharse del impulso como si de una liana se tratara para llegar a una plataforma más lejana y así ahorrar tiempo.

 1

¿Competir contra el crono o explorar con tranquilidad?

Es precisamente aquí donde se encuentra una de las mayores virtudes del juego. Los niveles están diseñados para ser completados tanto a contrarreloj como con calma, por lo que si sois unos amantes de los speedruns le sacaréis bastante partido al juego buscando las mejores formas de recortar décimas (para el resto, la aventura puede que se os quede algo corta). Además, para incentivar la competitividad, el título también cuenta con marcadores para que podamos compararnos con el resto del mundo.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Arcade / Plataformas 2D / Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
7
Distribución: eShop
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Sayonara UmiharaKawase eShop para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir