Aunque Lies of P te permite conseguir un montón de armas que puedes desmontar y reensamblar para crear cosas a tu gusto y necesidad, también tenemos las armas especiales. En esencia, son las clásicas armas de bosses de otros juegos soulslike. Ten presente que la única manera de conseguirlas es que no gastes el ergo de los jefes a los que vas derrotando, para luego intercambiarlo de manera directa con un comerciante especial.
Ten en cuenta que estas armas no se pueden desensamblar, así que son bastante potentes pero no podrás adaptarlas al 100% a tu estilo de combate cambiando empuñaduras ni filos.
¿Dónde se pueden conseguir las armas especiales?
Tendrás que esperar hasta el cuarto Stargazer del Capítulo 4 para poder intercambiar las armas. Al avanzar por esa zona y después de cruzar una zona inundada, subirás a una sección con librerías a ambos lados. Al fondo hay un ascensor que debes usar.
El ascensor te deja en un balcón de la Catedral, donde conocerás a Alidoro.
Cuando hables con él podrás mentir o decir la verdad (decide en función de tu gameplay y la ruta que busques). Si le mandas al Hotel Krat, se irá hacia allí directamente. Puedes interacmbiar armas con él en la azotea, pero luego estará en el Krat. Si le mientes y mandas a Obras Venigni, ve hasta ese Stargazer del Capítulo 3. Podrás mentirle de nuevo y mandarle al callejón Elyision, pero no sufrirá daño nunca y terminará en el Krat igualmente, donde podrás intercambiar ergo de jefes cuando quieras.
Más adelante y en función de tus decisiones, el mercader cambiará, pero estará en el mismo punto y funcionará de la misma manera.
¿Se pueden conseguir todas las armas especiales en una única partida?
Sí, pero no todos los objetos. Puedes conseguir todas las armas especiales, pero no todas las armas y amuletos en una única partida, ya que hay uno de cada, así que necesitarías 2 runs para hacerlo todo.
¿Qué tienen de especial estas armas?
El nombre, Paco, el nombre. Armas-Especiales. Va, en serio. Tienen las siguientes características:
- No se pueden desensamblar, así que no podrás aprovechar ni su hoja ni su empuñadura para combinarlas con otras armas.
- Se pueden mejorar, tanto la hoja como la empuñadura.
- Tienen un ataque de Fábula especial y único, por norma general mucho más poderoso de lo normal.
- Tienen niveles de Escalado muy altos por defecto, lo que hace que seguramente sean más poderosas que tus armas durante bastante tiempo, incluso en su nivel más básico.
Espada de resorte de siete espiras
- Escalado: Motricidad B, Técnica C.
- Requiere: Ergo del líder del desfile (por derrotar al Maestro del desfile).
Etiqueta
- Escalado: Motiricidad D, Técnica A.
- Requiere: Ergo del héroe roto (por derrotar al Vigilante desechado).
Espada sagarada del Arca
- Escalado: Motricidad B, Técnica C.
- Requiere: Ergo de la Llama del Rey (por derrotar a Fuoco, Llama del Rey).
Tridente del Pacto
- Escalado: Motricidad C, Técnica B.
- Requiere: Ergo del ángel retorcido (por derrotar a Andreus, arzobispo caído).
Rompetíteres
- Escalado: Motricidad C, Técnica B.
- Requiere: Ergo del rey del fuego blanco (por derrotar al Rey de las Marionetas).
Comilona Helada
- Escalado: Motricidad B, Técnica C.
- Requiere: Ergo del campeón renacido (por derrotar al Campeón Victor).
Espada de dos dragones
- Escalado: Motricidad D, Técnica A.
- Requiere: Ergo del cazador verde devorador de marionetas (por derrotar al Monstruo verde del pantano).
Ojo de uroboros
- Escalado: Motricidad C, Técnica B.
- Requiere: Ergo del fanático triste (por derrotar a Laxasia la Entera).
Noblesse Oblige
- Escalado: Motricidad A, Técnica D.
- Requiere: Ergo del caído (por derrotar a Simon Manus).
Prueba de humanidad
- Escalado: Motricidad B, Técnica B.
- Requiere: Ergo de la Marioneta sin nombre (por derrotar a la Marioneta sin nombre).
Mentira dorada
- Escalado: Motricidad C, Técnica C.
Cómo se consigue
Para poder obtener este arma, tienes que haber mentido SIEMPRE en las situaciones de Verdades y mentiras. Una vez hayas derrotado a Simon Manus ya podrás ir al taller de Geppetto, verás que el cuadro brilla y podrás coger el arma. Si no brilla, escucha Vinilos que hayas conseguido hasta el final.
Amuletos especiales
Además de las armas, también puedes intercambiar el ergo por amuletos especiales. Ten presente que hacerte con uno de estos amuletos implica no conseguir el arma asociada al ergo del jefe en esa partida, y tendrás que esperar al NG+ para poder conseguirlo.
Amuleto de bailarín
- Efecto: Posibilita esquivar incluso con poco aguante.
- Requiere: Ergo del líder del desfile (por derrotar al Maestro del desfile).
Amuleto de modificación extrema
- Efecto: Aumenta el ATQ de las armas en proporción a la cantidad de ranuras de fábula.
- Requiere: Ergo del héroe roto (por derrotar al Vigilante desechado).
Amuleto del sin nombre
- Efecto: Probabilidad de que no se consuman células de pulsos al usarlas.
- Requiere: Ergo del ángel retorcido (por derrotar a Andreus, arzobispo caído).
Amuleto de triunvirato
- Efecto: Nivel de habilidad de todos los brazos de legión +1.
- Requiere: Ergo del rey del fuego blanco (por derrotar al Rey de las Marionetas).
Amuleto del Brazo de Dios
- Efecto: Aumenta temporalmente el daño físico tras un ataque fructífero.
- Requiere: Ergo del campeón renacido (por derrotar al Campeón Victor).
Amuleto de paseo fantasma
- Efecto: se pueden esquivar ataques de furia.
- Requiere: Ergo del cazador verde devorador de marionetas (por derrotar al Monstruo verde del pantano).
Amuleto de fortaleza impenetrable
- Efecto: La durabilidad del arma no se ve afectada tras un bloqueo.
- Requiere: Ergo del fanático triste (por derrotar a Laxasia la Entera).
Amuleto del dios despierto
- Efecto: Aumenta el daño que infligen las artes de fábula a un enemigo aturdido.
- Requiere: Ergo del caído (por derrotar a Simon Manus).
Amuleto de odio perforante
- Efecto: Inmunidad a todas las penalizaciones de daño específicas.
- Requiere: Ergo de la Marioneta sin nombre (por derrotar a la Marioneta sin nombre).