Vandal

Análisis de Picross e4 eShop (Nintendo 3DS)

Recupera las novedades de anteriores entrega, pero este Picross e4 ofrece más retos y pocas sorpresas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Jupiter y Nintendo siguen apostando por los puzles en distribución digital a través de la eShop de Nintendo 3DS con la cuarta entrega ya de Picross, que lo hace bajo el nombre Picross e4.

Se trata, evidentemente, de una entrega más de sets puzle que en vez de sumar un lanzamiento en formato clásico ha ido llegando en descargas de coste reducido (5 euros). Esto siempre crea ciertas perspicacias, pues se trata de un puzle que llegaba en su formato físico tradicional con mucho contenido. Cada una de estas descargas ofrece bastantes puzles y retos, aunque quizá no tantos como la última entrega completa, que se lanzó en Nintendo DS.

PUBLICIDAD

La cuestión es que, en realidad, si vamos sumando todo el contenido que se puede sumar con las cuatro entregas ya disponibles lo que se obtiene es un pack muy completo con una ingente cantidad de puzles por un precio que sigue siendo comedido. En solitario, este Picross e4 consigue añadir elementos relevantes para los aficionados, por lo que no se trata solo de más y más puzles, sino de dar ese punto extra que los jugadores más dados al género están buscando. Los usuarios que tengan partidas guardadas de anteriores entregas pueden acceder a algunos puzles especiales extra.

El objetivo principal, como en los demás juegos, es crear una imagen marcando las casillas sobre el tablero. Los números en los laterales del tablero nos indican cuántas casillas deben marcarse en cada línea y columna. A partir de ahí, hay que usar la lógica para saber cuáles son las casillas que deben marcarse para ir formando el dibujo que esconde el puzle.

En esta ocasión se nos presentan dos conjuntos de reglas. La tradicional propone un límite temporal de 60 minutos por puzle; si nos equivocamos de casilla, se suma una penalización temporal. La otra opción es jugar sin penalizaciones, pero tampoco se nos indica cuándo nos hemos equivocado, lo que puede dar lugar a una cadena de errores terribles. Cada modo tiene su dificultad: por un lado, la penalización nos estropea los récords y, por otro, no tener indicaciones de cuándo lo hemos hecho mal puede hacer que nos demos cuenta muy tarde de que hemos errado y no haya opción de hacer correcciones dentro de un tiempo respetable.

 1

Esos dos modos se aplican a los más de 100 nuevos puzles que se presentan en este Picross e4. Los más pequeños son tableros de 5x5 casillas y los más grandes son de 20x15, una novedad en la serie. Además, se recuperan los Micross que ya vimos en Picross e2: se trata de puzles que son, a su vez, parte de un puzle mayor. Cada una de las casillas del gran puzle es un tablero de 10x10 que debe resolverse para ir construyendo la gran imagen que esconden. Algunos puzles son muy fáciles, otros muy difíciles y otros sorprendentemente intuitivos más que lógicos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Jupiter
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Picross e4 eShop para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir