Vandal

Análisis de Tetris 3DS (Nintendo 3DS)

Carlos Piñeiro ·
Si alguna vez has llegado a soñar con tetriminos bajando a toda velocidad, ve preparando de nuevo tu almohada.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Si tuviésemos que escoger un videojuego de la categoría puzles, probablemente Tetris se llevaría la palma. Desde que se lanzó a la fama en la vetusta GameBoy allá por 1989, no ha habido plataforma electrónica que no haya recibido una versión de este título, desde consolas hasta todo tipo de sistemas operativos para PC (Windows, Linux, iOS…), pasando por teléfonos móviles, calculadoras gráficas, PDAs, reproductores multimedia portátiles, recreativas de salón, y toda suerte de cacharros con capacidad de mostrar gráficos en una pantalla.

No es de extrañar, por tanto, que cualquier consola que sea lanzada al mercado reciba al menos una versión de este juego, y 3DS no iba a ser la excepción. Sin embargo, tanta diversificación provoca que uno pueda jugar con Tetris de una manera rápida e incluso gratuita, por lo que Hudson Soft, los desarrolladores de esta versión, se las han tenido que ingeniar para crear un Tetris lo suficientemente atractivo que justifique los 30 euros que cuesta la tarjeta para 3DS, y es que vivir de glorias pasadas hoy en día no sale rentable, menos en los tiempos de crisis que corren.

PUBLICIDAD

Desde Rusia con diversión.

Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de modos de juego que atesora este título, por lo que se asegura que el jugador encontrará variedad suficiente para que encuentre, si no todos, unos cuantos que se adapten a su gusto. En el menú principal encontraremos acceso a varios submenús que a su vez muestran los diferentes modos de juego. El primero de ellos se trata de Modos destacados, donde encontraremos las maneras de jugar más clásicas, como Maratón donde nuestra misión será la de hacer líneas y más líneas hasta que los tetriminos alcancen la parte superior de la pantalla, Tetris vs. IA en el que competiremos contra la máquina, la cual veremos representada por diferentes versiones del archiconocido personaje Bomberman según vaya aumentando la dificultad.

En el modo Fiebre se juega en un campo estrecho donde deberemos completar todas las líneas que se puedan en un tiempo de 60 segundos, recolectando monedas que luego se podrán intercambiar por objetos especiales que se seleccionarán más tarde antes de comenzar la partida; estos objetos tendrán efectos diferentes como rellenar espacios abiertos entre minos de la matriz o volver todos los bloques del mismo color; resaltar que cuando juguemos en modo spotpass los objetos serán diferentes y tendrán otros efectos como por ejemplo bombas que al explotar eliminan los minos cernanos. El modo Supervivencia es similar al Maratón, con la salvedad de que nuestro campo de juego es más estrecho y van subiendo lentamente líneas de penalización.

El siguiente submenú de juego es el Modo Party, lugar en el que los desarrolladores han dado rienda suelta a su imaginación para mostrarnos nueve diferentes formas de utilizar los minos, algunas de ellas realmente curiosas. El primero de ellos es Puzle, en el que tenemos un modelo creado con tetriminos que podemos visualizar en la pantalla inferior, y las piezas van cayendo de tal forma que hay que colocarlas de la misma manera. El enemigo es el tiempo, y tenemos la ventaja de que aunque fallemos en localizar una pieza de manera correcta, no quedará ahí esperando a que la eliminemos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Xoalde · 11/11/2011 17:02
Hoy hemos podido jugar Fakemaria y un servidor al Tetris 3DS online y tal y he de decir que la adrenalina ha estado por las nubes, y vaya piques, vaya piques. Total que se nos pasó la hora en más de 10 minutos y a regañadientes lo hemos tenido que dejar.

¿No hay nadie más que se anime?

Xoalde · 09/11/2011 09:12
[para Gunpei_Yokoi]Yo creo que es imposible :$
De todas formas, eres una verdadera máquina  :guau: [/para]

Gunpei_Yokoi · 09/11/2011 01:03
A ver si alguien me ayuda con el siguiente puzzle:

[img]http://img191.imageshack.us/img191/2996/dsc02356aj.jpg[/img]

Me quedo en 99% por esas dos piezas.
No creo que sea un bug.

raconiano · 07/11/2011 15:19
[respuesta:36]Quizá no lo super ver. Si és así de coña. Disculpad,
[/respuesta]

Dabor · 07/11/2011 14:52
Bueno, si algo es seguro es que tarde o temprano lo pillaré XD, que parece ser que sí tiene el multi... pero se avecinan muchos juegos.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Hudson Soft
Producción: Tetris Online
Distribución: Nintendo
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tetris 3DS para Nintendo 3DS

Flecha subir