Vigilante desechado en Lies of P: Cómo derrotarle y estrategias

El Vigilante desechado será el segundo jefe al que te enfrentes durante la historia de Lies of P. En este combate, debes prestar especial atención a la garra derecha del jefe o morirás al instante.
Vigilante desechado en Lies of P: Cómo derrotarle y estrategias - Lies of P
·

El Vigilante desechado será el segundo jefe al que te enfrentarás durante Lies of P. Aparecerá al final del Capítulo 2 y es obligatorio acabar con él para poder avanzar y conseguir un Cuarzo, así como la capacidad para usar Cuarzo y mejorar a Pinocho.

Vigilante desechado: ataques, estrategias y cómo derrotarle

Antes de nada, dos cosas importantísimas. La primera es que antes de abrir la puerta o cruzar la niebla al jefe puedes usar un altar para invocar a un Espectro. Puede que te sea de más o menos ayuda, pero será carne de cañón que sin duda ayudará a aliviar los ataques del jefe. La segunda y más importante: vigila su garra derecha (a tu izquierda en la pantalla). Si ves que gira la muñeca varias veces, va a hacer un ataque de agarre que hace muchísimo daño y, lógicamente, tienes que evitar. Dicho esto, el jefe tiene dos fases.

Durante la primera, tiene un combo de dos golpes descendentes bastante fácil de ver venir, ya que gira varias veces el brazo antes de estamparlo contra el suelo y repite con el segundo. También tiene los mismos ataques de salto que otros enemigos grandes que ya has visto, siendo uno su ataque de Furia más utilizado. Aparte, hay un movimiento de barrido lateral que hace al estirar el brazo: recuerda fijarte en si gira la muñeca al hacerlo o no, ya que el ataque de agarre no se puede evitar.

Cuando sufra suficiente daño provocará una explosión eléctrica, lo que puede provocarte un estado alterado bastante molesto. Ahora, durante el resto del combate pueden caer rayos en cualquier momento, lo que te puede estropear la guardia o un combo. El combate se mantiene fundamentalmente igual, pero con algún estallido eléctrico esporádico. Como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, la clave está en ponerte a su espalda y golpear desde ahí. Se pasará más tiempo intentando atacar al Espectro que a ti, facilitando muchísimo el enfrentamiento.

Una vez haya caído, dejará cer Cuarzo, la Marioneta agente de madera pequeña, el ergo del héroe roto y varios objetos clave que desbloquean nuevas mecánicas de juego.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir